Guste o no, la influencia que tuvo Hugh Hefner en la cultura popular del siglo XX es algo que no se puede negar. Mucho antes de que el internet hiciera algo rutinario el ver cuerpos femeninos al desnudo, la revista Playboy ofrecía esto en un formato glamoroso y atractivo, acompañado de textos escritos por algunas de las plumas más importantes de su tiempo. Playboy vendía un estilo de vida al que muchos lectores aspiraban, un ideal que a la fecha se ha diluido ante la saturación de material para adultos en el mercado.
Puede interesarte: Hugh Hefner: Playboy, Activist and Rebel, de Brigitte Berman, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Incluso previo al fallecimiento de Hugh Hefner, la revista Playboy ya no era lo de antes, no supo adaptarse a los tiempos actuales e incluso sus intentos de “modernizarse” la llevaron a cometer desfiguros. Desde quitar fotos de modelos hasta emplear a una persona transgénero, las decisiones de la editorial eran por demás extrañas e incomprensibles. Varios medios impresos de gran importancia del pasado han tenido que pasar a digital ante las bajas ventas de sus publicaciones impresas y esto es algo que inevitablemente le tenía que ocurrir a la revista para adultos.
Lee también: Escuadrón Suicida 2 ya tiene fecha para iniciar rodaje
Ben Kohn, accionista en la compañía que edita Playboy, señaló recientemente que el papel ya no era la mejor vía de comunicación de Playboy con sus clientes. Esto lo comentó en una reciente entrevista para The Wall Street Journal. Luego de vender millones de copias hace algunas décadas en la actualidad el tiraje no llega ni al medio millón de ejemplares. Kohn, quien realizó un rescate financiero de la marca hace algunos años, está convencido de que el futuro para el conejito se encuentra en adaptarse a otros formatos.
El accionista comentó lo siguiente:
La idea es utilizar 2018 para hacer una transición de una compañía de medios a una que gestiona una marca. Con la introducción de Mundo Playboy, se espera extender las operaciones y llegar a nuevas fronteras.
La base de operaciones se movería de Beverly Hills a Las Vegas, en donde podrá empezar la reestructuración de la franquicia. Esto ya se veía venir, pero la muerte de Hefner hace unos meses ha acelerado el proceso. Será difícil precisar que rumbos tomará ahora el nombre sinónimo con contenidos eróticos sofisticados, pero sin duda el nuevo lema por el que tendrá que vivir es uno muy simple: renovarse o morir.
Por otro lado, se espera que una cinta biográfica de la vida de Hefner llegue a cines eventualmente y uno de los considerados para interpretar al magnate es Jared Leto, villano en la aclamada Blade Runner 2049 - 88%. Por su parte, Leto ha confirmado su participación en la secuela de Escuadrón Suicida - 25%, que sigue viento en popa a pesar del fracaso de taquilla que fue Liga de la Justicia - 41% para Warner.
Lee también: Fallece Hugh Hefner, el creador de Playboy, a los 91 años de edad
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos