Noticias

Gladiador 2 y Mortal Kombat 2 detienen producción por la huelga de actores

Las películas se vieron afectadas junto a muchas otras producciones debido a la huelga de actores que acaba de comenzar en Hollywood.

La posibilidad de un doble paro histórico por parte del Sindicato de Guionistas de América (WGA) y el Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG-AFTRA) parecía remota, pero ahora es una realidad, una que no se veía desde 1960. Esta huelga doble amenaza con paralizar la industria de cine y televisión, y ya comienzan a anunciarse las consecuencias. Gladiador 2 y Mortal Kombat 2 están entre las producciones detenidas.

También te puede interesar: Tras anuncio de huelga de actores, elenco de Oppenheimer abandona estreno londinense

De acuerdo con Variety, las conversaciones entre el sindicato de actores estadounidenses y el agente de negociación colectiva de Hollywood, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), se rompieron el miércoles tras un tumultuoso período de negociaciones extendidas de 12 días. Al llegar la medianoche en el horario del Pacífico, ambas partes concluyeron las conversaciones sin llegar a un acuerdo, provocando así una votación de huelga por parte de la Junta Nacional de SAG-AFTRA para la mañana del jueves. El sindicato dirigirá a sus 160,000 miembros a cesar inmediatamente todo el trabajo a nivel mundial.

La huelga de guionistas estadounidenses, que ya lleva tres meses, ha paralizado muchas producciones con base en Estados Unidos, y ahora la huelga de actores detendrá cualquier producción restante que se esté filmando en el extranjero con miembros de SAG-AFTRA. Las series The White Lotus - 93%, de HBO, y Alien, de FX, se estaban trabajando en Tailandia, pero al contar con varios miembros del sindicato, verán sus actividades detenidas.

También lee: La casa del dragón continuará rodaje pese a huelga de actores

En cuanto a películas, la secuela de Gladiador - 76%, protagonizada por Pedro Pascal, que estaba siendo filmada en Marruecos, se ha detenido, junto con la secuela de Mortal Kombat - 74%, la exitosa cinta basada en el videojuego clásico de peleas, que se estaba rodando en Australia. La primera estaba programada para llegar a los cines el 22 de noviembre de 2024, y Mortal Kombat 2 no tenía fecha definida, pero se esperaba que llegara a cines en 2024 también.

La serie de Peacock, The Day of the Jackal, protagonizada por Eddie Redmayne y Lashana Lynch, también detendrá sus grabaciones en Europa del este. Variety dice que es muy probable que la cuarta temporada de Emily en París - 45%, cuyas grabaciones estaban programadas para octubre, se retrase aún más, lo que llevará a que se cambien las locaciones, ya que los estudios Cité du Cinema serán ocupados durante las Olimpiadas entre el 1 de diciembre al 1 de octubre de 2024.

Ante la huelga, los estudios de Hollywood respondieron culpando a los actores de que se perderán empleos y afectarán a miles de trabajadores de la industria del cine y la TV (vía Variety):

Las empresas miembros de AMPTP iniciaron las negociaciones con SAG-AFTRA con el objetivo de forjar un nuevo contrato de beneficio mutuo. La AMPTP presentó un acuerdo que ofrecía aumentos salariales y residuales históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones de audición, períodos de opción de serie más cortos y una propuesta innovadora de inteligencia artificial que protege las imágenes digitales de los actores para los miembros de SAG-AFTRA. Ciertamente, una huelga no es el resultado que esperábamos, ya que los estudios no pueden operar sin los artistas que dan vida a nuestros programas de televisión y películas. Lamentablemente, el Sindicato ha elegido un camino que conducirá a dificultades financieras para incontables miles de personas que dependen de la industria.

La situación es complicada y sin duda acarreará pérdidas multimillonarias, así como el retraso de numerosas series y películas, como las ya mencionadas Gladiador 2 y Mortal Kombat 2, pero la lucha de los trabajadores por mejores condiciones siempre es necesaria.

No te vayas sin leer: Ejecutivos de Hollywood esperan dejar en bancarrota a guionistas para que terminen la huelga por desesperación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising