...el resultado es todo un elenco secundario que lucha visiblemente con sus acentos naturales en cada escena, y que termina entregando sus líneas con todos los matices de una aplicación de texto a voz. En confesión cinematográfica, ninguna cantidad de Avemarías podría enmendar esto.
Más allá de sus buenas intenciones, de profundizar en algunas de sus obsesiones (...) y de su bienvenida libertad artística a la hora de filmar lo que quiere y cómo quiere (...) Padre Pio no se ubica precisamente entre lo mejor de una carrera llena de caprichos y arbitrariedades, pero también de gran cine.
Una pieza visualmente deslumbrante con una iluminación que hace eco de una variedad que se encuentra en Siberia , pero sin la artesanía detrás de ella. Los intentos de comentar sobre las mareas de la guerra y el razonamiento para adoptar sistemas y poderes muy alejados de la norma social se descubren y se abordan, pero no se entienden.
...la comunión, en el sufrimiento, entre un hombre de Dios y el pueblo es claramente la clave que el director ha privilegiado para su historia y, en este sentido, no faltan momentos intensamente dramáticos.
...en el contexto de la cultura de la cancelación, qué mejor respuesta al acto de desaparición aniquilador de una “cancelación” que la noción del perdón, aunque bien podemos sentirnos incómodos al ver a LaBeouf aquí después de todo lo que se le ha acusado.
...apenas tan interesante como la figura o el material que representa, el Padre Pío no es tanto una película biográfica sino una quimera mutada de elementos cinematográficos discordantes.
Ninguna historia se maneja lo suficientemente bien, las cosas políticas son mucho peores, y el resultado es una película que se aleja demasiado del rebaño de Ferrara para parecer creíble. Para una visión más potente del cristianismo, vea la subestimada María del mismo director...
Llega la impresión de que la película existe principalmente como un vehículo de rehabilitación para sus actores con problemas. Si estos dos piensan que la salvación es difícil en la película de Ferrara, deberían prepararse para el mundo exterior.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?