Noticias

Oppenheimer: La película Christopher Nolan es la biopic más taquillera de todos los tiempos

La biopic de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer rompe récords de taquilla, superando a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury y aún tiene espacio para crecer.

¿Alguna película la podrá superar? Las salas de cine han sido testigos de una explosión taquillera sin precedentes, pero esta vez no se trata de explosiones en pantalla, sino del asombroso éxito de Oppenheimer - 95%, la biopic de Christopher Nolan sobre la vida de J. Robert Oppenheimer. En un giro sorprendente de eventos, esta película ha logrado convertirse en la película biográfica más taquillera de todos los tiempos, superando incluso a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%. Si bien podríamos evitar los chistes sobre "bombas de taquilla", lo que está claro es que Oppenheimer ha desafiado todas las expectativas y ha dejado una marca imborrable en la historia del cine.

Continúa leyendo: Christopher Nolan defiende las películas largas y dice que Oppenheimer es dos minutos más corta que Avengers: Endgame

Según The Wrap (vía Slashfilm), Oppenheimer está a punto de agregar la impresionante suma de USD $12 millones a su ya extraordinaria recaudación global en taquilla durante este fin de semana. Esto elevará su total acumulado a la asombrosa cifra de USD $912.7 millones, superando con facilidad el récord previamente establecido por Bohemian Rhapsody en 2018, que alcanzó la marca de los USD $903.6 millones. Pero lo que hace aún más asombroso este logro es que Oppenheimer todavía no ha terminado su carrera en las salas.

La película de Nolan ha mantenido su posición en el top 10 de la taquilla nacional durante dos meses consecutivos, y este fin de semana se espera que agregue otros USD $2.2 millones a su recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Deadline (vía Slashfilm). Este éxito sostenido es una hazaña en sí misma, y demuestra la increíble resistencia de Oppenheimer en un mercado cinematográfico a menudo volátil.

Cillian Murphy en Oppenheimer (2023), Universal Pictures.
Cillian Murphy en Oppenheimer (2023), Universal Pictures.

A pesar de los desafíos recientes, como la competencia de estrenos como Blue Beetle - 74% y The Equalizer 3, que robaron parte de las lucrativas pantallas IMAX donde Oppenheimer estaba generando ventas de entradas premium, el futuro de la película sigue siendo prometedor. La próxima semana, una proyección IMAX limitada de Barbie - 88% llegará a los cines, lo que podría llenar el vacío dejado por el retraso de Duna: Parte Dos - 90% desde su fecha de lanzamiento original en noviembre de 2023 hasta marzo de 2024. Esto podría proporcionar aún más oportunidades para que Oppenheimer siga conquistando la taquilla.

También te invitamos a leer: Cillian Murphy, de Oppenheimer, siente "culpa católica" por ganar tanto dinero como actor

Otro factor que podría impulsar aún más la recaudación de Oppenheimer son los rumores de los Premios de la Academia. Parece inevitable que la película de Nolan reciba múltiples nominaciones a los Oscar, lo que históricamente ha llevado a un aumento en la taquilla de las películas nominadas. Por lo tanto, no es descabellado esperar que Oppenheimer experimente un resurgimiento en el comienzo del año 2024, cuando se celebre la ceremonia de los Premios de la Academia.

Sin embargo, es interesante notar que los estudios cinematográficos parecen estar evitando cada vez más el término "biopic". Aunque esto podría parecer una cuestión semántica menor, es un indicativo del cambio en la percepción de este género cinematográfico. En lugar de usar la etiqueta "biográfica", algunas películas prefieren ser etiquetadas como "dramas biográficos". Este cambio puede deberse en parte a la creencia de que las películas biográficas son percibidas como intentos cínicos de ganar premios, especialmente desde el éxito de Bohemian Rhapsody en los Oscar de 2019, a pesar de las críticas mixtas, la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury lo consiguió. Pero Oppenheimer ha demostrado que el género tiene un atractivo duradero cuando se aborda con visión y talento.

Es relevante destacar que el éxito de las películas biográficas no necesariamente se correlaciona con la fama del tema en cuestión. Las películas más taquilleras de este género a menudo se benefician de una historia convincente, una dirección excepcional y un reparto talentoso. Ejemplos notables incluyen Francotirador - 72%, una película de guerra que recaudó USD $547.4 millones en todo el mundo, El Gran Showman - 54% un musical que alcanzó los USD $435.7 millones, y El Lobo De Wall Street - 78% de Martin Scorsese, que acumuló USD $406.8 millones.

Antes de que puedas leer: Oppenheimer se convierte en la tercera película más taquillera de 2023

En una era donde los biopics son más recurrente, solo hace falta ver que en los últimos años se estrenó Spencer - 85%, Rey Richard: una familia ganadora - 88%, La casa Gucci - 73% y más, el mercado es más competitivo. Pero, pese a ello, la última producción de Nolan nos ha demostrado que esto último no es un impedimento para sobresalir del resto. La película de Cillian Murphy se posiciona como el mejor biopic en taquilla y ser perfila a ser una de las candidatas a levantar más de un Oscar el siguiente año.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising