Noticias

Barbie rompe un récord de taquilla que le pertenecía a Batman: El Caballero de la Noche

Barbie logra romper un récord dentro de Warner por sus cifras en taquilla

Desde que se anunció que el estreno de Barbie - 88% y el de Oppenheimer - 95% coincidirían en el mismo fin de semana se produjo una especie de broma interna que se fue expandiendo hasta volverse un fenómeno mediático en internet y fuera de internet. Lo cierto es que no se buscaba una ganadora, sino que la gente tenía planeado ver ambas películas por ser tan diferentes pero igualmente atractivas. Al final ambas recibieron muy buenas críticas y muy buenos números de taquilla. Ahora parece que Barbie rompió un inusual récord dentro de Warner, que antes tenía Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

También puedes leer: Mattel confirma planes para una franquicia con múltiples secuelas de Barbie

Oppenheimer es la primera película que, después de mucho tiempo, Christopher Nolan hace con Warner. En 2003 la productora buscó al director para que trabajara en una nueva película sobre Batman; el éxito que fue Batman Inicia - 84% marcó una prolífica alianza entre la compañía y el director. Junto a Warner, Nolan dirigió sus mejores películas, como El Origen - 86%, Interestelar - 71%, Dunkerque - 92% y, desde luego, toda la trilogía que empezó con Batman Inicia.

Los problemas entre productora y director comenzaron con la pandemia. Para el estreno de Tenet - 83%, Nolan exigió que la cinta fuera exclusivamente presentada en cines, a pesar de que para entonces varias productoras habían optado por los estrenos híbridos por las circunstancias. Cuando Warner anunció que sus películas tendrían sus estrenos en plataforma el siguiente año, Nolan los criticó abiertamente. Tiempo después se haría público que la siguiente película del director sería a lado de Universal y esta sería la misma Oppenheimer.

Con el tiempo, Warner tuvo varios cambios y fue comprada por Discovery. Ahora, la productora lleva el nombre Warner Bros. Discovery y en sus ajustes han tenido varios problemas económicos. Después de que varias películas fueran canceladas y eliminadas, como el caso de Batgirl, se esperaba que este año recuperaran ganancias con grandes estrenos. The Flash - 60% era una de las apuestas grandes del año, pero al final tuvo una mala taquilla.

Podría interesarte: Barbie triunfa a lo grande en México, tiene uno de los estrenos más taquilleros de los últimos 32 años

Barbie entonces se convirtió en la gran apuesta del año para la productora y la forma en que la han publicitado lo demuestra. Hay quienes sospechan que la idea de estrenar el mismo fin de semana que Oppenheimer fue deliberado para molestar a Christopher Nolan, después de que él eligiera irse con Universal. Sin importar si el rumor es cierto, al final ambas películas disfrutaron de publicidad gratis por parte del público que llevó la broma a otro nivel.

Con su estreno la cinta de Greta Gerwig logró romper el récord del mejor estreno del año con 155 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en Estados Unidos, venciendo a Oppenheimer, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, Super Mario Bros. La Película - 75% y Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%. Pero lo interesante es que este lunes Barbie rompió un nuevo récord dentro de Warner y es que logró recaudar otros 26 millones de dólares ese día. Se convirtió en la ganancia más grande que ha tenido la productora en un lunes desde que Batman: El Caballero de la Noche hiciera 24.5 millones de dólares un lunes en el 2008. Todo este informe fue reportado por Variety (vía Screen Crush)

Definitivamente Barbie se ha convertido en un éxito total y la prueba más grande es que un lunes, probablemente el día que menos gente va al cine, sigue llenando las salas. Con todas las expectativas que había alrededor de Barbie y Oppenheimer es bueno ver que dos películas tan distintas entre sí no solo lograron coexistir, sino que le dieron un nuevo aire al cine que este año había sufrido un poco del abandono del público.

Este verano no había resultado lo esperado en taquilla para varías películas, desde The Flash hasta Indiana Jones y El Dial del Destino - 63%, que no recaudaron lo que se esperaba de ellas. Por otro lado el hecho de que, un lunes, Barbie siga llenando salas también rompe la inercia que tiene el público de ir el primer fin de semana a ver el estreno en turno y luego hay una baja de asistencia para el siguiente fin. Los números nos dirán si Barbie y Oppenheimer se mantienen más de un fin de semana en lo alto.

No te vayas sin leer: Barbie: Greta Gerwig revela la escena que dejó en lágrimas a todos en el set

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising