-
Películas que reinventaron los cuentos de hadas
Los cuentos de hadas tienen un espacio asegurado en el cine, y cada cierto tiempo encontramos producciones que se atreven a reinventar las obras clásicas para acercarlas al terror, misterio o fantasía oscura.
-
Mal de ojo | Isaac Ezban: “Mi influencia más grande es el trabajo de Guillermo del Toro”
En esta entrevista en exclusiva para Tomatazos, el cineasta mexicano nos platica de Mal de Ojo, el último proyecto en su filmografía que marca su incursión en el género de terror, los trabajos que ha influenciado su carrera, cómo hacer un buen ejercicio de género y todo lo que hay detrás de este macabro filme.
-
Películas que recibieron las ovaciones más largas en el Festival de cine de Cannes
El público en el Festival de Cine de Cannes solo parece conocer dos tipos de reacciones cuando se trata de películas, y una de ellas es la ovación "interminable".
-
Guillermo del Toro: El demiurgo del cine fantástico y de horror y la inspiración detrás de sus monstruos
Desde insectos hasta hadas macabras, el director siempre logra capturar la vulnerabilidad de sus historias en el aspecto de sus monstruos. Del Toro está por estrenar el filme de horror Espíritus Oscuros, una cinta inspirada en el Wendigo, una criatura del folclore de las tribus algonquinas, y a propósito de ello analizamos cómo el cineasta da vida a estas criaturas fascinantes pero aterradoras
-
Películas que debes ver si eres fanático de Harry Potter
La diversión y las buenas historias no tienen por qué terminar con la última película de Harry Potter. Estas producciones están tan llenas de magia como la creación de J.K. Rowling y merecen la pena.
-
Los villanos más memorables del cine en el siglo XXI
A la pantalla grande han llegado muchos villanos, pero son pocos los que se han convertido en los más memorables de lo que va de este siglo.
-
El Hobbit, de Guillermo del Toro, todo lo que sabemos de la película cancelada
Antes de que Peter Jackson se hiciera cargo de El Hobbit, el director mexicano Guillermo del Toro trabajó arduamente en el proyecto
-
Razones por las que Guillermo del Toro es un orgullo nacional
El cineasta tapatío no ha dejado de sorprender a México y al mundo con su inagotable imaginación y con su generosidad
-
METE CRÍTICA | Guillermo del Toro y sus Monstruos que son todos
La aclamada exposición del realizador tapatío, demuestra cómo el arte es capaz de romper con el usual centralismo de los eventos culturales y de entretenimiento en México.
-
La decadencia del cine mexicano
Desde la época de los ochenta no existía una cantidad tan elevada de malas películas mexicanas en la cartelera nacional actual. Un repaso por las diferentes etapas que ha vivido nuestra industria hasta llegar a la agonía que vive ocasionada por las comedias genéricas de esta década
-
Películas que injustamente no fueron nominadas a Mejor Película en los Premios Óscar
Este año se han colado a la lista de nominados a los premios Oscar algunas películas que probablemente no merecían estar ahí. En este artículo comentamos un puñado de obras magnas que fueron ignoradas por la Academia
-
Feratum: Día 3 | Los 25 años de Cronos, el homenaje a Bertha Navarro y los ganadores de la séptima edición
Mis Demonios Nunca Juraron Soledad y Moronga se han coronado como las máximas ganadoras de esta edición. Durante la clausura también se entregó a Bertha Navarro y Lloyd Kaufman sus respectivos Nosferatu de Oro para homenajear sus prolíficas carreras
-
Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional: ¿qué veremos durante la retrospectiva En Casa con los Monstruos?
La exposición En Casa con Monstruos (At Home With Monsters) aterriza en agosto de 2019 en la Cineteca Nacional para desentrañar las mil caras y obsesiones del realizador mexicano
-
El Espinazo del Diablo, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Una de las grandes obras del cineasta mexicano, producida en España, le otorgó el reconocimiento mundial
-
El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
En 2006 Guillermo del Toro firmó con El Laberinto del Fauno, una obra bellísima y triste, como esa nana cantada por por Mercedes (Maribel Verdú) a la pequeña Ofelia (Ivana Baquero) al final de la película