60 Les gustó

Nightbitch ()

Seguir

Nightbitch ()

Una mujer hace una pausa en su carrera profesional para convertirse en madre y ama de casa, pero pronto su vida doméstica toma un giro surrealista. A medida que acepta el poder salvaje profundamente arraigado en la maternidad, se vuelve cada vez más consciente de las extrañas e innegables señales de que se puede estar convirtiendo en un perro.

Créditos y reparto

Directores
Marielle Heller
Guión
Marielle Heller , Rachel Yoder
Género
Comedia, Drama, Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
98 min

Tomatómetro

60 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Benjamin Lee The Guardian
    La seis veces nominada al Oscar, atrapada en una mala racha de derrotas últimamente con fracasos anónimos como Hillbilly Elegy y Querido Evan Hansen, ha asumido un papel tonto y ligeramente sangriento en una película con uno de los títulos más tontos y ansiosos por conseguir la atención de la tradicionalmente seria temporada de los Oscar. Ojalá fuera tan atrevida o tan traviesa como su nombre y su eslogan: madre descontenta de los suburbios se convierte en perro. Pero la película es todo ladridos y nada de mordiscos, una vergüenza para su protagonista, pero más aún para su todavía infalible guionista y directora.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Nightbitch es una película que debería hacernos retorcernos, pero su camino hacia la armonía conyugal parece diseñado para calmar, no desafiar. (...) Algunas escenas irónicas insinúan la película más compleja y subversiva que podría haber sido Nightbitch si hubiera ampliado las escapadas fantásticas de una mujer muy estresada con un marido que simplemente no la incluye en un examen más amplio y agudo del confinamiento materno. El título y la configuración prometen algo verdaderamente salvaje, pero la película esencialmente se vuelve esterilizada.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Si bien es consistentemente entretenida, Nightbitch prácticamente demuestra su propio punto (sobre cuán limitante encuentra ahora su existencia Madre) al restringir tan estrechamente la trama. (...) Clavando sus dientes en Madre como ella misma haría con un filete ensangrentado, Adams encarna valientemente la exasperación de Madre, encontrando la comedia en cada revés. En manos de Adams, Madre convierte su crisis de identidad (la forma en que la mujer que era antes "murió al dar a luz", dejando a alguien que ni siquiera ella reconoce en su lugar) en un acto de reinvención espectacular.
    Reseña completa
  • Katie Rife IndieWire
    El horror corporal se minimiza hasta el punto de ser funcionalmente inexistente. (...) Esto no perjudica a Nightbitch, que tiene muchos de los errores comunes que se ven en las películas que adaptan novelas a la pantalla, pero no es el desastre que podría haber sido si el horror se hubiera manejado mal en lugar de minimizarlo. (...) Esto añade una bienvenida complejidad emocional a la película y la prepara para un monólogo final sobre la violencia animal del parto. (...) Es el momento en el que finalmente emerge, sin cortes y glorioso, el talento de Heller para golpear emocionalmente a su audiencia, un poco tarde, tal vez, pero de todos modos una hábil voltereta hacia atrás.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Nightbitch es una película atrevida e inteligente, no porque convierta a Adams en un perro, sino por las importantes y difíciles discusiones que tiene sobre la maternidad (...) Adams y McNairy ofrecen dos actuaciones fantásticas que muestran la situación confusa y abrumadora en la que se encuentran los padres primerizos, y Heller hace malabarismos con esta fantástica idea de alto concepto con emociones muy reales y declaraciones poderosas. Puede que Nightbitch no sea tan extraña como cabría esperar, pero sigue siendo muy buena.
    Reseña completa
  • Graeme Guttmann Screen Rant
    Que Heller haya podido adaptar la inclasificable novela de Yoder a algo como esto es una hazaña en sí misma. Cuando tiene problemas, otros elementos lo compensan. Adams lleva la mayor parte del peso, y es difícil exagerar lo genial que es aquí, logrando tiempos cómicos y ritmos dramáticos con precisión. Es una de las mejores actuaciones de Adams en una carrera llena de ellas, desordenada, salvaje y torpe, como la propia Nightbitch.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Es divertida, conmovedora y muy real a pesar del aspecto metafísico del personaje de la madre de Adams que piensa que su cuerpo se ha deteriorado tanto después del parto y de un caso de depresión posparto que básicamente se convierte en un perro. (...) Adams, que también es productora, simplemente envuelve este papel, completamente creíble y convincente como una madre al límite. (...) Heller hace un trabajo excepcional al guiarla detrás de la cámara. Incluso puede hacer que se te salten las lágrimas.
    Reseña completa
  • Meagan Navarro Bloody Disgusting
    Heller queda tan atrapada en el mensaje central y en el viaje emocional de Madre que el resto se desmorona. Es un oscuro cuento de hadas sobre la maternidad, pero que casi parece tratar sus elementos de género como una alergia. Adams crea una línea emocional fundamental para unirla lo suficiente como para que su mensaje tenga éxito, provocando algunas risas genuinas en el camino, pero Nightbitch parece demasiado asustada de su propia configuración salvaje y apaga su justa ira demasiado pronto.
    Reseña completa