Artículos

Estrenos de la semana en cines (11/01/24): qué ver según la crítica

El ritual cinematográfico semanal ya está aquí con críticas, tráilers y calificaciones.

La magia del cine ocurre cada semana en todo el mundo: el cambio de cartelera. La segunda semana de estrenos en salas de cine en México trae un menú fílmico bastante variado e interesante para el fin de la semana laboral y el inicio del fin de semana. Cambiar la cartelera cada semana no solo obedece a la estrategia de maximizar la asistencia, sino también a la necesidad de mantener la frescura y la diversidad en la oferta cinematográfica. Los estudios compiten por la atención de los espectadores, y la rotación constante de películas permite satisfacer los diversos gustos y preferencias del público.

Sigue leyendo: Chicas Pesadas ya tiene calificación de la crítica

El viernes marca el comienzo de la ventana temporal en la que los amantes del cine pueden compartir sus opiniones sobre las últimas películas. El boca a boca, amplificado por las recomendaciones de sitios de tu confianza busca influir significativamente en la decisión de ir al cine durante el fin de semana. Esta conversación cinematográfica en línea contribuye a la construcción de expectativas y al sentido de comunidad entre los cinéfilos. Los reestrenos son otra oportunidad para poder disfrutar de algún filme clásico en pantalla grande.

En particular este fin de semana el género de horror se destaca con propuestas de otras geografías, además de la relectura de un clásico de principio de los dosmil, sin dejar de lado el género de acción y el estreno en cines de una cinta aclamada de Pixar.

Cartelera de estrenos con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Cartelera de estrenos con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Estrenos de la semana

Cuando Acecha La Maldad - 100%

Género: Horror
Duración: 99 min.
Fecha de estreno: 11 de enero

El cine de horror latinoamericano inaugura con excelencia el 2024. De los estrenos que llegan a los salas de cines esta historia sobre el acecho de un demonio a dos hermanos en un pueblo ha sorprendido a la crítica. El consenso habla de una película capaz de generar terror en la audiencia gracias a su propuesta original e inteligente; una mezcla interesante del terror rural con la posesión demoníaca, además de las actuaciones sólidas de su reparto principal. Dirige el cineasta argentino, Demián Rugna.

Charles Barfield opina en The Playlist:

Hay que decir que en ningún momento de Cuando Acecha La Maldad el espectador sentirá que se trata de una mala película. La realización cinematográfica sigue siendo genial. Las actuaciones del elenco son sólidas. Y lo más notable es que el uso de efectos visuales prácticos es realmente refrescante (y grotesco, en el mejor de los casos). Rugna simplemente no puede mantener la intensidad que se sintió en la primera mitad durante todo el tiempo de ejecución. Es una pena. En última instancia, la excelente primera mitad supera con creces el acto final, lleno de exposición, y Cuando Acecha La Maldad es fácilmente una de las mejores películas de terror de 2023.

Juego De La Muerte - 100%

Género: Suspenso
Duración: 91 min.
Fecha de estreno: 11 de enero

El cine de desktop (película de pantalla de computadora o película de escritorio) tiene nueva película, se trata del filme ruso, Juego De La Muerte de la directora Anna Zaytseva. En este nuevo misterio de terror trata sobre un reto viral de internet y la desaparición de una adolescente. Lo que hace más aterrador a la cinta es que se basa en un hecho real de Europa del Este. La crítica la califican como una experiencia inmersiva con ritmo trepidante, una adición estelar al género.

Elizabeth Sorrell en The Indiependent:

Juego De La Muerte es una inmersión emocionante en una historia de terror contemporánea con actuaciones fabulosas, aunque con una narración de la vida en pantalla demasiado artificial que tiene un efecto bastante fuera de lugar. Es una inmersión sorprendentemente conmovedora y emocionante en algunos de los rincones más oscuros de Internet.

Te recomendamos: Chicas Pesadas, de Mark Waters, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Soul - 97%

Género: Acción y Aventura, Animación, Ciencia Ficción y Fantasía, Musical
Duración: 100 min.
Fecha de reestreno: 11 de enero

Estrenada originalmente en 2021 en streaming en la plataforma Disney+, la aclamada cinta de Pixar, ganadora del Óscar como Mejor Película Animada, reestrena en pantalla grande en México este fin de semana. El filme dirigido por Pete Docter se centra en un profesor de música, Joe Gardner, quien sueña con tocar en el mejor club de jazz de Nueva York. Un accidente frustará sus anhelos, y la tragedia separa el cuerpo de su alma. Su espirítu aparece en un lugar fantástico donde el espectador es invitado, junto a él, a buscar en lo más profundo de la mente las respuestas a las grandes preguntas existenciales de la vida. El consenso coincidió en cómo la música, la animación y la construcción de otro mundo envuelven al espectador en una aventura conmovedora.

Diego Batlle dijo en Otros Cines:

...la maestría visual es apabullante y, aunque aquí la identificación con los personajes resulta un poco más difícil que en otros films más infantiles / familiares de la productora, el viaje que se nos propone es un verdadero placer.

Beekeeper: Sentencia de Muerte - 71%

Género: Acción, Aventura, Suspenso
Duración: 105 min.
Fecha de estreno: 11 de enero

El último antihéroe de acción Jason Statham regresa con nueva película dirigida por David Ayer. Statham da vida a Adam Clay, un jubilado asesino del gobierno ahora convertido en benévolo apicultor. La vida apacible del señor Clay vuelve a ponerse en modo frenético cuando su vecina, la señora Parker es estafada y empujada a la ruina financiera y trágicamente se quita la vida. Cuando Clay se entera de esto, se propone acabar con los responsables. entretenida.

Travis Hopson en Punch Drunk Critics:

Nadie practica la violencia ocupacional como Jason Statham. ¡El transportador , el mecánico y ahora el apicultor ! Esta película es una locura, con diferencia, la cosa más loca que Statham haya hecho jamás. Y he visto las dos películas de Crank en las que se pegaba cables de arranque a la lengua. Pero eso no es nada comparado con lo que él y el director David Ayer, quien también estuvo al mando algo tan salvaje que han cocinado.

Azúcar y Estrellas - 71%

Género: Drama
Duración: 110 min.
Fecha de estreno: 11 de enero

La película del director francés Sébastien Tulard llegó por primera vez a México como parte del Tour de Cine Francés y este fin de semana estrena de manera oficial en las salas de cine del país. Basada en una historia real, la cinta cuenta la historia del aspirante a pastelero Yazid Ichemrahen, que lucha contra todo pronóstico para convertirse en el campeón mundial de un torneo internacional, el más pretigioso de su país. El consenso coincide en que la cinta se erige como una obra cinematográfica conmovedora y hermosa. Un relato sutil con un núcleo emocional que deleitará a los aficionados culinarios.

Carlos Marañón opina en CINEMANÍA:

En el intenso combate que se establece entre realidad social versus efectismos culinarios (sí, aquí también gritan “Sí, chef”) sale ganadora la parte más emotiva de sus orígenes, que resiste bien el peligro del sentimentalismo, sobre todo en la parte del centro de acogida, donde la película y sus intérpretes se muestran más cómodos, más libres, e incluso la fotografía del filme se libera de artificio.

La Mesita Del Comedor - 60%

Género: Comedia, Drama, Horror
Duración: 91 min.
Fecha de estreno: 11 de enero

Escrita y dirigida por Caye Casas, esta cinta española sigue a una pareja que atraviesa un momento difícil en su relación, acaban de convertirse en padres. Ambos acuerdan comprar una nueva mesa de café. Una decisión que cambiará su existencia. La crítica la recomienda para los amantes del género por su atinado humor intensamente oscuro y retorcido, “una diversión diabólica y un drama doméstico implacable”.

Luis Martínez dice en El Mundo:

Casas y un elenco de actores perfectos confeccionan una de las pesadillas más angustiosas de las que ha sido capaz el cine reciente de terror. En el límite exacto entre lo sublime y lo risible; entre la tragedia y la farsa; entre el pavor a lo desconocido y el pánico a lo exageradamente familiar, La mesita del comedor avanza por la parte de atrás de la mirada como una apisonadora.

Chicas Pesadas - 61%

Género: Comedia, Musical
Duración: 112 min.
Fecha de estreno: 11 de enero

Mismo título, diferente generación. Veinte años después de la primera cinta Chicas Pesadas - 83% de Mark Waters, convertida en un clásico, Paramount apostó por una nueva versión, un cruce entre el largometraje original y la comedia musical homónima lanzada en Broadway en 2018. La película de 2024 está dirigida a la limón por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., el guión estuvo a cargo de Tina Fey , creadora del musical de teatro. Las críticas han estado divididas y aunque se aplauden los esfuerzos por revitalizar y expandir la historia original, Chicas Pesadas de 2024 tropieza al no poder ofrecer una narrativa sólida, que se salva gracias a algunos números musicales.

Brian Truitt opina en USA Today:

Dirigida por Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr., Chicas Pesadas 2.0 tiene sus momentos inteligentes, con un nuevo énfasis en el infame Burn Book, Jon Hamm en pantalones cortos de entrenador, un par de cameos divertidos y un riff verdaderamente sobresaliente en “iCarly”. " Pero en comparación con la original, una de las películas para adolescentes más emblemáticas de este siglo, es bastante insignificante. O, para tomar prestada una frase de Chicas Pesadas: deja de intentar hacer que “fetch” suceda porque ya sucedió.

Lee también: Estrenos de la semana en streaming (12/01/24): qué ver según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising