Noticias

Elijah Wood espera que las nuevas películas de El Señor de los Anillos se mantengan fiel a las obras de Tolkien

El actor expresa su entusiasmo por las nuevas películas de 'El Señor de los Anillos', pero se pregunta si estarán a la altura de la trilogía original

Las películas de El Señor de los Anillos, dirigidas por Peter Jackson, tuvieron un gran impacto en el público global. La trilogía fue muy bien recibida tanto por los fans de los libros de J.R.R. Tolkien como por el público en general, lo que se reflejó en su éxito de taquilla y los numerosos premios que recibió, incluyendo 17 Premios Óscar. Las películas dieron lugar a un florecimiento del género fantástico y de la cultura pop relacionada con este universo. Tanto que los fans crearon sus propias versiones de las historias de Tolkien, y siguen participando en convenciones y eventos temáticos, y se mantienen atentos a todo lo relacionado con el universo de "El Señor de los Anillos".

Sigue leyendo: Vin Diesel dice que Rápidos y Furiosos es "El Señor de los Anillos del cine de acción"

El público recuerda casi con devoción al reparto principal de las cintas originales (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%). La crítica destacó la capacidad de los actores para dar vida a personajes complejos y emotivos, la química entre ellos, y cómo estos elementos contribuyeron a crear una dinámica auténtica y creíble en las películas. Elijah Wood interpretó el papel principal de Frodo Bolsón, uno de los personajes más importantes y emblemáticos de la saga de Tolkien. Su actuación fue muy bien recibida por la crítica especializada, lo que le valió incluso una nominación al Globo de Oro.

Frodo lo catapultó a la fama mundial y le permitió consolidarse como un actor internacional. Aunque sigue siendo recordado por este papel en la trilogía de "El Señor de los Anillos", ha demostrado ser un actor talentoso y versátil que ha logrado superar esa actuación con éxito en nuevos proyectos, como su reciente participación en la segunda temporada de la exitosa serie de Paramount+, Yellowjackets - 96%, en la que interpreta a Walter, el nuevo compinche de Misty (Christina Ricci), un detective amateur a quien le obsesionan descifrar crímenes.

A propósito de su intervención en la serie fue entrevistado por la revista GQ, en esa charla que retoma Variety, Elija Wood opina de las nuevas películas de El señor de los anillos que prepara Warner Bros:

Estoy fascinado y estoy emocionado. Espero que sea bueno. Estoy sorprendido, no sé por qué estoy sorprendido porque, por supuesto, habría más películas obviamente, pero en el centro de eso, está el deseo de ganar mucho dinero. No es que un montón de ejecutivos digan: Hagamos un arte realmente increíble. Y, de nuevo, espero no enfadar a nadie porque, por supuesto, es un asunto comercial. Pero el gran arte puede provenir de lo comercial también. Así que esas dos cosas no son mutuamente excluyentes.

Te recomendamos: Warner Bros. quiere que El Señor de los Anillos se convierta en la nueva Star Wars

En contraposición, Wood comparó las nuevas producciones con las anteriores, dirigidas por Peter Jackson, y destacó que estas últimas fueron concebidas desde una perspectiva diferente:

El 'Señor de los Anillos' de Peter Jackson no surgió del deseo de obtener muchas ganancias. Fue impulsado por la pasión por los libros y el deseo de verlos plasmados en la pantalla grande.

El actor espera que la misma motivación y pasión por el material original de Tolkien siga siendo la inspiración detrás de las nuevas películas: “Espero que cada vez que contraten a un guionista y un cineasta, lo hagan con reverencia por el material de Tolkien y entusiasmo por explorarlo".

El impacto de las películas de "El Señor de los Anillos" ha sido significativo tanto en términos culturales como económicos. Por esta razón, es importante que las nuevas producciones mantengan la calidad y fidelidad al espíritu de las obras originales de Tolkien para seguir cautivando a sus fans y llegar a nuevas audiencias.

La actuación de Wood como Frodo Bolsón en la trilogía de filmes recibió críticas muy positivas y elogios por parte de los especialistas. Claudia Puig en USA Today mencionó:

Elijah Wood está excelente en el papel principal. Su rostro expresivo y ojos grandes y brillantes son perfectos para el personaje de Frodo, quien debe soportar la carga de llevar el anillo mientras lucha contra las tentaciones del mal. Es una interpretación conmovedora y emotiva.

Mientras que Stephen Holden, de The New York Times aseguró en su crítica:

Wood ofrece una interpretación intensa y sublime como Frodo, que se siente como un peso enorme y abrumador. Sus emociones están siempre al límite, lo que le da a la película su centro emocional humano.

En general, la actuación de Elijah Wood fue ampliamente elogiada por su capacidad para transmitir la carga emocional y física que debía soportar el personaje de Frodo durante toda la trilogía. Esto contribuyó en gran medida al éxito y reconocimiento de la película.

Todo lo que se sabe hasta ahora de las nuevas cintas de "El señor de los anillos" de Warner Bros., es que habrán "múltiples" películas basadas en los libros de Tolkien. El estudio no ha proporcionado información adicional, lo que significa que nadie sabe si la historia continuará antes, después o durante la trilogía original de Jackson.

Lee también: Peter Jackson decidió regresar a El Señor de los Anillos tras desaire de Amazon en Los Anillos de Poder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising