82 Les gustó

Reina Roja (2024)

Reina Roja
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Amazon Prime Video

1ᵉʳ Temporada

Reina Roja (2024)

Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente del planeta con un cociente intelectual de 242. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado...

Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente del planeta con un cociente intelectual de 242. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Basada en la novela homónima de Juan Gómez-Jurado. Clasificación: 16+.

Créditos y reparto

Elenco
Vicky Luengo, Hovik Keuchkerian, Nacho Fresneda, Àlex Brendemühl, Urko Olazabal, José Ángel Egido, Vicenta N'Dongo, Sue Flack, Bruno Sevilla, Vicente Vergara , Andrea Trepat, Emma Suárez, Fernando Guallar, Eduardo Noriega, Francisco Boira, Jorge Kent, Jonathan D. Mellor, Daniel Currás, Inma Ochoa
Creadores
Amaya Muruzabal
Género
Drama, Suspenso
Plataforma
Amazon Prime Video
Estreno
29 de Feb 2024

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Reina Roja, un thriller absorbente, destaca por su guión ingenioso. Vicky Luengo brilla como protagonista en esta serie llena de misterio, intriga y humor fresco.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Un salto

Antonia Scott es la mujer más inteligente del mundo, una virtud y a la vez una maldición. Su inteligencia la convirtió en la Reina Roja de un proyecto policial secreto, pero una tragedia personal la apartó del servicio activo. Ahora, Jon Gutiérrez, un policía metido en líos, tiene que sacarla de su encierro para resolver un caso que pondrá a prueba sus capacidades y su pasado.

29 Feb, 2024
2

Un tatuaje

Ezequiel ha asesinado a Álvaro Trueba y ha secuestrado a Carla Ortiz, primogénitos de las familias más poderosas de España. Jon acepta ser el escudero de Antonia y están a punto de atrapar a Ezequiel tras una vertiginosa persecución. En su celda, Carla descubre que no es la única prisionera.

29 Feb, 2024
3

Una pastilla

Antonia y Jon ya tienen en contra a la Unidad de Secuestros, a Ramón Ortiz, a Laura Trueba y a Mentor. Todo el mundo miente en la investigación aunque ambos saben que lo que Ezequiel ha pedido a Ortiz y a Trueba es un reconocimiento de culpa. Ezequiel va un paso por delante y su amenaza se cierne sobre Antonia.

29 Feb, 2024
4

Una tortilla

Antonia despierta sola frente a un mural, ¿por qué Ezequiel no la ha matado? El asesino solo quería dar un mensaje que lleva a Antonia y a Jon a un taxi y a descubrir la verdadera identidad de Ezequiel. La Unidad de Secuestros también ha encontrado el taxi y la dirección de Ezequiel, pero Antonia intuye que las piezas encajan.

29 Feb, 2024
5

Una decisión

Antonia y Jon saben que Ezequiel recibe ayuda de su hija. Sin embargo, han cometido demasiados errores. Carla Ortiz descubre la terrible verdad sobre la mujer secuestrada en la otra celda. Un error de Jon hace que Mentor cierre la investigación y Antonia deje de ser Reina Roja.

29 Feb, 2024
6

Un disfraz

El padre de Antonia la acusa de haber secuestrado a su propio hijo y está a punto de detenerla pero Jon la ayuda a escapar. Con toda la policía detrás, Antonia busca esconderse para pensar en un plan de rescate del niño. Con la ayuda de sus recuerdos, su mente, sus viejos amigos y un disfraz, Antonia está a punto de enfrentar la misión más importante de su vida.

29 Feb, 2024
7

Un espejo

Jon y Antonia vuelven a estar juntos y a contrarreloj tendrán que recorrer los túneles del metro plagados de trampas y bombas. Sandra y Ezequiel los esperan y las vidas de Jorge y Carla están en juego. Antonia sabe que esto no ha terminado y Sandra no es quién dice ser, sino solo la profeta de alguien mucho más poderoso.

29 Feb, 2024

Reseñas de criticos

  • Xesco Simón Las Furias Magazine
    En definitiva, si lo que buscas es un thriller que te atrape y no te suelte, nuevos referentes femeninos en un género principalmente de hombres, buenas interpretaciones, sorpresas, pastillas, malos muy malos, tatuajes y monos, esta es tu serie. Y si ya eres fan de las novelas de Juan Gómez-Jurado, qué te voy a decir, no te la puedes perder.
    Reseña completa
  • Vicky Carras Moviementarios
    Si es cierto, que quizás a ‘Reina Roja’, le falta un poco de intensidad en los diálogos, pero en general, me ha parecido muy buena serie. Con unos personajes tan extraordinarios y a la vez tan cercanos y con una historia que tiene mucho fondo y de la que quieres conocer mucho más. Así que espero que se pongan pronto a ello y nos regalen ‘Loba Negra’, la segunda novela de esta trilogía.
    Reseña completa
  • Lionel Marrero SOYDECINE
    “Reina Roja” es una serie más disfrutable de lo que en un primer momento podría haber llegado a imaginar. El equilibrio entre thriller policiaco y comedia funciona a las mil maravillas gracias, en gran medida, a sus carismáticos protagonistas. Aunque el tramo final y algunas escenas pueden llegar a resultar algo redundantes, y aunque hay momentos que se solucionan gracias al poder del amor, en su conjunto me lo he pasado en grande acompañando a Antonia y Jon en esta oscura odisea.
    Reseña completa
  • Oscar M. No es cine todo lo que reluce
    Reina Roja consigue entretenernos con su primera temporada al mismo tiempo que nos divierte e instruye en ciertos aspectos. Permite tanto darse una sobredosis de episodios o dejarlos reposar una semana, la historia es bastante sólida y aguanta las diferentes formas de visionado. Esperamos que la segunda temporada esté a la altura, porque nos quedamos con ganas de más aventuras.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising