71 Les gustó

Gran Turismo: de Jugador a Corredor ()

Gran Turismo

Seguir

Gran Turismo: de Jugador a Corredor ()

Gran Turismo

Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película narra cómo se cumple el deseo más grande de un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades hacen que gane una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

Créditos y reparto

Directores
Neill Blomkamp
Guión
Jason Hall , Zach Baylin
Género
Acción y Aventura, Drama, Deportes
País
Estados Unidos, Japón
Idioma
Inglés
Duración
135 min
Estreno
Clasificación
Edad 11+ (Acción intensa y un poco de lenguaje fuerte)

Tomatómetro

71 Les gustó

Consenso de Críticos: Gran Turismo no reinventa el género, pero con emoción, encanto y potencia visual, el filme de Blomkamp eleva trazados comunes. A pesar de sus carencias, retrata una historia real con una edición deslumbrante, colocando al espectador al volante.

Reseñas de críticos

  • Justin Lowe The Hollywood Reporter
    Blomkamp y el director de fotografía Jacques Jouffret aprovechan de manera experta las cámaras digitales especializadas de Sony que pueden funcionar con lentes remotas instaladas dentro de los autos de carrera, así como una variedad de drones de alta tecnología para tomas aéreas de la acción de la carrera y perspectivas desde el punto de vista de los conductores detrás de las ruedas. Todos estos elementos ayudan a la película a superar un evidente déficit de desarrollo convincente de los personajes y trama profunda. En este caso, son las emociones las que venden, y Gran Turismo: de Jugador a Corredor tiene muchas de ellas.
    Reseña completa
  • Todd McCarthy Deadline
    Cuando Mardenborough decide de una vez por todas lo que (casi inevitablemente) hará, Gran Turismo: de Jugador a Corredor despega a un nivel mucho más alto, en un camino que lo lleva a Le Mans, que proporciona el escenario para el clímax excepcionalmente emocionante pero cuidadosamente medido de la película. Que los cineastas hayan podido filmar tan exhaustivamente esta enorme carrera es impresionante. La película aborda muchos aspectos de la vida, grandes y pequeños, y Blomkamp mantiene todo funcionando a buen ritmo.
    Reseña completa
  • Víctor López G. Espinof
    Está claro que Gran Turismo no inventa la rueda. Las sencillas trazadas con las que recorre sus 135 extensos minutos están minadas de elementos vistos una y mil veces sorteados sin volantazos demasiado bruscos que alejen el conjunto de la línea segura y marcada, pero esta improbable versión del simulador de Polyphony Digital se las ha terminado apañando para subir al podio a base de emoción, encanto y garra audiovisual.
    Reseña completa
  • Ryan Gilbey The Guardian
    ...a medida que el adolescente avanza en los rangos y las pistas de carreras, seguimos escuchando cómo el producto original de PlayStation es un simulador de conducción en lugar de un mero juego. Es una distinción que se aplica a la película: esta es una simulación de cine, sin apenas una huella humana en ningún lugar de su chasis.
    Reseña completa
  • Jeremy Mathai Slash Film
    Al final, Gran Turismo no puede escapar de la sensación de ser retenido activamente en todo momento: por los límites de las convenciones de los videojuegos, por un guión dolorosamente cargado de tropos o simplemente por el hecho de que todo lo que esta película de videojuegos quiere lograr ya se ha hecho mejor antes. Si quieres imaginar la emocionante experiencia de ponerte al volante de un auto de carreras mejorado, probablemente haya algún juego de realidad virtual que sea suficiente.
    Reseña completa
  • Christian Zilko IndieWire
    ...es un recuento emocionante de una de las historias más locas de la historia reciente del deporte, filmada con el nivel de espectáculo hábil que exige el material original. Blomkamp podría haber dirigido la mejor película deportiva de 90 minutos de la década; es una pena que Gran Turismo dure casi dos horas y media.
    Reseña completa
  • John Nugent Empire
    A pesar de algunas actuaciones cálidas, es muy difícil ignorar la sensación de que se trata en gran medida de solo dos horas de emplazamiento de productos (...) Podrías decir fácilmente que esto no es realmente una película, es más que nada un simulador de película.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Gran Turismo, la primera película importante de Blomkamp en ocho años, es fácilmente la mejor. Está hecha con una gracia humanística espontánea, y las secuencias de carreras, que dominan la película porque son realmente la historia que está contando, están dirigidas y editadas de manera deslumbrante. El filme pone a la audiencia en el asiento del conductor más que cualquier película de autos de carreras que se me ocurra...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5062","status":true}

    Aunque Gran Turismo tiene una gran historia que emociona por lo fantástica que es, tiene planos muy bien conseguidos y que hacen que sea trepidante de ver, no deja de caminar por lugares seguros, nunca arriesgarse mucho más allá de lo convencional, pero sobre todo por no tener un ritmo nunca definido sobre si quiere ser una adaptación al videojuego o una película biográfica o solo un largo comercial a Nissan y Play Station.

    Tiene sus buenos momentos y la pasaras bien, pero realmente no te pierdes de nada si tampoco la ves.

  • jg4rc14

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/24306\/24306_64x64.jpg","nickname":"jg4rc14","user_name":"j garcia","user_link":"\/usuario\/jg4rc14","posts":84,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/78512\/78512_349x86.jpg?675","status":true}

    =O

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1971,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?6826","status":true}