92 Les gustó

No voy a pedirle a nadie que me crea ()

Seguir

Disponible en

Netflix

No voy a pedirle a nadie que me crea ()

Juan Pablo (Darío Yazbek), viaja con su novia Valentina (Natalia Solián) a España para estudiar un doctorado de literatura en Barcelona. Antes de irse, se ve enredado en una red criminal que le inspira a escribir la novela que siempre quiso, mientras su vida toma rumbos cada vez más absurdos y siniestros.

Créditos y reparto

Directores
Fernando Frias
Guión
Maria Camila Arias, Fernando Frias
Género
Comedia
País
México
Idioma
Español
Duración
118 min
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Fernando Frias transforma una intrigante novela en una admirable aventura cinematográfica. Aunque avanza con lentitud, la historia sigue siendo refrescante, en parte gracias a las destacadas actuaciones de Dario Yazbek Bernal y Natalia Solián.

Reseñas de críticos

  • Anabel Rivera Martin Cid Magazine
    Buenas actuaciones de Dario Yazbek Bernal y Natalia Solián, que recrean impecablemente diálogos llenos de dobles sentidos y ambigüedades. (...) Entretenida y, sobre todo, muy diferente. Recomendada para aquellos espectadores que buscan escapar de lo común y sumergirse, de alguna manera, en una época pasada más allá de la tecnología que, de manera kafkiana, los metió en este lío.
    Reseña completa
  • Nadeem Abdul The Envoy Web
    El tono cómico de la película se mantiene brillantemente en todo momento, y hace que los acontecimientos más impactantes sean aún más inesperados. (...) No voy a pedirle a nadie me crea es una película divertida que convierte una novela interesante en una admirable aventura en pantalla. Si bien se puede acusar de avanzar lentamente, la historia general sigue siendo lo suficientemente divertida y refrescante como para considerarla una buena película.
    Reseña completa
  • Vikas Yadav Midgard Times
    La película tiene su parte de defectos. (...) La tesis de Juan tiene algo que ver con encontrar si el humor es apropiado o inapropiado en ciertas condiciones, y la película a menudo intenta ubicar el humor negro en situaciones serias. Por lo tanto, tenemos esa escena en la que tres hombres juegan un juego de manos para decidir quién llamará a su jefe. Momentos como estos son débiles ya que parecen estar sudando para impresionar al público. Puede que Fernando no sea bueno en la comedia, pero se las arregla para encubrir sus defectos con una película que es en gran medida impresionante.
    Reseña completa
  • Archi Sengupta Leisure Byte
    Esta comedia y thriller en español es interesante y emocionante de principio a fin, con un final que te dejará perplejo. Su retorcida trama retrata una historia apasionante que hace un gran trabajo a la hora de mantener el interés con su ingenio, humor y drama. Es un visionado muy interesante, pero prepárate para un viaje retorcido y cerebral.
    Reseña completa
  • Karina Adelgaard Heaven of Horror
    ... no puedo imaginar que el humor más oscuro en general sea para todos. No estaba haciendo mucho por mí. Y soy alguien a quien le encantan las comedias de terror, así como la sátira y el humor negro en general. Juan Pablo no fue un personaje simpático en ningún momento, pero acepto que esto también podría ser muy intencionado. (...) Es muy posible que gran parte del encanto de esta película se me escape porque no estoy familiarizada con la novela. O podría ser que simplemente no estuviera de humor para ello. No es que la odiara. De hecho, es casi peor porque me sentía entumecida la mayor parte del tiempo. Yo era indiferente. ¡Un pecado mortal para cualquier película!
    Reseña completa
  • Romey Norton Ready Steady Cut
    Si eres fanático de las películas de estilo vanguardista, esta es una película en la que debes invertir tu tiempo. Sin embargo, si estás buscando un thriller criminal o una comedia, es posible que tus expectativas no se cumplan y que esta película te resulte lenta. y aburrida. (...) Una mezcla artística de géneros, desde el crimen y el suspense hasta la comedia, pero si no eres fanático de las películas de estilo vanguardista, te resultará difícil interactuar con esta.
    Reseña completa
  • Julieta Robledo Bendito Spoiler
    A pesar de la duración de No voy a pedirle a nadie que me crea, el director logra un dinamismo increíble. La combinación de diferentes formatos, movimientos de cámara repentinos y ruptura de la cuarta pared, son solo un puñado de los recursos que utiliza. Parra es un realizador latinoamericano al cual hay que tener en la mira. Con este nuevo proyecto queda más que demostrado de lo que es capaz de hacer y nos preguntamos: ¿Qué será lo próximo?
    Reseña completa
  • Diego Brodersen Página 12
    ... El absurdo es el amo y señor de la adaptación relativamente fiel de de la Parra, estrenada hace pocas semanas en el Festival de Cine de Morelia, una película tan sorprendente como atrevida y disfrutable, una suerte de Después de hora que transcurre a lo largo de varios meses y cuya forma narrativa laberíntica imita la experiencia del atribulado protagonista.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • TheKukulcan

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/427059\/427059_64x64.jpg","nickname":"TheKukulcan","user_name":"Mauricio Ruiz","user_link":"\/usuario\/TheKukulcan","posts":14,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Basado en la novela homónima del autor Juan Pablo Villalobos bajo una formidable dirección de Fernando Frías como ya nos tenía acostumbrados con Ya no estoy aquí (2019) pero en esta ocasión decide relatar una obra metaficcional con un fuerte comentario sobre el humor, la desigualdad social y como algunas veces terminamos siendo víctimas de las circunstancias.
    "Si hasta ahora no había podido escribir una novela era porque nunca me había pasado nada que valiera la pena contar" podría resumir a grandes rasgos la cinta; si bien la cinta no es perfecta ya que existen varios factores como algunos excesos que decide tomar su director y sobretodo la poca o nula química entre sus dos protagonistas relacionado a la cuestionable elección de su protagonista que no logra alcanzar las notas de sus colegas. Sin embargo las interpretaciones de los personajes secundarios logran compensar esa carencia brindando una gran cantidad de momentos tensos y con una variedad de personajes con muchos matices.