82 Les gustó

Hermana Muerte ()

Sister Death

Seguir

Disponible en

Netflix

Hermana Muerte ()

Sister Death

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, que ahora es un colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por conducirla a desentrañar la...

En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, que ahora es un colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean el lugar y acechan a sus habitantes.

Créditos y reparto

Directores
Paco Plaza
Guión
Jorge Guerricaechevarría
Género
Horror, Suspenso
País
España
Idioma
Español
Duración
89 min
Clasificación
Edad 15+ (Violencia)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Hermana Muerte logra capturar de manera impactante el trauma religioso con una potente profundidad emocional. Plaza vuelve a cumplir las expectativas tras el éxito internacional de Verónica.

Reseñas de críticos

  • Mireia Mullor Digital Spy
    Fue genial que la película no fuera una Verónica 2 o no siguiera los pasos de películas convencionales ambientadas en un convento como La Monja, pero su delicado estudio de personajes termina enterrado en decisiones cuestionables. A pesar de su singularidad, la película termina siguiendo la anticuada tendencia del cine de terror de utilizar la agresión sexual como recurso narrativo. Es decepcionante y perezoso. Con todo, Sister Death parece una oportunidad perdida.
    Reseña completa
  • Aglaia Berlutti Hipertextual
    Hermana muerte, es, quizás, una de las piezas de época y de terror del año. También, una buena muestra del crecimiento del cine de género europeo hacia un terreno más autoral y haciendo uso de su rico contexto histórico. Su mayor triunfo.
    Reseña completa
  • Kate Sánchez But Why Tho?
    Visualmente impactante, Sister Death captura el trauma religioso en una capacidad emocionalmente impactante. No es ningún secreto que cuando las monjas estaban embarazadas, ya sea por elección o en contra de su voluntad, la Iglesia y sus hermanas no antepusieron su bienestar ni el de sus hijos (incluso hasta el día de hoy). Esa violencia real es la base de Sister Death, y en su versión ficticia de ese trauma, la película hace una crítica mordaz del pasado y apunta a cambiar el futuro. Hermosa y macabra, Hermana Muerte continúa la trayectoria estelar de los originales de terror españoles en Netflix.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    De puesta en escena prolija y escenarios por lo general bastante luminosos –un eclipse funciona como momento clave– que esconden su «oscuridad» en salas cerradas, pasillos ocultos y, especialmente, en las mencionadas pesadillas, HERMANA MUERTE va a ir virando hacia algo más directamente perturbador y a la vez amargo. Todo finalmente se conectará en algún momento con la saga iniciada con la exitosa película de 2017 y que probablemente tenga algunas continuaciones –secuelas, precuelas, spin offs, su ruta– por venir. Que así funciona esto, amiguetes.
    Reseña completa
  • El Hombre Positivo Cinéfilos Frustrados
    Las actrices están geniales, transmiten sensaciones y emociones que sientes que les van a pasar algo. Tanto sonido como iluminación se puede notar que no se han quedado atrás y que han tenido el apoyo que han tenido. Pero lo que más flojea, y es únicamente mi opinión, es la historia. Creo que es la peli más flojita de Paco, y mira que me gusta Paco. Pero podría haber sido mejor.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Romero Cinemania
    En un abrazo a la fantasía y alejado de la historia real del Expediente Vallecas de Verónica, aunque con tributos como el temido eclipse, el director ha capitaneado un equipo en el que sobresalen la dirección de fotografía, responsabilidad de Daniel Fernández Abelló, y el guion de Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Álex de la Iglesia. Entre fantasmas, monjas cuasi demoníacas, santos que cobran vida y unos efectos especiales que encuentran su punto álgido en una secuencia del confesionario de la que no querrás quitar ojo, Plaza logra cumplir las expectativas de aquellos que hicieron que Verónica se convirtiera en su momento en un éxito internacional.
    Reseña completa
  • Hector A. Gonzales Loud and Clear Reviews
    Lo único que deprime este segmento de la película es su banda sonora electrónica y con muchos graves para sus escenas de terror, que no encaja con la atmósfera que Plaza está creando. Parece interesante que Paco Plaza siempre haya encontrado la manera de hacer algo diferente dentro de su filmografía. Y aunque Sister Death es una precuela, muchas elecciones estilísticas nos muestran otro lado del cineasta español, aunque utilice muchos tropos de género. Sin embargo, si necesitas una nueva película para ver durante su atracón de terror de Halloween, Netflix te tiene cubierto con Sister Death.
    Reseña completa
  • Andrea M. Astola Historia Del Cine.es
    La simbología de los ojos, la luz, lo que se ve y lo que no se ve, lo que se deja ver y lo que se esconde, va de la mano con el contexto histórico en el que se sitúa Hermana muerte, un contexto histórico que hace eco y se cuestiona ochenta años después. El relato detrás de la película de Paco Plaza narra la forma en la que las instituciones han escondido políticamente las atrocidades sufridas durante el franquismo, y la importancia de sacarlas a la luz, recuperar la memoria histórica y liberar fantasmas del pasado, quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?