Las controversias sobre casos de acoso sexual en Hollywood siguen, así como denuncias de malos tratos de directores a actrices. Recientemente Uma Thurman reveló que Quentin Tarantino la obligó a realizar una peligrosa secuencia de acción al filmar Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%, ni hablar que la actriz también tuvo que soportar los acosos de Harvey Weinstein. Curiosamente, estos hechos no le impidieron a la rubia tener una breve relación romántica con el cineasta de la gran cabeza. El #MeToo y todas sus variantes que se han manifestado en varios países buscan crear consciencia sobre la violencia contra la mujer en la industria del cine. Sin embargo, para personas más escépticas este activismo ya cayó en una cacería de brujas que le puede costar sus carreras a personas como Woody Allen o James Franco.
Lee también: Brigitte Bardot describe el movimiento #MeToo como hipócrita
Liam Neeson, Brigitte Bardot , Alec Baldwin y Catherine Deneuve son algunos de los actores que han señalado que el #MeToo se convirtió rápidamente en una corte pública en la que todos son culpables aún si se demuestra lo contrario. Bardot fue incisiva y llamó de hipócritas a actrices que, a su parecer, se han acostado con productores por papeles sólo para después arrepentirse y denunciarlos por violación. Ella junto a Deneuve y otras féminas francesas subrayaron que el coqueteo y la conquista no pueden ser considerados como “acoso” y que se corre el riesgo de que varias mujeres acusen de violadores a hombres con los que tuvieron relaciones que no las satisficieron. Un ejemplo claro de ello fue lo que ahora vive el actor Aziz Ansari, quien fue acusado por una fotógrafa de 23 años de haberle hecho cosas que hicieron que se sintiera “violada”.
Lee también: Catherine Deneuve aclara su posición frente al movimiento #MeToo y se disculpa
Lo que también queda claro es que el movimiento #MeToo se asemeja cada día más y más a un brazo de poder extra judicial que haría sonrojar al mismo Stalin. La élite liberal, ya sea de Hollywood o de otras latitudes, no tolera cuestionamientos y esto ha quedado demostrado con los ataques hacia Deneuve y Bardot. De acuerdo a información de El País, en el caso de la primera el ilustrador y diseñador de moda italiano aleXsandro Palombo, conocido por su estilo irónico y humor cáustico, ha creado una pieza artística en la que muestra a una Deneuve con moretones de golpes en su rostro. La obra se titula “Catherine Deneuve. ¿Viva la libertad para molestar?", la cual se enmarca en la campaña #BreakTheSilence, con la que en 2005 el italiano ya retrató a otras personalidades como Madonna o Miley Cyrus víctimas de la agresión machista. Esta pieza forma parte de la exposición “Cuerpos violados” en Nueva York, en la galería Anya and Andrew Shiva Gallery & President's Gallery, que mostrará diferentes perspectivas del movimiento #MeToo y estará disponible la público a partir del 28 de febrero.
El artista señaló que el comentario de la estrella francesa, sobre como los hombres deben tener el derecho de importunar cuando tratan de conquistar a una mujer, es una invitación a la violencia. A pesar de que Deneuve aclaró que su comentario sobre “la libertad de importunar” fue tomado a mal, e incluso se disculpó al respecto, su postura fue minimizada y ridiculizada por otros sectores, como el programa Saturday Night Live.
Esto fue lo que dijo Palombo sobre el tema:
Para algunos hombres, la libertad para molestar a una mujer puede ser sinónimo de libertad para pelearse. El acoso es un ataque que en muchos casos lleva a la violencia física o algo peor.
En el sketch cómico de SNL, Deneuve y Bardot fueron mostradas como señoras ridículas que apoyan a Harvey Weinstein, algo que ninguna de las dos ha hecho en ningún momento. Sin embargo, esta fue la imagen que les quedó a los televidentes del programa de humorismo. Lamentablemente la invitación al diálogo no se ha dado de parte de #MeToo y todo se ha reducido a descalificaciones. Esperemos las cosas cambien a futuro por el bien tanto de mujeres como de hombres en el ámbito laboral y social.
Lee también: Actrices francesas se pronuncian en contra de la "cacería de brujas" en Hollywood
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos