100 Les gustó

Shogun (2024)

Shōgun

Shogun
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Star Plus

1ᵉʳ Temporada

Shogun (2024)

Shōgun

Japón, 1600. Cuando en los albores de una guerra civil lord Yoshii Toranaga lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos se unen contra él, John Blackthorne ―el piloto de un barco europeo encallado en un pueblo cercano― llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y a terminar con la enorme influencia de los...

Japón, 1600. Cuando en los albores de una guerra civil lord Yoshii Toranaga lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos se unen contra él, John Blackthorne ―el piloto de un barco europeo encallado en un pueblo cercano― llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y a terminar con la enorme influencia de los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses, enemigos de Blackthorne. Además, los destinos de ambos hombres están irremediablemente ligados a la traductora Toda Mariko, una noble cristiana y la última de un linaje caído en desgracia. Basada en la novela homónima de James Clavell. Clasificación: TV-14.

Créditos y reparto

Elenco
Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Tadanobu Asano, Takehiro Hira, Nestor Carbonell, Ned Dennehy, Joaquim de Almeida, Louis Ferreira, Paulino Nunes, Yutaka Takeuchi, Hiro Kanagawa, Dakota Daulby, Yuki Morita
Creadores
Justin Marks
Género
Acción y Aventura, Drama
Plataforma
Star Plus
Estreno
27 de Feb 2024

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Shōgun alcanza la excelencia televisiva, construyendo un mundo cautivador sin descuidar su compleja narrativa. La serie te atrapa con actuaciones convincentes, escritura fluida y una mezcla magistral de intriga, humor y acción.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Anjin

Los destinos convergen en Japón después de que un barco bárbaro llega a la costa de un pobre pueblo de pescadores. Mientras tanto, en Osaka, lord Toranaga se ve superado por sus enemigos.

27 Feb, 2024
2

Sirviente de dos amos

La llegada de Blackthorne a Osaka agita el avispero de rivalidades. Mariko queda atrapada entre su causa y su fe cuando debe traducir para el bárbaro bajo la custodia de lord Toranaga.

27 Feb, 2024
3

Tomorrow is Tomorrow

Después de que Blackthorne sobrevive a un descarado intento de asesinato, Toranaga se da cuenta de que debe sacar a sus aliados de Osaka o arriesgarse a una derrota segura.

05 Mar, 2024
4

The Eightfold Fence

Blackthorne y Mariko prueban su nueva alianza mientras entrenan al regimiento de armas de Toranaga para la guerra. Yabushige debe superar las promesas pasadas que le hizo a Ishido cuando un viejo amigo llega a la aldea.

12 Mar, 2024
5

Broken to the Fist

Blackthorne y Mariko luchan por contener el secreto que podría provocar la muerte de ambos. Yabushige busca al espía que ha traicionado sus intenciones ante lord Toranaga.

19 Mar, 2024
6

Ladies of the Willow World

Lady Ochiba regresa a Osaka para acelerar la campaña de los Regentes contra Toranaga. En Ajiro, Toranaga pone a prueba la lealtad de Mariko a su causa.

26 Mar, 2024
7

Episodio 7

02 Apr, 2024
8

Episodio 8

09 Apr, 2024
9

Episodio 9

16 Apr, 2024
10

Episodio 10

23 Apr, 2024

Reseñas de criticos

  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    La diversión en Shōgun -y es más rica, respetuosa e interesantemente retorcida que "divertida"- proviene de tratar de mantenerse al día con los juegos de poder individuales y descubrir cómo encajan en este contexto feudal; comprender las jerarquías y el potencial de movilidad ascendente, comprender la libertad de autodeterminación en comparación con la atracción gravitacional del destino. El casting internacional es tremendo, encabezado por Sanada, quien actúa como productor además de su capacidad como fuente de autoridad instantánea e inteligencia enigmática y subestimada.
    Reseña completa
  • Alison Herman Variety
    A medida que la trama avanza, Shōgun ofrece la acción bien interpretada que uno esperaría de una historia marcial. Sin embargo, en lugar de batallas campales, el alcance es menor: dos barcos compitiendo para salir de un puerto, o un luchador solitario enfrentándose a un grupo de asaltantes. (...) Hay similitudes superficiales con Juego de Tronos: cinco contendientes por un trono vacío, una historia sobre dos amigos de la infancia en lados opuestos de una lucha de poder. Pero es este enfoque en las personas lo que realmente une a las dos series y califica a Shōgun para asumir el papel de un evento televisivo emocionante y transportador.
    Reseña completa
  • Chase Hutchinson Collider
    Aunque Jarvis se siente fuera de su alcance al aportar matices al programa, a menudo interpretando sus escenas de manera bastante amplia, son Sanada y Sawai quienes demuestran estar más que a la altura de la tarea. Uno sólo desearía que Shōgun se construyera únicamente en torno a ellos. (...) Cuando Sanada empuña a Shōgun en sus manos, no te atreves a apartar la mirada ni por un segundo. Más allá de todo el espectáculo y la inminente batalla por venir, sigue siendo tan espectacular como siempre, eliminando cualquier tontería residual en el programa para encontrar su núcleo más resonante.
    Reseña completa
  • Rebecca Nicholson The Guardian
    Shōgun me recuerda el apogeo del cine épico de los noventa, al igual que Masters of the Air. Aunque son un mundo aparte en términos de entorno y enfoque, son, curiosamente, compañeros de cama perfectos. Esta también es una televisión preciosa cuya fabricación parece haber costado una fortuna. (...) Tal como están las cosas, este gran drama confía en su propio ritmo sereno. Esto hace que sea televisión atractiva, segura de sí misma y, a menudo, fascinante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • cinefilio

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/432532\/432532_64x64.jpg","nickname":"cinefilio","user_name":"Miria Flores","user_link":"\/usuario\/cinefilio","posts":1,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Me engancho por el nivel de drama, intriga y ambientación a una época exótica y misteriosa de Japón en el siglo XVII. Basada en la novela del autor James Clavell, la serie sigue el fascinante choque de culturas entre dos hombres ambiciosos y una enigmática samurái femenina. En el centro de la trama está John Blackthorne, un valiente marinero inglés cuyo naufragio en las costas japonesas lo lleva a un mundo completamente desconocido, donde la cultura y las costumbres locales desafían todo lo que ha conocido hasta entonces. Junto a él, Lord Toranaga, un astuto daimyo cuya inteligencia y astucia política lo convierten en una figura poderosa en un Japón lleno de intrigas y rivalidades. Completa este triángulo de personajes Lady Mariko, una mujer con habilidades excepcionales pero también con la carga de deshonrosos lazos familiares, cuyo valor y lealtad serán puestos a prueba en medio de las tensiones y conflictos del período.

  • Derek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Derek","user_name":"Derek Ishin","user_link":"\/usuario\/Derek","posts":42,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/210987\/210987_349x86.jpg?6195","status":true}

  • exell

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"exell","user_name":"","user_link":"\/usuario\/exell","posts":93,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Johnny

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117880\/117880_64x64.jpg","nickname":"Johnny","user_name":"Johnny Benitez","user_link":"\/usuario\/Johnny","posts":9,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117881\/117881_349x86.jpg?2118","status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?8251","status":true}

Advertising