88 Les gustó

Muchachos, la película de la gente ()

Seguir

Disponible en

Star Plus

Muchachos, la película de la gente ()

Narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, 'Muchachos' invita a los espectadores a sumergirse en el corazón de la hinchada argentina y volver a sufrir, reír, llorar y revivir los siete partidos del Mundial y sus festejos, por primera vez en la pantalla grande. Dirigida por Jesús Braceras (creador de “Monzón” y...

Narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, 'Muchachos' invita a los espectadores a sumergirse en el corazón de la hinchada argentina y volver a sufrir, reír, llorar y revivir los siete partidos del Mundial y sus festejos, por primera vez en la pantalla grande. Dirigida por Jesús Braceras (creador de “Monzón” y “Barrabrava”) y con el sello de los hermanos Pol y Agustín Bossi junto a su padre Pablo, esta producción de Pampa Films cuenta con videos inéditos proporcionados por la FIFA, material audiovisual generado por seguidores de la selección argentina de fútbol e influencers que pudieron disfrutar del Mundial desde los imponentes estadios de Qatar.

Créditos y reparto

Directores
Jesus Braceras
Guión
Jesus Braceras, Hernán Casciari
Género
Documental, Deportes
País
Argentina
Idioma
Español
Duración
100 min
Estreno
Plataforma
Star Plus

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Muchachos se erige como la celebración definitiva del triunfo de Argentina en Qatar gracias a su apasionante narrativa centrada en los aficionados y la emotiva narración de Guillermo Francella.

Reseñas de críticos

  • Jules Tosello Cine Argentino Hoy
    ...te guste más o menos el fútbol, se trata de una experiencia cinematográfica que lleva al espectador y al espectadora una inmersión total en el relato. Lo espectacular es que eso se hay logrado principalmente a través de un montaje de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinxs en todo el mundo y a partir de material inédito tomado por un drone de los festejos y de la llegada de la ‘Selección’. La inconfundible voz de Guillermo Francella, muy argentina, sumada a temas musicales que resonaron ese diciembre en todas las radios, canales de televisión y redes sociales, hacen de ‘Muchachos’ un film muy emocional capa a la vez que rememoramos lágrimas, risas, sufrimientos, causalidades, cábalas, locuras, alegrías, pasión y gloria de la gente de un país que soñaba con la tercera estrella.
    Reseña completa
  • Jesús Braceras Leer Cine
    ...la idea de creer que los hinchas son más importantes o tan importantes como los deportistas es, de plano, equivocada. Es un mal actual que las personas pierdan más tiempo en registrarse viendo el partido que en vivir el evento en sí mismo. Hay quienes pueden hacer ambas cosas, pero no es el común de la gente. Si hacés una puesta en escena para registrarse como espectador, tu egocentrismo se comió tu admiración por los futbolistas. Ese es el error capital de Muchachos, la película de la gente y en eso pierde mucho tiempo (...) En cuánto a la voz en off y el texto que esta narra, la cosa es mucho más complicada. Los mejores momentos del documental no tienen voz en off. Y no es un accidente, sino la certeza por parte del realizador de que esa voz en off arruina los mejores momentos.
    Reseña completa
  • Camila Mollica Cinéfilo Serial
    «Muchachos, la película de la gente» es una buena oportunidad para revivir lo felices que fuimos todos los argentinos en diciembre 2022 al ver nuevamente a la Selección ser campeona mundial después de muchos años. La película combina imágenes de los partidos, todos los momentos icónicos que tuvieron cada uno de ellos, con otras de la gente filmando sus propias reacciones, además de diferentes sucesos de los hinchas que seguramente el espectador recordará, pero al volver a verlos provocarán una sonrisa.
    Reseña completa
  • Caty Filgueira Cuatro Bastardos
    Basándose en los escritos de Hernán Casciari y con la emotiva narración de Guillermo Francella, que nos pone la piel de gallina, lograron condensar todas las emociones que vivimos en un mes, con una buena y condensada dosis de historia futbolera, en un film donde pasás cada minuto pegado a la pantalla, al borde del asiento y rezando a santos que ni existen solo para que el partido en la pantalla salga a nuestro favor… cuando ya sabemos que salió a nuestro favor (...) Lo brillante de cómo está armado, mas allá de la emoción que logra en nosotros la voz de Guillermo Francella en modo narrador, es la belleza de las imágenes no profesionales...
    Reseña completa
  • Alberto Venero Torres Cinencuentro
    'Muchachos, la película de la gente' de Jesús Braceras es una película tan alegre e intensa como el pueblo que retrata. Acá el protagonismo lo tiene sobre todo quienes gozan y sufren fuera de las canchas (...) Tal vez el gran logro de la película está en ese montaje lúdico y tratamiento sonoro que convierte a un acontecimiento conocido por millones en una gesta emotiva y épica desde la mirada de personaje poco comprendido que es el/la hincha futbolero/a tercermundista.
    Reseña completa
  • Emiliano Basile EscribiendoCine
    La producción cuenta con un montaje detallado que va y viene en el tiempo, que se acelera o ralentiza al ritmo de las sensaciones a flor de piel. Desde la catarsis hasta la desesperación, desde la angustia hasta el desahogo, pasando por la risa de innumerables videos/memes grabados por la gente, la edición da cuenta del subibaja emocional experimentado en los siete partidos. Además de contar con el sensible relato del creador de Orsai y el carisma de Francella, el film coloca las canciones precisas en los momentos justos. Imposible no palpitar el mundial de manera visceral.
    Reseña completa
  • Guillermo Courau La Nación
    No es necesario ser futbolero para apreciar los méritos de Muchachos: basta con respetar y sentir propia aquella gesta deportiva. Aun cuando no le alcance para erigirse como el testimonio definitivo de la epopeya que nos bordó la tercera estrella mundialista en la camiseta, funciona en su condición de homenaje. Difícilmente haya lágrimas al prenderse las luces de la sala, pero sí una sonrisa de complicidad y nostalgia...
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Desde videos en baja definición grabados con celulares hasta tomas en HD tomadas desde drones, desde las intervenciones de influencers como Momo, Markito Navaja, Marti Benza, Fran MG, Owen Pelle, El Pabellón, Joaco López, Morena Beltrán, Nico Occhiato, Alfre Montes de Oca y Alaska (una buena jugada de marketing de la producción) hasta las milagrosas atajadas del Dibu cuando se paraban los corazones Muchachos, la película de la gente resulta un rompecabezas, un patchwork, una mirada caleidoscópica y una construcción coral sobre una hazaña, una épica dentro y fuera de la cancha. La reconstrucción de la historia de un triunfo deportivo, pero sobre todo de un desahogo nacional en tiempos en que los éxitos y los motivos para la comunión social precisamente no abundan.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?