73 Les gustó

Babygirl ()

Seguir

Babygirl ()

Romy (Nicole Kidman) es una exitosa directiva que inicia un romance secreto con su joven becario (Harris Dickinson), a pesar del riesgo y los prejuicios, y a espaldas de su marido (Antonio Banderas).

Créditos y reparto

Directores
Halina Reijn
Guión
Halina Reijn
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos, Países Bajos
Idioma
Inglés

Tomatómetro

73 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Owen Gleiberman Variety
    Reijn busca algo diferente: quiere liberar a personajes que están demasiado ocupados castigándose a sí mismos. Babygirl da algunos giros que no esperábamos, pero eso se debe a que la ambición de la película no es sólo alimentar el motor del thriller. Se trata de capturar algo genuino sobre la experiencia erótica de las mujeres en la era del control.
    Reseña completa
  • Xan Brooks The Guardian
    El drama de Reijn merece crédito por su falta de moralización barata y sugiere que incluso el asunto más imprudente puede traer beneficios imprevistos. Pero es muy poco, muy tarde, y a pesar de toda su excitada carnalidad y sus oscilantes luchas de poder, las emociones de la película parecen maquinadas y envasadas al vacío. Babygirl se sale de la pista luciendo casi tan ordenada y anónima como una caja de almacén de entrega.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    En última instancia, Babygirl trata sobre una mujer que llega a aceptar que todo su espectro de deseos es legítimo y no es motivo de vergüenza, y que el control puede ser placenteramente elástico, en lugar de algo que se pueda sujetar con fuerza. Lo que la hace entretenida no es sólo la hábil navegación de los actores en cada desafío complicado, sino también el rechazo del guión al juicio y los rígidos códigos morales. La película no es muy profunda y podría durar 10 minutos menos, pero es una diversión perversa y jugosa de un tipo que ya no disfrutamos mucho.
    Reseña completa
  • Ryan Lattanzio IndieWire
    Qué refrescante es esta, una película sobre el comportamiento sexual en el momento, celebrada por su potencial existencialmente esclarecedor y no como una neurosis que necesita ser resuelta. Sin Kidman en un giro intrépido y Dickinson ahí para llevarla al límite, Babygirl no funcionaría tan espectacularmente como lo hace. Este es un trabajo sexy, oscuramente divertido y audaz.
    Reseña completa
  • Damon Wise Deadline
    Kidman realmente llega hasta el final, imbuyendo a Romy de una vulnerabilidad psicológica que falta en la película que suena más obvia (50 sombras de Grey) y presentando una reversión única de la película a la que más obviamente se parece (Secretaria). Dickinson también es una pieza de reparto inspirada, que se manifiesta como un monstruo del id (...) Babygirl dura más en la mente de lo que crees, abriendo una estela para artistas femeninas que están listas y dispuestas a abordar temas tan candentes (mujeres, sexualidad y poder) y llevarlos a extremos aún más salvajes.
    Reseña completa
  • Alex Harrison Screen Rant
    En verdad, todo en Babygirl es fascinante de ver. Hay una perspectiva muy clara en la realización de la película, y aunque me he detenido en los toques más reflexivos de Reijn, el rasgo definitorio para muchos podría ser un perverso sentido del humor. La risa fue fácil y frecuente para mí y para el público con el que la vi: a veces con los personajes, a veces hacia ellos, pero siempre con la película. Es como si nos recordaran que, por muy serios que sean los temas, se supone que esto debe ser divertido. Y lo es. Pero prepárate para encontrarte lidiando con mucho más.
    Reseña completa
  • Nicholas Barber BBC Culture
    En Babygirl, protagonizada por Nicole Kidman y Harris Dickinson, la directora Halina Reijn retrata un tórrido romance de oficina en toda su complejidad desordenada: es conmovedora y oscuramente divertida. (...) Babygirl llega a parecer genuinamente romántica, porque Romy y Samuel están buscando a tientas un entendimiento más profundo el uno del otro. Por muy incómoda que pueda parecer la película, está claro que Reijn ama y respeta a sus personajes dañados, incluso si no están seguros de cómo se sienten acerca de sí mismos.
    Reseña completa
  • Barry Levitt The Daily Beast
    Babygirl es un thriller estimulante y tremendamente divertido. Su verdadero radicalismo proviene de su enfoque vigorosamente honesto sobre el sexo, el poder y el descubrimiento de lo que te motiva. Esta es una exploración de verdades incómodas sobre las relaciones, los límites dentro de ellas y cómo pueden cambiar a lo largo de la vida. El resultado es nada menos que tremendo, una visión audaz del amor y el sexo que no está dispuesta a ceder. Babygirl es el tipo de película que hace que ir a festivales sea tan emocionante: es inesperada, impactante y divertida. Una de las mejores películas del año.
    Reseña completa