91 Les gustó

El Mal No Existe ()

Aku wa sonzai shinai (Evil Does Not Exist)

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El Mal No Existe ()

Aku wa sonzai shinai (Evil Does Not Exist)

Takumi y su hija Ana viven en Mizubiki, cerca de Tokio. Al igual que generaciones anteriores, viven una vida modesta acorde al orden de la naturaleza. Un día, los habitantes se enteran de un plan para construir un “campamento glamoroso” muy cerca de la villa. Pronto se vuelve claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local, muy...

Takumi y su hija Ana viven en Mizubiki, cerca de Tokio. Al igual que generaciones anteriores, viven una vida modesta acorde al orden de la naturaleza. Un día, los habitantes se enteran de un plan para construir un “campamento glamoroso” muy cerca de la villa. Pronto se vuelve claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local, muy preciada para ellos. El equilibrio ecológico de esa bella meseta natural es puesto en peligro, con consecuencias terribles para la apacible existencia de Takumi.

Créditos y reparto

Directores
Ryûsuke Hamaguchi
Guión
Ryûsuke Hamaguchi
Género
Drama
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
106 min
Estreno
Clasificación
Edad 13+

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: El Mal No Existe es una película evocadora que combina belleza lírica y misterio, explorando las relaciones humanas y otros temas con una narrativa innovadora y una profunda sensibilidad.

Reseñas de críticos

  • Ross Bonaime Collider
    Drive My Car de Hamaguchi funcionó muy bien debido a los momentos más pequeños y tranquilos de la vida, los viajes de un lugar a otro y los momentos no descubiertos que mantenemos ocultos. El Mal No Existe convierte estos momentos en un largometraje completo, y si bien a veces puede parecer ligera, el enfoque es maravilloso en sí mismo: un maestro cineasta que se toma su tiempo y abraza el silencio. Después de una nominación a Mejor Película, la mayoría de los cineastas no tomarían esta dirección, pero es maravilloso que Hamaguchi decidiera avanzar.
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  • Ryan Lattanzio IndieWire
    El Mal No Existe es una película de movimiento lento con pocas epifanías y sin respuestas a las preguntas que plantea. La reverencia de la película por la naturaleza y aquellos que mantienen sus ciclos se refleja en su captura pausada de la flora y la fauna de la aldea (...) Se trata de un cine lento y paciente que a primera vista parece tan sereno como una película de Kelly Reichardt, pero tiene una actitud más oscura y menos esperanzadora sobre la vida vivida en un mundo más puro cuanto más se profundiza.
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  • Siddhant Adlakha IGN
    Una desviación de estilo apasionada y bien intencionada, El Mal No Existe de Hamaguchi Ryusuke no da en el blanco con sus meditaciones sobre la naturaleza. Sin embargo, en sus mejores momentos, es otra fascinante pieza dramática del maestro japonés, cuyos puntos fuertes residen menos en la observación de entornos naturales y más en observar la naturaleza de las personas.
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  • Graeme Guttmann Screen Rant
    El Mal No Existe, de Ryusuke Hamaguchi, es muchas cosas: una fábula sobre la relación del hombre con la naturaleza, un drama sobre la lucha de una pequeña aldea contra la contaminación corporativa, un poema sobre la belleza y la destrucción provocadas por el mundo natural. Sin embargo, en última instancia, elude la clasificación, se niega a comprometerse a ser una sola cosa y, en cambio, nos pide que cuestionemos nuestra relación con el mundo que nos rodea.
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  • Allyson Johnson But Why Tho?
    Puede que El Mal No Existe no sea la mejor película de Hamaguchi, pero es una entrada sorprendente en su ya destacada filmografía. Con mayor ira de la que hemos visto en sus guiones, el cineasta teje una súplica lúgubre al darle voz a la naturaleza y dejar a sus personajes humanos indefensos ante el cambio. Con la tremenda ayuda del trabajo hercúleo de Ishibashi, las notas de esta historia permanecerán contigo.
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  • Nick Schager The Daily Beast
    Aunque su título suena apropiado para una película de terror, El Mal No Existe está lejos de ser un asunto convencionalmente aterrador, lo que no quiere decir que, debajo de su plácida superficie, no vibra con una tensión inquietante. (...) Con una tranquilidad poética infundida con corrientes disonantes que se vuelven cada vez más pronunciadas e inquietantes a medida que deambula por su sendero boscoso, es una película magistral que invita a la contemplación y, a cambio, ofrece belleza lírica, misterio inquietante y más que un poco de terror inesperado.
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  • Arjun Sajip Empire
    Este enigma gélido e inquietante de película del director Ryusuke Hamaguchi no se pronuncia sobre el mal de una forma u otra; le preocupa más cómo algunas acciones pueden tener consecuencias inquietantemente impredecibles. (...) las cosas toman un giro muy oscuro para todos los involucrados, culminando en el clímax más misterioso de Hamaguchi hasta la fecha. El mal puede existir o no, pero la ambigüedad irresoluble en el cine está muy viva y coleando. (...) El director Ryusuke Hamaguchi subvierte las expectativas maravillosamente, pero este acertijo no oculta la violencia que a menudo acompaña al "progreso".
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  • Ankit Jhunjhunwala The Playlist
    Por lo que es, la película está impecablemente dirigida y puesta en escena con la tranquila competencia de un cineasta superlativo. (...) Ian McEwan dijo en su gran novela Expiación: “No eran sólo la maldad y las intrigas lo que hacía infeliz a la gente; Fue la confusión y los malentendidos”. Hamaguchi parece llegar a una conclusión similar a través de su enigmático título y película. Incluso la ausencia del mal en este mundo podría no salvarnos de los conflictos, la miseria y el gran vacío.
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