94 Les gustó

El Maestro de la Evasión (2023)

The Artful Dodger

El Maestro de la Evasión
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Star Plus

1ᵉʳ Temporada

El Maestro de la Evasión (2023)

The Artful Dodger

Jack Dawkins, The Artful Dodger, transformó sus rápidos dedos de carterista en los ágiles y hábiles dedos de un cirujano respetable en la colonia de Port Victory, Australia, 1850. El pasado regresa para perseguirlo con la llegada de su viejo conocido Fagin, atrayéndolo de regreso al mundo del crimen. Una amenaza mayor para el corazón de Dodger es Lady Belle,...

Jack Dawkins, The Artful Dodger, transformó sus rápidos dedos de carterista en los ágiles y hábiles dedos de un cirujano respetable en la colonia de Port Victory, Australia, 1850. El pasado regresa para perseguirlo con la llegada de su viejo conocido Fagin, atrayéndolo de regreso al mundo del crimen. Una amenaza mayor para el corazón de Dodger es Lady Belle, la hija del gobernador decidida a convertirse en la primera cirujana de la colonia. Desde atracos hasta cirugías de vida o muerte, desde veladas hasta violencia callejera, esta es una historia de reinvención, traición, redención y amor. Basada en el personaje Artful Dodger de la novela Oliver Twist de Charles Dickens. Clasificación: 14+.

Créditos y reparto

Elenco
Thomas Brodie-Sangster, David Thewlis, Maia Mitchell, Damon Herriman, Vivienne Awosoga, Jessica De Gouw, Damien Garvey, Jude Hyland, Tim Minchin, Fayssal Bazzi
Creadores
James McNamara, David Maher, David Taylor
Género
Acción y Aventura, Comedia, Drama, Romance
Plataforma
Star Plus
Estreno
29 de Nov 2023

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: El Maestro de la Evasión destaca con un giro único a los dramas históricos. Desafiante, cautivadora y temáticamente rica, la serie deja una impresión duradera.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

El truco yanqui

Con una enorme deuda de juego, que coincide con el regreso de Fagin, Dodger acepta un último atraco.

29 Nov, 2023
2

Bendiciones de San Coxis

Mientras tratan de robar 500 soberanos, Dodger y Fagin ven a Darius en una situación comprometedora.

29 Nov, 2023
3

Los secretos de los muertos

Con Gaines planeando su caída, la presión recae sobre Dodger y Fagin para hallar el dinero faltante.

29 Nov, 2023
4

El montaje

Fagin entrega a la esposa de Gaines y a Darius. Sneed ataca a Dodger en la cena del gobernador.

29 Nov, 2023
5

El duelo

Fagin urde el cambio de un barril valioso por uno falso. Sneed y Dodger se baten en duelo.

29 Nov, 2023
6

Tirado en el callejón

Gaines pretende acabar con el crimen en la colonia. Capturan a Red, que se somete a una cirugía.

29 Nov, 2023
7

El blandengue

Fagin y Dodger emprenden un riesgoso atraco en busca de oro. Belle le revela su secreto a Jack.

29 Nov, 2023
8

Potencial no aprovechado

Jack intenta salvar a Belle, pero lo traicionan y Gaines lo arresta.

29 Nov, 2023

Reseñas de criticos

  • Caroline Siede The Daily Beast
    Aunque El Maestro de la Evasión es más pulposo que intelectual, hay toques de profundidad en su exploración del clasismo, el patriarcado, el colonialismo y los avances médicos. (Dickens estaría orgulloso). Y si bien la trama está un poco por todas partes, los personajes centrales están escritos con nitidez y la química entre los protagonistas es fantástica, particularmente cuando comienza a florecer un romance entre Belle y Dodger. Cualquiera que sea tu estilo preferido de televisión de época, El Maestro de la Evasión probablemente tenga algo que te hará pedir más.
    Reseña completa
  • Luke Buckmaster The Guardian
    ... El Maestro de la Evasión se une a una serie de programas de televisión recientes ambientados durante la fiebre del oro australiana del siglo XIX. (...) El Maestro de la Evasión es sin duda el más divertido y, a diferencia de Gold Diggers, no se queda sin aliento y se compromete por completo con una historia sinuosa contada con garbo. Incluso cuando la trama es un poco familiar, el empaque se siente fresco: es la energía salvaje del programa lo que lo mantiene activo. El elenco y el equipo leen la misma partitura acelerada, irónicamente con firmeza, lo que da como resultado un punto dulce que es juguetón, caprichoso y tímido, pero nunca tan engreído.
    Reseña completa
  • Maggie Lovitt Collider
    Thomas Brodie-Sangster, con su eterna cara de niño, es un protagonista entrañable y el guión le da mucho con qué trabajar como un desvalido al que quieres apoyar. (...) Los giros y vueltas que toma la historia mantienen a todos en vilo, ofreciendo episodios satisfactorios en cada paso del camino. El Maestro de la Evasión es una visita obligada para cualquiera que ame a Dickens, los dramas históricos y tenga estómago para las terriblemente horribles prácticas quirúrgicas de antaño.
    Reseña completa
  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    Más cercana a una versión PG de The Knick que a algo sustancialmente dickensiano, esta versión del Artful Dodger es una comedia romántica médica ligeramente aventurera, con énfasis en la "ligera". A pesar de la madurez añadida del personaje principal, nada en El Maestro de la Evasión adquiere mucha emoción o profundidad, pero gracias en gran parte a los protagonistas Thomas Brodie-Sangster, Maia Mitchell y, añadiendo credibilidad instantánea, David Thewlis, se puede encontrar algo de entretenimiento divertido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising