Desde que fue anunciada la nueva categoría del Óscar a Mejor Película popular (propuesta supuestamente por presión directa de Disney), han sido numerosos los comentarios en contra. Irónicamente, uno de esto detractores colabora con una franquicia propiedad de esta compañía, Oscar Isaac que interpreta al piloto de la Resistencia, Poe Dameron, en la nueva trilogía de Star Wars (Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%).
No lo dejes pasar: Star Wars: Los Últimos Jedi | Kelly Marie Tran dice que el ciberbullying casi acaba con su autoestima
La impopular categoría fue anunciada al principio del mes en curso, esto como una reacción de los directivos a cargo de la institución, después de que los números de audiencia de la más reciente ceremonia de premiación de los Óscar fueron los más bajos de su historia. Su intención original es combatir el snobismo del que se ha acusado a la Academia por años. En una entrevista para USA Today (vía NME) el actor declaró:
Se ve bastante estúpida. No la entiendo realmente. No he leído las reglas de esa cosa. Se ve bastante tonto, creo que está por encima de mi categoría quizá.
El actor guatemalteco continuó con su disertación alrededor del tema realizando cuestiones alrededor del mismo:
Realmente no entiendo qué significa. ¿Quién acepta el premio? ¿Qué criterios toman para otorgarlo? ¿Se basa en la taquilla? No lo entiendo.
No lo dejes pasar: Star Wars: Disney podría haber cancelado la trilogía a cargo de Rian Johnson
Además, en la tesitura de los criterios, el intérprete de Balada de un Hombre Común - 94%, de Ethan Coen y Joel Coen, y la celebrada Ex Machina - 93%, dirigida por Alex Garland (Aniquilación - 84%) agregó:
La razón por la cual las personas obtienen premios y el porqué no, es un ya un tema delicado. Otra categoría entonces parece un sinsentido, pero quizá no más que la existentes.
El actor actualmente se encuentra en el rodaje de la última entrega de la nueva trilogía, con el regreso de J.J. Abrams a la silla del director, después de que Colin Trevorrow saliera del proyecto y que el resultado obtenido por Rian Johnson con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, no fuera el esperado por la compañía. Star Wars: el ascenso de Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019.
Este año también fue revelado que el actor fue abofeteado 24 veces por Carrie Fisher, antes del lamentable e inesperado deceso de la actriz durante el rodaje de Los Últimos Jedi. Fueron 24 tomas y en ella aparece la General Leia (Fisher) golpeando a Dameron (Isaac), después de que él ayudó a destruir una nave imperial (la batalla en donde murió la hermana de Kelly Marie Tran). Esto se puede ver en el material extra de la película. El actor declaró:
Fue lo primero que filmamos, creo que nos tomó 24 tomas. Fue bastante surreal ser cacheteado por la Princesa Leia repetidamente.
Por el momento la controversia continúa, pues en lugar de ayudar con la audiencia agregará más tiempo a la premiación, y tampoco atacará el snobismo imperante en la Academia, pues realmente parece más una categoría de compensación o para películas taquilleras lo que no significa que sean buenas.
No lo dejes pasar: Star Wars IX: romance de Luke Skywalker podría revelar que es el verdadero padre de Rey
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos