Artículos

Estrenos de la semana en cines y streaming (09/02/24): Qué ver según la crítica

Con la llegada de grandes estrenos en cines y en streaming, además del Super Bowl LVII el domingo por la tarde, el fin de semana promete entretenimiento para todos.

Esta semana, los cines nos ofrecen dos estrenos que estuvieron sonando en la temporada de premios. Secretos De Un Escándalo nos invita a desentrañar las dinámicas de una pareja famosa bajo la presión de la exposición pública. Asimismo, El Color Púrpura nos transporta a principios del siglo XX con la impactante historia de Celie, una mujer afroamericana cuya lucha por la libertad se transforma en un poderoso testimonio de resiliencia.

Te invitamos a leer: Halo, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

En el mundo del streaming, las opciones también son interesantes. En Netflix, Siempre el Mismo Día nos sumerge en una emotiva historia de amor que se desarrolla a lo largo de dos décadas, explorando las complejidades de la conexión humana. Mientras tanto, en Paramount+, Halo regresa con su segunda temporada, llevando al Jefe Maestro a un viaje épico para descubrir la clave de la supervivencia de la humanidad.

Además, en HBO Max, Tokyo Vice continúa desentrañando los misterios del inframundo criminal de Tokio, manteniendo a los espectadores al filo de sus asientos con giros inesperados y peligros inminentes. Con esta rica oferta en cines y plataformas de streaming, el fin de semana promete entretenimiento diverso y emocionante.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

Secretos De Un Escándalo - 91%

Género: Drama
Duración: 113 min
Director: Todd Haynes

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar en la película, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.

Lindsey Bahr de AP News:

Apenas hay una nota falsa en Secretos de un Escándalo un drama audazmente consciente de sí mismo, traviesamente divertido y emocionalmente complejo que desafía la simple categorización. El cineasta Todd Haynes, trabajando a partir de un guión del recién llegado Samy Burch, mezcla hábilmente tropos cursis de la película de la semana con las profundidades psicológicas de Bergman para crear esta pieza totalmente singular que nunca permite al espectador relajarse en tierra firme.

El Color Púrpura - 66%

Género: Musical
Duración: 141 min
Director: Blitz Bazawule

Separada de su hermana Nettie (Halle Bailey) y de sus hijos, Celie (Fantasia Barrino, en su debut en una superproducción y retomando su papel de Broadway de 2005) se enfrenta a muchas dificultades en su vida, incluido un esposo maltratador llamado, simplemente, Mister (Colman Domingo). Con el apoyo de la cantante sensual, Shug Avery (Taraji P. Henson) y de Sofía (Danielle Brooks, nominada al Tony por su papel en Broadway), su hijastra que está su favor, Celie termina por encontrar una fuerza extraordinaria en los inquebrantables lazos de un nuevo tipo de hermandad.

Lauren LaMagna de Next Best Picture:

A pesar de sus fallas narrativas y de dirección, El Color Púrpura sigue siendo definitivamente un deleite para el público. Las actuaciones estelares por sí solas compensan cualquier debilidad en la dirección y adaptación de la película. (...) Puede que no sea perfecta, pero los temas de la amistad femenina, el amor y el perdón son palpables, lo que refuerza aún más por qué esta historia se ha contado una y otra vez. El Color Púrpura puede ser atemporal en sus temas, pero esta adaptación simultáneamente suma y celebra su legado, que sin duda inspirará a las generaciones futuras.

Baghead: Contacto Con La Muerte - 16%

Género: Horror
Duración: 94 min
Director: Alberto Corredor

Tras la muerte de su padre (Peter Mullan), Iris (Freya Allan) descubre que ha heredado un antiguo bar en ruinas. Viaja a Berlín con su mejor amiga, Katie (Ruby Barker), para identificar el cuerpo de su padre y reunirse con el abogado (Ned Dennehy) para hablar sobre su herencia. Lo que ella no sabe es que, cuando firme las escrituras, quedará ligada a una entidad indescriptible que habita en el sótano del bar: Baghead, una criatura que cambia de forma y que te permitirá hablar con aquellas personas que ya no están, pero todo tiene un costo.

Rebecca Johnson de Film Focus Online:

Con una premisa central y temas interesantes, un diseño de criaturas decente, una ubicación bien diseñada y un buen diseño de sonido a la altura, Baghead tiene los elementos para crear una película de terror que invita a la reflexión. Lo que le impide alcanzar la verdadera grandeza es su falta de desarrollo y una trama predecible. No hay suficiente historia aquí para justificar una duración de largometraje, y el ritmo lento puede afectar a algunos. Con la falta de sustos y las frecuentes malas decisiones por parte de nuestros personajes, es posible que muchos se queden con un sabor amargo en la boca.

Héroe Por Encargo - 10%

Género: Acción y Aventura
Duración: 108 min
Director: Pierre Morel

Un ex agente de las fuerzas especiales acepta un trabajo para brindar seguridad a una periodista mientras entrevista a un dictador, pero estalla un golpe militar en medio de la entrevista y se ven obligados a escapar a la jungla donde deben sobrevivir.

Caillou Pettis de Caillou Pettis:

...es uno de los ejemplos más claros de una comedia de acción que salió mal. Es una experiencia visual aburrida y olvidable porque carece de originalidad, vigor y profundidad emocional. La cinta es una tarea difícil si buscas una comedia de acción que sea realmente divertida y esté bien hecha. Gaste su dinero y su tiempo en una película que ofrezca algo más que una mezcla desorganizada de clichés obsoletos y actuaciones sin vida.

Tokyo Vice - 95%

Género: Suspenso
Plataforma: HBO Max

El periodista estadounidense Jake Adelstein, junto al detective Hiroto Katagiri, se adentra aún más en el inframundo criminal de Tokio y se da cuenta que su vida y las de sus seres queridos están en terrible peligro. El miembro criminal Sato sobrevivió, la editora Emi Maruyama también enfrenta amenazas y una agresiva nueva detective y otro criminal de alto riesgo entran en el tablero.

Jami Philbrick de Moviefone:

Tokyo Vice sigue siendo una serie policial emocionante y estimulante que realmente examina a todos los personajes de una manera veraz. Con el hermoso pero misterioso telón de fondo de Tokio, la serie ha creado un tono único que no se parece a casi nada en la televisión estadounidense. Con excelentes actuaciones de Elgort, Watanabe, Keller y Kasamatsu, además del reparto secundario, Tokyo Vice es una visita obligada para los fans de las series policiales.

Siempre el Mismo Día - 93%

Género: Romance
Plataforma: Netflix

1988. Dexter Mayhew y Emma Morley se conocen en la noche de graduación. Al día siguiente deben tomar caminos separados, pero después de sólo un día juntos no pueden dejar de pensar el uno en el otro. A medida que pasan los años, Dex y Em comienzan a llevar vidas separadas y muy diferentes a las que alguna vez soñaron. Incapaces de soltar ese algo especial que los atrapó la primera noche, se desarrolla una relación extraordinaria a lo largo de 20 años, revelando instántaneas del 15 de julio de cada año. Dex y Em enfrentan peleas, esperanzas, oportunidades perdidas, risas y lágrimas. A medida que se revela el verdadero significado de este día crucial, deben enfrentarse a la naturaleza del amor y de la vida misma. Basada en la novela de David Nicholls.

Nuha Hassan de Nuha Hassan:

Siempre el Mismo Día es un espectáculo que se puede disfrutar. No se puede negar eso. Si bien la serie de 14 episodios puede ser demasiado larga para algunas audiencias, vale la pena ver cómo se desarrolla el lento romance de Emma y Dexter. Capta perfectamente los crecientes dolores de la edad adulta, las amistades, la pérdida, el dolor y el desamor. Crecer puede ser una aventura dolorosa, pero es mucho mejor con la persona que amas.

Muchachos, la película de la gente - 88%

Género: Deportes
Plataforma: Disney+/Star+
Duración: 100 min

Narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, 'Muchachos' invita a los espectadores a sumergirse en el corazón de la hinchada argentina y volver a sufrir, reír, llorar y revivir los siete partidos del Mundial y sus festejos, por primera vez en la pantalla grande. Dirigida por Jesús Braceras (creador de “Monzón” y “Barrabrava”) y con el sello de los hermanos Pol y Agustín Bossi junto a su padre Pablo, esta producción de Pampa Films cuenta con videos inéditos proporcionados por la FIFA, material audiovisual generado por seguidores de la selección argentina de fútbol e influencers que pudieron disfrutar del Mundial desde los imponentes estadios de Qatar.

Jules Tosello de Cine Argentino Hoy:

...te guste más o menos el fútbol, se trata de una experiencia cinematográfica que lleva al espectador y al espectadora una inmersión total en el relato. Lo espectacular es que eso se hay logrado principalmente a través de un montaje de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinxs en todo el mundo y a partir de material inédito tomado por un drone de los festejos y de la llegada de la ‘Selección’. La inconfundible voz de Guillermo Francella, muy argentina, sumada a temas musicales que resonaron ese diciembre en todas las radios, canales de televisión y redes sociales, hacen de ‘Muchachos’ un film muy emocional capa a la vez que rememoramos lágrimas, risas, sufrimientos, causalidades, cábalas, locuras, alegrías, pasión y gloria de la gente de un país que soñaba con la tercera estrella.

Halo - 77%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Paramount+

El Jefe Maestro John-117 lidera su equipo de Spartans de élite contra la amenaza alienígena conocida como Covenant. Con el Covenant preparándose para atacar la mayor fortaleza de la humanidad y la galaxia al borde del abismo, John-117 descubre su profunda conexión con una misteriosa estructura alienígena que contiene la clave para la salvación o extinción de la humanidad, el Halo, y se embarca en un viaje para encontrarla.

Hayden Mears de IGN:

La temporada 2 de Halo demuestra su valía como una adaptación sin concesiones de una querida franquicia de juegos. Sabe cómo quiere discutir su material original, dónde debe continuar después de la temporada 1 y qué debe hacer específicamente para cumplir sus muchas promesas. Todavía es demasiado rígida, sofocante y severa para calificarla completamente como “divertida”, pero lo que funciona (la acción, la paranoia y las actuaciones) eleva este segundo esfuerzo de maneras genuinamente emocionantes.

Suncoast - 77%

Género: Drama
Plataforma: Star+
Duración: 109 min

Suncoast, el nuevo film escrito y dirigido por Laura Chinn y protagonizado por Nico Parker, Laura Linney y Woody Harrelson, está basado en la historia semiautobiográfica de una adolescente (Parker) que, mientras cuida a su hermano junto con su audaz madre (Linney), entabla una amistad con un excéntrico activista (Harrelson) quien se encuentra protestando por uno de los casos médicos más emblemáticos de todos los tiempos.

Rodrigo Pérez de The Playlist:

No es el indie más sofisticado sobre el papel, pero las sensaciones y las vibraciones pueden producir lágrimas gracias a las actuaciones honestas y vulnerables en capas.

Ascenso

Género: Comedia
Plataforma: Amazon Prime Video
Duración: 109 min

Ana es una ambiciosa becaria que sueña con una carrera en el mundo del arte mientras intenta impresionar a su exigente jefa Claire. Cuando la suben a primera clase en un viaje de trabajo, en el avión conoce al atractivo Will, que confunde a Ana con su jefa; una mentira piadosa que desencadena una glamurosa cadena de acontecimientos, romances y oportunidades hasta que su mentira amenaza con salir a la luz.

Ferdosa Abdi de Screen Rant:

…Ascenso es un placer y un deleite porque, a pesar de lo simple que es, en realidad parece estar elaborada con cuidado y pretende hacerte pasar un rato divertido. Aunque la comedia no está para reírse a carcajadas, este eficaz juego sobre identidades equivocadas tiene muchos momentos geniales.

No te vayas sin leer: Las series más esperadas de 2024

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising