Noticias

Madre solo hay dos: padres de familia crean campaña en contra de la serie por "dañar la maternidad"

Un conjunto de padres de la asociación sin fines de lucro #1000Pelotasparati no está de acuerdo con la idea de maternidad propuesta por la serie de Netflix.

Aunque la nueva serie mexicana de Netflix ha escalado hasta los primeros lugares del top nacional, las cosas no están saliendo del todo bien. Además de enfrentarse una vez más a las críticas que señalan a actores mayormente blancos y adinerados en una producción local, Madre solo hay dos - 88% también ha propiciado la creación de una campaña que condena la imagen que da sobre la maternidad y las relaciones entre padres e hijos. Los proyectos mexicanos desarrollados por Netflix siempre tienen algún pero que no les permite el paso completamente triunfal a través de sus primeras semanas en el catálogo.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Madre solo hay dos es protagonizada por Ludwika Paletaa y Paulina Goto. La historia nos presenta a dos madres cuyos bebés fueron intercambiados al nacer, sin embargo, desarrollando un plan para poder ajustar sus nuevas extrañas vidas en medios de la maternidad: crear una sola familia (incluyendo algunas extrañas dinámicas). La serie también cuenta con las actuaciones de Vicky Araico, Martín Altomaro, Ana Karina Guevara y Rocío Leal; fue creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, célebres figuras del cine y la televisión mexicana, y padres de la cantante Ximena Sariñana.

Pero no todos están felices con la manera en que Madre solo hay dos trata ciertos temas. El grupo de padres #1000PelotasParaTi mantiene severas críticas en contra de la serie y presenta un campaña singular: no piden la cancelación de la serie, pero sí la colocación de una advertencia al inicio de los capítulos respecto a los peligros que el argumento podría suponer para las relaciones entre padres e hijos; y es que el señalamiento principal se enfoca en la relación entre Pablo y Mariana (Goto), personajes que en un principio se encuentran en constante conflicto debido a rencillas sobre si el padre puede ver a la hija, abordando el tema de alineación parental. Alineación parental es cuando uno de los progenitores utiliza diversos métodos para dificultar la relación del hijo con el otro padre, ya sea con prohibiciones o manipulación psicológica. A través de sus redes sociales, el grupo compartió un comunicado en el que destacan varios puntos que les compartimos:

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en febrero 2021

Madre sólo hay dos es una serie que lamentablemente refuerza las conductas de obstrucción de vínculos . Esta serie justifica la salida de un Padre de la vida de los hijos , por la herida de una madre. Se presenta como algo no sólo valido , sino legitimo lo cual esta gravemente equivocado. Este tipo de planteamientos no deben de existir ni hoy ni nunca. En #1000PelotasParaTi promovemos que si bien los matrimonios, concubinatos, y relaciones se terminan. La relación con los hijos es muy aparte, se divorcian los padres, no los hijos de sus padres.

En Twitter, #1000PelotasParaTi compartió mensajes como: "Madre sólo hay dos es una serie que lamentablemente refuerza las conductas de obstrucción de vínculos" y "Madre sólo hay dos lastima la inteligencia de las mujeres que luchan por la equidad en la crianza." En su respuesta al artículo de MX Político sobre este tema, la asociación de padres declara lo siguiente:

Conocemos de antemano que las ficciones son un juego, y un gancho para la creación de contenidos en series de televisión, y películas para atrapar audiencias, crear conflicto. Sin embargo consideramos que la situación que afecta en general a las familias de México, y del mundo es una desigualdad, y una injusticia que queda manifiesta en la gran cantidad de juzgados familiares que dirimen casos sobre las custodias y cuidados de niños, niñas y adolescentes.

Los implicados en el desarrollo de la serie no se han pronunciado al respecto, pero lo sí se ha confirmado es la segunda temporada de Madre solo hay dos - 88%; por el momento no tiene fecha de estreno. ¿Netflix tomará la decisión de colocar advertencias al inicio de los capítulos tal y como lo ha hecho con otras series que abordan ciertos problemas del tipo social? Ya lo veremos más adelante... o no.

También puede interesarte: Netflix estrenará una película original cada semana en este 2021 y lanza un increíble tráiler para demostrarlo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising