Noticias

Barbie supera recaudaciones totales de The Flash e Indiana Jones y el Dial del Destino

Un fin de semana ha bastado para que el mundo rosa de Barbie deje atrás a otros grandes estrenos de 2023.

Está muy claro, nadie puede resistirse al encanto rosa del mundo de Barbie - 88%. La película de Greta Gerwig llegó a las salas de cine el último fin de semana para convertirse en el título más visto y en la fuente de comentarios entusiastas y memes hilarantes. Con tan sólo unos pocos días en cartelera, la recaudación total de la muñeca estereotípica ha superado lo conseguido por The Flash - 60% e Indiana Jones y El Dial del Destino - 63% en su totalidad.

No te pierdas: Barbie: Margot Robbie se sintió decepcionada por no besar a Ryan Gosling en la cinta

Protagonizada por Margot Robbie, Barbie nos presenta la encantadora vida de la muñeca en su tierra donde las mujeres son quienes tienen el poder. Sin embargo, un día, nuestra heroína comienza a tener pensamientos de tristeza y muerte, por lo que debe viajar hasta el mundo real para encontrar la verdad que azota a su dueña. Pero lo que le espera a Barbie no es lo que piensa, y la realidad no es tal y como el mundo de fantasía y diversión prometió, por lo que deberá enfrentarse a algunas cuantas fuerzas mayores para cambiar las cosas, al menos en parte.

Tan sólo en su primer fin de semana, Barbie recaudó US $337 millones a nivel global, un número espectacular que la transforma en un acierto total para Warner. La película ha dejado atrás los US $267 millones de The Flash y los US $335 millones de Indiana Jones y el Dial del Destino, cifras totales de recaudación logradas en varias semanas de estancia en salas; a Barbie le han bastado unos cuantos días para llegar lejos, y se espera que los ingreses se eleven todavía más.

Te invitamos a leer: Barbenheimer es un éxito: Barbie y Oppenheimer dominan la taquilla este fin de semana

Barbie comenzó su campaña de marketing en enero y rápidamente se posicionó como uno de los productos más esperados del año. Aunque sigue compitiendo con Oppenheimer - 95% en taquilla, hasta ahora sigue quedando demostrado que la aventura de la muñeca en la pantalla grande es la preferida del público, logrando una recolección a nivel global en su fin de semana de estreno que muchos estudios tan sólo pueden soñar. Además de Robbie, la cinta cuenta con los talentos de Ryan Gosling, America Ferrera, Michael Cera y Emma Mackey; el satírico viaje de Barbie es, sin lugar a dudas, una propuesta veraniega que nadie debe perderse.

Nadie podía imaginar que Barbie no se convertiría en un éxito. La muñeca es de gran importancia cultural e histórica, ya que desde su lanzamiento en 1959 por la empresa Mattel, ha trascendido generaciones y se ha convertido en un ícono mundial. Su impacto representa un cambio revolucionario en la industria del juguete al presentar una figura femenina adulta con una amplia variedad de roles y profesiones, desafiando los estereotipos de género de su época. Barbie ha sido un símbolo de empoderamiento para niñas al inspirarles a soñar y perseguir sus ambiciones más allá de lo tradicionalmente esperado (e incluso la película misma cuestiona este punto y le da un giro imperdible). Aunque ha sido objeto de controversia por sus proporciones y valores estéticos, no se puede negar que Barbie ha dejado una profunda huella en la cultura popular y ha influido en la percepción de la feminidad, la moda y las aspiraciones de varias generaciones alrededor del mundo.

Greta Gerwig es considerada una de las directoras más ingeniosas de los años recientes debido a su habilidad excepcional para crear historias con personajes complejos y auténticos, junto con una dirección cinematográfica innovadora. Su enfoque en narrativas feministas y exploración de temas contemporáneos la ha destacado en la industria. Películas como Lady Bird - 97% y Mujercitas - 94% han sido aclamadas por la crítica y el público por su inteligencia emocional, diálogos genuinos y perspectivas matizadas sobre la vida y las relaciones. Gerwig ha demostrado su talento para abordar la complejidad humana con un toque humorístico y una sensibilidad única, estableciéndose como una voz distintiva en el cine actual y abriendo camino para más representación y diversidad en la dirección cinematográfica.

También puede interesarte: RESEÑA: Barbie | La sátira se viste de rosa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising