Noticias

El Señor de los Anillos: nueva campaña de fans pide a Warner Bros. la edición MÁS extendida que prometió Peter Jackson para el 25 aniversario

Inspirados por el éxito de los fans de Zack Snyder, algunos aficionados de El Señor de los Anillos quieren hacer su propia campaña de redes sociales

Este 2023 la tercera entrega de la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos cumple 20 años, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% llegó a los cines hace dos décadas y en tres años más será el 25 aniversario de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. Esta fecha es importante porque el director Peter Jackson comentó desde hace mucho que en el 25 aniversario podría dar a conocer al público las escenas que no llegaron al corte final ni a las versiones extendidas pero que aún existen en alguna bodega de Warner Bros.

También te puede interesar: Necesitamos más Harry Potter y El Señor de los Anillos, dice el CEO de Warner Bros. Discovery

Gracias a un video del canal Mythwest ha comenzado una campaña que aún no tiene suficiente tracción, pero que con el hashtag #releasethelotr25thcut pretende llamar la atención del estudio sobre la realización de una versión extendida de El Señor de los Anillos que supere por mucho las versiones extendidas de las películas. Esta campaña está inspirada en gran medida en la que hicieron los fans de Zack Snyder para que se liberara el corte original de Liga de la Justicia - 41%, que luego de dos años de llamar la atención en las redes sociales, llevó al lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.

Arwen y Galadriel en una escena eliminada de El Señor de los Anillos (Imagen: Pinterest)
Arwen y Galadriel en una escena eliminada de El Señor de los Anillos (Imagen: Pinterest)

La idea es que utilizando las escenas que fueron descartadas (que duran varias horas, según ese vídeo) se adapten las películas a miniserie, obviamente bajo la dirección de Peter Jackson. Mientras la campaña despega, ya hay una petición en Change.org que puedes firmar aquí, y donde se explica la intención de los fans. Pueden leerla a continuación:

También lee: Aurora dice que le habría encantado musicalizar las películas de El Señor de los Anillos

Aunque El Señor de los Anillos de Peter Jackson es una obra maestra del cine y cuenta con cientos de millones de fanáticos en todo el mundo, la enorme cantidad de metraje no utilizado generado por la trilogía ha salido a la luz recientemente y tiene fanáticos clamando por una edición extendida especial del 25 aniversario que incluya más de este metraje. Estas escenas están lejos de la típica paja innecesaria que se elimina de otras películas, más bien son piezas entretenidas e importantes de drama, acción y desarrollo de personajes que mejorarían la historia e incluso la acercarían en precisión al libro. El director Peter Jackson también lleva años insinuando la creación de una edición tan especial.

Dado que las películas ya son muy largas, esta petición adopta la propuesta del canal de Youtube Mythwest de que esta edición se presente en forma de miniserie que se estrenará en HBO Max (rebautizada como Max), dividiendo cada película de la trilogía en una número de episodios para incluir más escenas no utilizadas que el tiempo de ejecución de una película no puede. No hace falta decir que esta miniserie sería creada bajo la dirección de Peter Jackson. Warner Brothers puede considerar cada firma adjunta a esta petición como una indicación de interés en continuar o comprar una suscripción a Max en caso de que se publique esta edición.

Las escenas eliminadas de El Señor de los Anillos

La petición y los viejos comentarios de Jackson no garantizan que ocurrirá, pero al menos podemos fantasear sobre lo que veríamos en caso de que suceda, por ejemplo, había más metraje de Arwen, incluida una escena retrospectiva de su primer encuentro con un Aragorn sin barba. Además, se filmó una escena en la que Frodo se transforma en una criatura similar a Gollum frente a Faramir.

Otra secuencia significativa que se eliminó fue la de Arwen en la batalla del Abismo de Helm. Originalmente, la trama iba a presentar a Arwen y Elrond visitando a Galadriel en Lothlórien, pero fue revisada para convertirla en una comunicación telepática entre Elrond y Galadriel. También había escenas en las que Théoden habla a las tropas antes de la batalla del Abismo de Helm y Éowyn defiende a los refugiados en las Cuevas Centelleantes de los intrusos Uruk-hai.

Algunas escenas eliminadas darían más contexto a momentos clave. Una línea de diálogo durante la muerte de Saruman revela que Grima envenenó a Théodred. Otra escena presenta a Sam usando la Luz de Eärendil para pasar por los Vigilantes en Cirith Ungol, una parte importante en el libro. Además, se planeó mostrar una batalla entre Sauron y Aragorn en la Puerta Negra, pero se reemplazó por un troll generado por computadora porque se consideró irrespetuosa con Tolkien.

No te vayas sin leer: Música de El Señor de los Anillos es elegida como la mejor banda sonora de la historia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising