John Wick 4 - 93% se estrenó en cines a finales de marzo de este año y presentó un épico cierre para el largo viaje del icónico asesino a sueldo. Este cuarto filme de la exitosa franquicia cinematográfica de acción es liderado nuevamente por Keanu Reeves en el papel de Jardani Jovovich/John Wick, y dirigido por Chad Stahelski, el cineasta a cargo de todas las películas anteriores de la saga. En una entrevista reciente con Comic Book, Stahelski reveló que Cowboy Bebop, el clásico de anime de 1998, inspiró directamente el final de John Wick 4.
También lee: Superman: Legacy | Bill Skarsgård y Alexander Skarsgård son los favoritos para interpretar a Lex Luthor
Hablando con CB, el cineasta aseguró que el final de John Wick no podía ser para nada ordinario; tendría que ser tan legendario como él mismo y su impetuoso camino que fue retratado a lo largo de cuatro películas. Esto dijo Stahelski al medio:
Y es como, bueno, él no puede simplemente morir, simplemente no quieres que muera en una escena de pelea o de repente. Queríamos construir un acto que tratara de conectarlo a él con la gente en la película. La única forma de ganar es que John Wick se sacrifique. Si hace eso, todos ganan. Todos con John y si lo miras, incluso John gana, pero no John Wick.
No te pierdas: The Witcher: Productores prometen que el cambio de Henry Cavill a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia será "fiel al lore"
La muerte de John Wick tenía que ser algo memorable, pues este sería el final del arco del asesino y del resto de los personajes que lo acompañaron en su viaje. Fue entonces cuando Stahelski reveló que Cowboy Bebop le había servido de inspiración para encontrar el final adecuado para Wick. El director compartió lo siguiente con Comic Book:
Nos gustaba la locación de la iglesia, lo que eso significaba y el bajar las escaleras. Tengo este anime favorito, Cowboy Bebop, donde Spike Spiegel muere en las escaleras, y Hajime Yatate es una gran influencia para mí, el director y creador de Cowboy Bebop. Entonces, todo vino a mí cuando vi la ubicación.
Cowboy Bebop fue una gran fuente de inspiración para el épico cierre de Wick, aunque aparentemente esto no será lo último que veremos de él en pantalla grande. Si bien no se sabe cuándo ni cómo, todo apunta a que tendremos más del querido John en el futuro. Si bien el destino del protagonista había quedado sellado en su última película, Lionsgate confirmó a finales de mayo que una quinta película de John Wick se encuentra en etapas tempranas de desarrollo.
Ahora que John Wick 5 se ha confirmado, los fanáticos se han estado preguntando cuál fue realmente el destino de Wick en su más reciente largometraje, ya que si bien nos dejó en claro hasta cierto punto que había fallecido, existe la posibilidad de que lo que haya muerto fuera su identidad como asesino y no el personaje literalmente. Por ahora no hay manera de saber qué fue lo que pasó con John después de la escena de las escolares, y lo único que queda es esperar a dónde nos lleva Ballerina, un spin-off protagonizado por Ana de Armas y la serie The Continental.
Ballerina estará centrada en una bailarina de ballet entrenada para matar, interpretada por Ana de Armas. En la Comic Con Experience 2022, Keanu Reeves dio una descripción detallada de la historia mientras promocionaba John Wick 4 (via Collider):
[Ella es una] mujer que atraviesa circunstancias muy difíciles y que busca venganza. Alguien mató a su padre. ¿Quién podría ser? Así que es su viaje para comprender realmente su pasado. Perdió a su padre a una edad joven, y ella realmente no sabe lo que pasó. Solo que alguien entró en la casa y mató a su padre, que tenía un tatuaje. Y como sabemos en John Wick, si tienes un tatuaje, algo está pasando.
No te vayas sin leer: Se han vuelto muy flojas: James Gunn critica las películas de superhéroes
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos