Desde “desastre sobrecargado” hasta “un maratón de absoluto sinsentido", Transformers: El Último Caballero - 15%, la quinta entrega de esta famosa saga creada por Michael Bay, lidera la lista de los más podrido de la semana en cines. A principios de año Bay había anunciado que esta sería su última película de la franquicia iniciada con Transformers - 57%, al menos como director, y esperamos que cumpla su palabra, porque el resultado en pantalla grande no se salva ni con los efectos especiales, ni con Anthony Hopkins y su digna interpretación. La película buscaba romper la mitología básica de la saga Transformers y redefinir el significado de ser un héroe, pero se queda varada desde su primera media hora. Frank Scheck, de The Hollywood Reporter, dijo del filme:
Cualquiera que pueda explicar la historia casi incomprensible merece una clase de premio.
Puede interesarte: Transformers: El Último Caballero: top de críticas, reseñas y calificaciones
Dos Son Familia - 50%, la versión francesa del filme mexicano No se aceptan devoluciones - 55% no consiguió mejor aceptación que su antecesora con la crítica que la calificó con 44 por ciento que la coloca como uno de los estrenos podridos de la semana. Omar Sy es el padre inmaduro que de golpe debe hacerse cargo de su pequeña hija interpretada por Gloria Colston. Aunque no se puede negar el alto nivel interpretativo de Sy, el guión meloso termina por volver cansada la historia. Jordi Costa, de El País, resumió así la cinta:
Está tan programada para el éxito masivo que poca mella le harán las voces que señalen su sistemático recurso al tópico.
No dejes de leer: Dos Son Familia: top de críticas, reseñas y calificaciones
El resto de películas podridas que se mantienen en cartelera siguen contando con el favor del público mexicano que las ha colocado entre sus favoritas. Desde 7 Deseos - 17% hasta Premonición - 13%, el buen cine de terror ha quedado huérfano al menos estas dos últimas semanas. Y es que de acuerdo al consenso ambas fallan tanto en ritmo como en efectividad de los “gags”, pero, sobre todo, en la poca química del reparto. Así que están advertidos por el Tomatómetro, donde Transformers: El Último Caballero - 15% es ya es una de las cintas peores calificadas en lo que va del año. Eso sí, al menos no le quitó el trono de lo más podrido a El Aro 3 - 7% y a La Momia - 16%. Les dejamos la lista completa.
También puede interesarte:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos