85 Les gustó

The Investigation (2021)

The Investigation
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

The Investigation (2021)

Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan...

Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso. Una investigación que avanza bajo la presión de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso sólido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicación hambrientos de titulares.

Créditos y reparto

Elenco
Søren Malling, Pilou Asbæk, Pernilla August, Rolf Lassgård, Laura Christensen, Dulfi Al-Jabouri, Hans Henrik Clemensen, Henrik Birch, Charlotte Munck, Anders Juul
Creadores
Tobias Lindholm
Género
Drama, Suspenso
Estreno
01 de Feb 2021

Tomatómetro

85 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Day 1

Mientras el jefe de homicidios de la policía de Copenhague, Jens Møller, llega a la sesión informativa de la mañana, un investigador informa sobre un caso extraño: un submarino casero que transportaba a una periodista sueca y al inventor del submarino ha desaparecido.

01 Feb, 2021
2

Det vi ved, og det vi antager

Jens Møller está constantemente bajo presión por los periodistas que buscan noticias sobre el caso. Mientras tanto, abundan los rumores y las teorías. ¿Se conocían previamente la periodista sueca y el acusado?

08 Feb, 2021
3

Jagten

Mientras el equipo forense trabaja, Jens Møller y su equipo de investigadores esperan respuestas. ¿Han encontrado pruebas concluyentes de que la periodista sueca está muerta y, de ser así, se ha cometido un delito?

15 Feb, 2021
4

1280 meter

Jens Møller recibe ayuda con la búsqueda. Se traen perros suecos de cadáveres que pueden localizar cuerpos a más de 20 metros bajo el nivel del mar. Aunque los perros marcan las áreas con bastante precisión, los buzos no encuentran nada.

22 Feb, 2021
5

Et helt menneske

El caso se está cerrando lentamente, pero Jens Møller y su equipo aún no tienen pruebas concluyentes. El fiscal en jefe, Jakob Buch-Jepsen, enfatiza que deben determinar el motivo y la causa de la muerte para poder acusar al acusado.

01 Mar, 2021
6

In dubio pre reo

El fiscal en jefe, Jakob-Buch Jepsen, le deja en claro a Jens Møller que necesitan pruebas más firmes para presentar cargos en el caso. De lo contrario, corren el riesgo de que el acusado quede libre.

08 Mar, 2021

Reseñas de criticos

  • Euan Ferguson Observer
    Me impresionó profundamente... Por la estoica determinación de la policía danesa, consternada por el asesinato en 2017 de la periodista Kim Wall en un submarino casero, pero principalmente por el pacto tácito del programa de no elevar al asesino a ningún tipo de estatus.
    Reseña completa
  • Karen Han Slate
    La serie sobre el espantoso asesinato de Kim Wall se aleja de la tendencia del género a tratar las muertes de mujeres como entretenimiento.
    Reseña completa
  • Michael Hogan Daily Telegraph
    ... este drama criminal convirtió un caso extraño y desconcertante en un aburrido camino.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising