El actor puertorriqueño Benicio del Toro da vida a un nuevo personaje de la franquicia de Star Wars en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, y en entrevista con Efe (vía La Nueva España) comentó la importancia de esta saga a comparación de otros proyectos en los que también ha trabajado.
También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi ya tiene Certificado de Calidad
Además de participar en la nueva entrega de Star Wars, Del Toro interpreta al Coleccionista en el Universo Cinematográfico de Marvel, un ser ancestral que se dedica a coleccionar objetos y criaturas de todo tipo, y que volveremos a ver en Avengers: Infinity War - 79%. También trabajó en una película de James Bond: 007: Con Licencia Para Matar - 76%.
Sin embargo, el actor admite que Star Wars es un fenómeno más grande que Marvel y James Bond, y el ser parte de este universo creado por George Lucas significa para él “la culminación” de su carrera:
Estuve en una película de James Bond, que también es una saga muy importante, y en una de Marvel, pero esta es la más grande. Estamos hablando de 'Star Wars', historia del cine, algo que trasciende más de treinta años. Cuarenta, son ya, si estoy en lo cierto, ¿no?
Star Wars: Los Últimos Jedi tiene un porcentaje de aceptación entre los críticos de Rotten Tomatoes de 94%, lo que la coloca a la par de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, considerada por la mayoría como la mejor de toda la saga. El mismo George Lucas parece estar satisfecho con lo realizado por Rian Johnson, y Del Toro entiende bien que participar en la película es algo más trascendental que otras de sus participaciones en grandes franquicias:
Es la culminación a mi carrera. Recibí una participación para estar en algo muy interesante, algo espectacular, y es un verdadero honor.
También te recomendamos: George Lucas ya vio Star Wars: Los Últimos Jedi y parece que le encantó
Estamos a nada de que llegue el esperado estreno, y veremos si los fans reaccionan igual de entusiasmados que la crítica, pero lo que es seguro es que estamos ante uno de los más grandes éxitos taquilleros del año, pues se prevé que recaude US$425 millones en su primer fin de semana, y eso sin tomar en cuenta a China, un mercado grande para Hollywood.
La franquicia de Star Wars, ahora perteneciente a Disney, vio la luz en 1977 con el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y sus secuelas; esta trilogía se convirtió en una religión para su generación, que a su vez heredó el fanatismo a la siguiente y ésta a la siguiente. Por esa razón, aunque Marvel tiene técnicamente más tiempo que Star Wars, la ópera espacial de George Lucas supera por muchos años a la popularidad de la que ahora goza la Casa de las ideas en el cine.
Star Wars: Los Últimos Jedi, también cuenta con la participación de Mark Hamill como Luke Skywalker; Daisy Ridley repite su papel como Rey, la protagonista; mientras que Adam Driver vuelve en el papel de Kylo Ren y Andy Serkis como el villano Snoke. Con sus 2 horas y 32 minutos, Los Últimos Jedi es oficialmente la cinta más larga de Star Wars.
No te pierdas: Controversias, escándalos y curiosidades de Star Wars que Disney no quiere que sepas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos