Noticias

Fallece Phyllis Coates, la primera Lois Lane, a los 96 años

Su primer encuentro con el personaje de Lois Lane ocurrió en la película de ciencia ficción Superman and the Mole Men (1951), ahí compartió pantalla con George Reeves, quien encarnó al Hombre de Acero.

Phyllis Coates, la primera actriz que dio vida al icónico personaje de Lois Lane en la serie de televisión Las Aventuras de Superman, falleció a los 96 años por causas naturales. Su hija, Laura Press, confirmó su deceso a The Hollywood Reporter, que ocurrió en el Motion Picture & Television Country House and Hospital en Woodland Hills. Nacida como Gypsie Ann Evarts Stell en Wichita Falls, Texas, Phyllis dejó una huella significativa en la historia del entretenimiento. Aunque interpretó a Lois Lane en la serie de televisión por una sola temporada, su contribución al personaje y su carrera en general son dignas de reconocimiento.

Te podría interesar: Mis aventuras con Superman | Creador revela que James Gunn no interfirió de ninguna manera con la serie animada

Su primer encuentro con el personaje de Lois Lane ocurrió en la película de ciencia ficción Superman and the Mole Men (1951), donde compartió pantalla con George Reeves, quien encarnó al Hombre de Acero. La película, producida por Lippert Pictures, marcó el inicio de la popularidad del héroe del cómic en la gran pantalla y allanó el camino para la serie de televisión que le seguiría. Coates luego se unió al elenco de Las Aventuras de Superman, donde interpretó a Lois Lane en la primera temporada de la serie, que consta de 26 episodios. A pesar de su breve tiempo en el papel, dejó una impresión duradera en la audiencia. Por cada episodio, recibió un salario de alrededor de 350 dólares, ya menudo se filmaban varios episodios al mismo tiempo, lo que la obligaba a usar el mismo atuendo en múltiples ocasiones. Coates recordó en el libro de Tom Weaver de 2006, "Science Fiction Stars and Horror Heroes":

Lois Lane y Superman (Imagen: Ebay)
Lois Lane y Superman (Imagen: Ebay)
Casi nos explotan, nos golpean, explotan, explotan. Supongo que fue porque éramos jóvenes y tontos, pero aguantamos muchas cosas. ¡No hace mucho vi un episodio [“Night of Terror”] en el que me noquearon!

A pesar del éxito inesperado de la serie, Phyllis Coates decidió no regresar para la segunda temporada. Había firmado un contrato para protagonizar un piloto de una serie diferente y optó por cumplir con su compromiso. Aunque le ofrecieron un salario significativamente mayor para continuar interpretando a Lois Lane, prefirió explorar otras oportunidades. Este cambio en el elenco condujo a la incorporación de Noel Neill como la nueva Lois Lane, quien continuaría en el papel durante las temporadas restantes de la serie.

Ahora lee: The Flash: Sasha Calle dice que pidió a Henry Cavill su bendición para reemplazarlo en el DCEU

Las dos actrices que interpretaron a Lois Lane nunca se conocieron personalmente hasta que George Reeves las presentó en 1957. Sin embargo, según Coates, Noel Neill no estaba interesada en establecer una amistad.

Después de su tiempo en Las Aventuras de Superman, Phyllis Coates continuó trabajando en la industria del entretenimiento. Actuó en diversas películas y series de televisión, dejando su marca en una variedad de géneros. Participó en películas de comedia de Joe McDoakes del estudio Warner Bros., donde interpretó el papel de Alice, la esposa rubia platino en varias películas de comedia de 10 minutos.

Su versatilidad como actriz la llevó a asumir papeles en películas de ciencia ficción y aventuras, como Jungle Drums of Africa (1952) y Panther Girl of the Kongo (1954). Coates compartió anécdotas divertidas de su trabajo en Jungle Drums of Africa, donde montar un elefante la dejó con las piernas adoloridas por el pelo del animal:

¡Nunca supe hasta entonces que un elefante tenía pelo!

Phyllis Coates también incursionó en la comedia, interpretando a la madre de una adolescente precoz en la serie de comedia de 1958 This Is Alice, producida por Desilu.Una de las apariciones más memorables de Coates fue en la película de culto I Was a Teenage Frankenstein (1957), producida por American International Pictures. En esta película, interpretó a la secretaría de un científico loco y se convirtió en una de las víctimas del monstruo, siendo asesinada y alimentada a un caimán.

A lo largo de su carrera, Phyllis Coates también participó en diversas series de televisión populares de la época, incluyendo The Lone Ranger, Leave It to Beaver, Tales of Wells Fargo, Rawhide, The Untouchables (en un episodio dirigido por Ida Lupino), Perry Mason, The Patty Duke Show y Gunsmoke. Su versatilidad y talento como actriz le permitieron trabajar en una amplia variedad de proyectos y demostrar.

No te vayas sin leer: Superman: Legacy | Se revelan candidatos para Superman y Lois Lane que harán pruebas la siguiente semana

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising