Noticias

Cinemex podría reabrir salas en abril

La mayoría de los complejos Cinemex han permanecido cerrados desde febrero, pero las cosas están a punto de cambiar.

Los cines en México tuvieron un 2020 terrible y la primera mitad del 2021 tampoco es lo que esperaban. En marzo del año pasado, las cadenas del país anunciaron un cierre hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus que azotó al mundo sin aviso alguno; de un día a otro millones de personas se quedaron sin el entretenimiento de la sala oscura y la pérdidas económicas fueron inconmensurables. A Cinemex no le estaba yendo nada bien en enero, por lo que en febrero confirmó un nuevo cierre de sucursales a nivel nacional; ahora, en pleno abril, El Universal informa que la empresa está a punto de regresar a actividades en la mayoría de sus complejos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Con la crisis de salud en sus peores etapas, las productoras y distribuidoras de Hollywood y otros países, tomaron la decisión de retrasar la mayor parte de sus lanzamientos programados para 2020, generando un serio problema en las cadenas de cine de todo el mundo. Sin estrenos en cartelera no se podían vender boletos, y tampoco palomitas, refrescos o dulces, por lo que Cinemex volvió a cerrar sus puertas para evitar pérdidas. La que más o menos ha sabido mantenerse a flote es Cinépolis, cuyas sucursales se han mantenido abiertas desde hace varios meses atrás.

De acuerdo con El Universal, Cinemex ya notificó a sus empleados sobre la apertura en el presente mes, sin embargo, la cartelera será algo exigua para el público. Por su parte, Cinépolis se ha mantenido adelante en las últimas semanas y días con películas como Mortal Kombat - 74%, El padre - 100%, Demon Slayer: Mugen Train, En guerra con mi abuelo - 47%, Godzilla vs. Kong - 85% o el reestreno de la trilogía de El Señor de los Anillos en salas seleccionadas, la cual fue motivo de sensación entre los fanáticos de J.R.R. Tolkien . Ahora vale la pena preguntarse de qué recursos se valdrá Cinemex para lograr atraer la atención del público que tano le ha hecho falta. Tenemos que esperar algún comunicado oficial por parte de la empresa.

Te invitamos a leer: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: Primer trailer de la primera película de artes marciales del MCU

Aunque en estos momento hay estreno notables en cartelera, todavía no han llegado ni siquiera a Cinépolis los más esperados del año. En puerta se encuentra Black Widow - 87%, la primera película de la fase 4 correspondiente al Universo Cinematográfico de Marvel, una aventura de agentes letales que lucharán contra un enemigo hasta ahora desconocido en la saga; la cinta funcionará como precuela, pues recordemos que Natasha falleció en los eventos observados en Avengers: Endgame - 95%, por lo que su aventura en solitario probablemente funcionará para otorgarnos detalles profundos sobre el personaje o para presentar a nuevos héroes que pasarán a formar parte de los Vengadores.

Otra bastante sonada es Duna - 75%, la película de ciencia ficción a cargo de Denis Villeneuve que pretende convertirse en uno de los éxitos más grandes de 2021, tal vez en digna merecedora de todos los reconocimientos durante la temporada de premios. Warner Bros. movió la cinta de su fecha original en diciembre de 2020 debido a la pandemia, pero llegará a salas y a HBO Max en octubre del presente año. Algunos rumores de las redes sociales están sosteniendo que Warner al final cambiará de parecer y le concederá a Dune un estreno exclusivo en salas de cine, justo lo que Villeneuve tanto desea para el inicio de una saga potencial.

Finalmente, 2021 cerrará de forma magistral con Spider-Man: Sin Camino A Casa, la tercera película en solitario del Hombre Araña junto a Tom Holland. Los rumores y las especulaciones no cesan con este título, y es que desde hace varios meses se ha hablado sobre el regreso de los viejos Spider-Men interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield; la reciente entrevista para Variery con Alfred Molina, confirmó su aparición en la aventura como el Doc Ock, por lo que contar con los otros Peter Parker podría ser un hecho total. Marvel Studios es muy celosa de lo que está por venir, pero al menos sabemos que No Way Home llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

También puede interesarte: Dune podría tener un lanzamiento exclusivo en cines

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising