Hollywood Babilonia arde en estos momentos en un torbellino de escándalos de acoso sexual que lo azota como nunca en su historia. Las revelaciones de que Harvey Weinstein acosó y violó a varias actrices han dejado en evidencia una industria que, bajo el manto de la consciencia social y su supuesta preocupación por los derechos de las mujeres, ha encubierto todo tipo de abominaciones. En el pasado, actores como Corey Feldman y Elijah Wood han señalado que la pedofilia también es un mal suelto en Hollywood y que nadie actúa para evitarlo. El caldo de cultivo para todos estos males se ha dado durante un largo tiempo. Algunos fingen demencia y otros aseguran que no sabían al respecto; sin embargo, estos problemas en los sets filmación no son exclusivos de Estados Unidos, pues en otras latitudes también se cuecen habas.
Lee también: Lars Von Trier podría retirarse del cine
La cantante islandesa Björk comentó en su cuenta de Facebook que fue víctima de acoso sexual por parte de un realizador danés durante una producción fílmica. A pesar de no haber mencionado nombre, la memoria histórica nos hace recordar que la cantante trabajó con el danés Lars von Trier en Bailando en la Oscuridad - 68%. En su momento varios rumores surgieron de aquella producción respecto al trato hostil de Von Trier hacia su actriz y de que se comportó como un tirano durante el rodaje.
Lee también: Lars von Trier aviva su odio hacia Nicolas Winding Refn
Me siento inspirada por las mujeres que hablan en línea respecto a sus experiencias para hablar sobre la que tuve con un director danés. Vengo de uno de los países más equitativos en cuanto a sexualidad se refiere, además de que en aquel momento venía de lograr hacer una carrera musical y ganar mi independencia artística. Al caminar hacia el set fue claro para mí que las actrices profesionales son humilladas y consideradas un objeto que puede violentarse sexualmente. Es algo que el director hará y que el equipo técnico permitirá y hasta alentará. Me di cuenta de que un director puede tocar y acosar a una actriz a su voluntad y que la industria lo permite. Cuando rechacé los abusos del director me castigó y creó la ilusión de que yo era la difícil. Debido a mi temple y el apoyo de mi equipo pude recuperarme de esa experiencia después de varios años. Me preocupa que otras actrices que han trabajo con el mismo director no han podido recuperarse. La película que realizó después reflejó varias cosas de ese conflicto que tuvimos, debido a que yo fui la primera que lo encaró. Supe después que el director mejoró su trato con las actrices, así que quizás exista esperanza de cambio en el mundo. Espero esta declaración pueda ayudar a otros actores y actrices.Detengamos esto.
En su momento, Nicolas Winding Refn acusó a Von Trier de haber intentado sobrepasarse con su esposa, así que no sorprendería si es el mismo del que habla la cantante de "Bachelorette" en su post de Facebook.
Lee también: Escándalos del Festival de Cannes a lo largo de su historia
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos