88 Les gustó

Barbie ()

Seguir

Barbie ()

En un vibrante universo de perfección, donde los días son siempre maravillosos y las fiestas rebosan música y color, vive Barbie, una muñeca extraordinaria y enigmática. Sin embargo, su curiosidad y genuina autenticidad la llevan a formular incómodas preguntas que desafían la utopía de Barbieland. Cuando Barbie descubre que su capacidad para apoyar los...

En un vibrante universo de perfección, donde los días son siempre maravillosos y las fiestas rebosan música y color, vive Barbie, una muñeca extraordinaria y enigmática. Sin embargo, su curiosidad y genuina autenticidad la llevan a formular incómodas preguntas que desafían la utopía de Barbieland. Cuando Barbie descubre que su capacidad para apoyar los talones y tener los pies planos le otorgan una fortaleza única, se embarca en una emocionante travesía hacia el mundo real. Acompañada por Ken, su intrépido compañero de aventuras, Barbie explorará el verdadero significado de la diversidad y la individualidad. Pero su escapada no pasa desapercibida para el implacable CEO de Mattel, quien hará lo imposible por detener a Barbie, amenazando con una catástrofe que podría poner en peligro su mundo y el de sus amigos.

Créditos y reparto

Directores
Greta Gerwig
Guión
Noah Baumbach , Greta Gerwig
Productores
Tom Ackerley, Josey McNamara, Margot Robbie, Robbie Brenner, David Heyman, Ynon Kreiz
Género
Acción y Aventura, Comedia, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Canadá
Idioma
Inglés
Duración
114 min
Estreno
Clasificación
Edad PG-13 (Referencias sugerentes y lenguaje)

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Barbie es un estudio elocuente de identidad y feminismo capitalizado por la química electrizante de Robbie y Gosling. Presumiendo de un fabuloso diseño de producción, Gerwig dirige con valentía, revelando profundidad en lo superficial y desafiando al público a dialogar.

Reseñas de críticos

  • Gabriel Escogido Tomatazos
    Aunque a Barbie se le rompen los tacones a la hora de conmover, todavía logra tocarse los talones tres veces, al ritmo de constantes carcajadas, para conjurar un torbellino rosado que lleve al público en un gustoso viaje por los ridículos de nuestras divisiones de género. Ya seamos la muñeca que sucumbe ante las presiones de ser perfecta, el Ken en búsqueda de un mejor propósito, o una combinación entre ambas, hay de menos un buen rato esperando a quienes compren su boleto a Barbieland.
    Reseña completa
  • Beth Webb Empire
    Greta Gerwig ofrece un nuevo tipo de éxito de taquilla ambicioso y vertiginosamente entretenido que cuenta con dos actuaciones definitivas de actores que ya tienen un camino recorrido. La vida después de Barbie simplemente nunca volverá a ser la misma.
    Reseña completa
  • Devan Coggan Entertainment Weekly
    ¿El veredicto? Nunca dudes de Gerwig. La cineasta nominada al Oscar ha creado una aventura feroz, divertida y profundamente feminista que te desafía a reír y llorar, incluso si eres de plástico. Sin duda, es el único éxito de taquilla del verano que combina críticas perspicaces sobre la brecha salarial con bromas tontas sobre Kens.
    Reseña completa
  • B. J. Colangelo Slash Film
    "Barbie" es una maravilla absoluta que se esconde dentro de los confines de plástico rosa de Barbie, lo que la convierte en un reflejo fenomenal de la muñeca icónica que sirve como material de origen. Gerwig claramente sabía las nociones preconcebidas que la gente tendría sobre la película porque son los mismos que presionaron contra la muñeca. Afortunadamente, puso su mejor pie adelante y entregó una de las mejores películas del año.
    Reseña completa
  • Valerie Complex Deadline
    Barbie es una película que desafía al espectador a reconsiderar su comprensión de las normas y expectativas sociales. Si bien puede estar centrada en una entidad plástica, es en gran medida una película sobre la condición humana: nuestras fortalezas y nuestras fallas. Es un recordatorio de que incluso dentro de los elementos más superficiales de nuestra cultura, puede existir una profundidad inesperada y una invitación al discurso. La dirección de Gerwig es una exploración seria de la identidad, las estructuras sociales y el coraje para aceptar el cambio, demostrando una vez más que las historias pueden provenir de los lugares más inusuales.
    Reseña completa
  • David Fear Rolling Stone
    Hay una especie de cumbre entre la versión joven de la cineasta, mediada por una Greta mayor y más sabia, que sucede en la pantalla debajo de todo el brillo y deslumbramiento visual. (Y confíe en nosotros cuando decimos que el director de fotografía Rodrigo Prieto y todo el equipo de diseño de producción se han superado a sí mismos cuando se trata de crear el equivalente visual de un juego de Barbie que cobra vida). Sin mencionar un equilibrio entre kitsch, meta-comentario, y apreciación genuina que Gerwig está tratando de lograr aquí.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    Gerwig se deleita con la riqueza y la rareza de su material en esta inteligente parodia de las muñecas Barbie y su tenso legado. Es impresionante lo mucho que la directora, conocida por sus dramas astutos y narrativos precisos, ha encajado en una película corporativa. A Barbie la impulsan los chistes (a veces para reírse a carcajadas, siempre para reírse entre dientes) que se burlan levemente de Mattel, estimulan la ridiculez de la tradición de la muñeca y señalan las contradicciones de nuestra sociedad sexista.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    Barbie es un éxito de taquilla cuidadosamente diseñado con mucho en mente, el tipo de película que seguramente se beneficiará de múltiples vistas (hay tanto que ver, tantos chistes que atrapar) y sigue siendo puramente entretenida incluso en una sola visualización.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • jgc302

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"jgc302","user_name":"","user_link":"\/usuario\/jgc302","posts":67,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película ultrafeminista. Tiene frases literales de libros feministas.

  • alxjim85

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"alxjim85","user_name":"","user_link":"\/usuario\/alxjim85","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Pesima supuestamente comica y ni hace reir, muy aburrida , aparte super cargada de basura Progre, ridiculeces feministas y patriarcales, todos los hombre son personages debiles, tontos, inmaduros , ridiculos , naaa ya basta de tanta Ideologia en el Cine, dañan la imagen de los actores que en lo personal me caen muy bien , no recomiendo esta pelicula

  • Gissel_Quinzel

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/252988\/252988_64x64.jpg","nickname":"Gissel_Quinzel","user_name":"Giss Quinzel","user_link":"\/usuario\/Gissel_Quinzel","posts":7,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Las criticas que las personas le suelen hacer a esta película son absurdas en su gran mayoría, poniendo una nota exageradamente baja para que el porcentaje baje y quede mal a simple vista. Pero la realidad es que es una película super bien hecha, con calidad actoral, un guion bastante bueno y una dirección aun mejor. El supuesto feminismo toxico que algunas personas dicen que existe es solo lo que ellos quieren ver, la película toca más temas que solo el feminismo y el machismo, es entretenida e incluso pudo incluir escenas propias de un musical sin que quedara extraño, eso es notable. Es un viaje nostálgico para las personas que tuvieron la oportunidad de jugar con barbies y repasa la historia de estas mismas. El vinculo de una persona con su juguete, es algo que se vio antes en toy story y fue bien recibido, pero en este caso es el vinculo de una persona con un juguete que históricamente tuvo un impacto social. En definitiva, una película muy buena.

  • jg4rc14

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/24306\/24306_64x64.jpg","nickname":"jg4rc14","user_name":"j garcia","user_link":"\/usuario\/jg4rc14","posts":84,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/78512\/78512_349x86.jpg?1264","status":true}

    buena

  • CzarFilms

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/267965\/267965_64x64.jpg","nickname":"CzarFilms","user_name":"Cesar Rouco Bouzo","user_link":"\/usuario\/CzarFilms","posts":33,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Con la ideología se pierde la fantasía

    Es una película que está diseñada para mostrar los sueños de las niñas. Para que realmente se pueda disfrutar, se hace necesario estar consciente de eso si se es varón. Puede llegar a ser entretenida sin que tampoco llevemos un listón muy alto a la puesta en escena, ya que todo se estropea cuando tratan de meter un mensaje de alto grado de feminismo moderno que propone al hombre como un idiota que solo tiene que ser el mismo para ser feliz mientras les deja el mundo a las mujeres.

    Final muy denso con mensaje nada claro ni bueno

  • toledo1969

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/5394\/5394_64x64.jpg","nickname":"toledo1969","user_name":"Ramon Toledo","user_link":"\/usuario\/toledo1969","posts":228,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Por más que quise que me gustara, no me gusto, me aburrio, se que el tema era para las niñas y mujeres que pueden ser independientes y no depender de los hombres, a mi hija mayor le gusto mucho, la mediana se aburrio igual que yo y mi hijo se cambió de sala a ver la de Pixar. Igual y no soy el Target para esta película, lo que si estoy seguro es que la van hacer el BarbieVerso y ganar mucho dinero con la franquicia.

  • Marry

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Marry","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Marry","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Excelente película. Cumplió con la expectativa que esperaba y yo de chica tenía una Barbie embarazada y una que caminaba. Es una película profunda y te deja reflexionando.

  • CarlosM

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"CarlosM","user_name":"Carlos Medina","user_link":"\/usuario\/CarlosM","posts":9,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Película que si bien va enfocada para mujeres, también tiene enseñanzas para los hombres, y puede ser disfrutada por toda la familia, con una gran combinación entre historia y comedia.

Cargar más