Emma Suárez
Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril -la madre que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus... Seguir leyendo
Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril -la madre que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por que Valeria prefería mantenerla lejos.
Consenso de Críticos: No disponible.
Las hijas de Abril se enmarca en la mejor tradición del melodrama femenino pero huyendo de sus principales errores. Siendo el mayor el maniqueísmo de los personajes. Aquí tanto Abril (Emma Suárez) como sus hijas (Ana Valeria Becerril y Joanna Larequi) tienen su propia historia y nos la relatan de una manera compleja.
Por encima de todo, está la maternidad, el auténtico motivo de la película. Mejor dicho, una amalgama de maternidades. La maternidad temprana, deseada pero irresponsable. La maternidad madura y amortizada. La maternidad como reflejo de culpabilidad. La maternidad entendida como tabla de salvación. Como segunda oportunidad, como anhelo de enmendar los errores de una primera vida tomada como un ensayo de la nueva.
as hijas del Abril es cine de mujeres en el mejor sentido del término. Del que utiliza a la mujer como elemento narrativo sin miedo, mostrando su fuerza dramática en sus contrastes. Como una Joan Crowford o una María Félix… y desde ahora una Emma Suárez.
Me gustó y mucho.
Una película que muestra un lado corrupto y oscuro (en ciertos casos, realista) de las relaciones familiares. Aunque cuente con una dirección artística impecable, o con un "ritmo" muy bien logrado, la película no se recomienda para aquellas personas que quieran pasar un rato alegre en el cine.
Trama absurda y telenovelesca, cero desarrollo de personajes y cero motivaciones, ademas de una nula dirección de actores. Prueba de que los franceses también tienen mal gusto.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?