Artículos

Tortugas Ninja: Caos Mutante | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un estilo de animación innovador que aporta frescura a su historia de origen, Tortugas Ninja: Caos Mutante cautiva a la crítica con una propuesta que le viene bien a la franquicia.

Divertida, vibrante y fresca son algunas de las palabras con las cuales se ha recibido la película Tortugas Ninja: Caos Mutante - 92%. Después de varias producciones live-action que no fueron un gran éxito, más allá de la primera película, Nickelodeon vuelve a lanzar al escuadrón favorito de muchos con una producción animada que ha cautivado a la crítica y está conquistando al público de la mano del productor Seth Rogen y el director Jeff Rowe(co-director) (junto al co-director Kyler Spears) desde su llegada a cines en los primeros días de agosto.

No te lo pierdas: Tortugas Ninja: ¿April O’Neil era afroamericana en los cómics originales?

Esta renovación de las Tortugas Ninja es una historia de origen genérica en el que los protagonistas se enfrentan a un apocalipsis mutante, es decir el caos que el título de la película indica, mientras están protegidas por una figura paterna humanoide-rata que los fans reconocen como el Maestro Splinter, con la voz de Jackie Chan. En la trama, las tortugas navegan en un mundo en el que buscan la aprobación de los humanos y, a pesar de ser la séptima película de la franquicia, se vuelve a narrar cómo estas criaturas ordinarias se convirtieron en mutantes. Así, la historia se enfoca en el cuarteto de hermanos conformado por Donatello (Micah Abbey), Michelangelo (Shamon Brown Jr.), Leonardo (Nicolas Cantu), y Raphael (Brady Noon).

Quizás es el efecto del Spider-Verse el que le dio un gran impulso a esta aventura de las tortugas porque es otra película más que se une a la oleada de animación innovadora que ha ocupado la pantalla grande en los últimos años. Desde películas como Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y La familia Mitchell vs. las máquinas - 97%, hasta este nuevo estreno, en el campo del cine mainstream encontramos que la animación está pasando por una etapa de creatividad que no es común. Por eso es que Tortugas Ninja: Caos Mutante, a pesar de ser otra historia de origen, encuentra la manera de generar ese deseo en el público de verla porque se trata de una experiencia nueva.

El estilo de animación ha sido descrito por la crítica como “anárquico” por sus trazos ásperos y defectuosos que incluso han sido comparados con los garabatos que se pueden encontrar en el baño de una escuela. Dichos trazos llaman mucho más la atención que cualquier animación 3D, que hasta ahora ha sido un estándar en las producciones animadas. La impresión de “caos controlado” que da tiene mucho sentido al tratarse de la historia de un grupo de adolescentes tratando de salvar la ciudad de Nueva York mientras intentan ganarse su lugar en el mundo.

Te recomendamos: RESEÑA | Tortugas Ninja: Caos Mutante | El estilo al servicio de la historia

Para la crítica, Tortugas Ninja: Caos Mutante captura la esencia y el encanto de la franquicia gracias a su trama y su estilo visual único, lo que la convierte en un regalo para los fans y las familias. También se ha aplaudido el esfuerzo de su equipo para equilibrar la nostalgia de la película por el éxito que tuvieron las tortugas en la infancia de muchos de sus fans con las novedades que implementaron, como su innovador estilo de animación y una narración moderna.

Esto es lo que ha dicho la crítica sobre Tortugas Ninja: Caos Mutante - 92%:

Gabriel Escogido de Tomatazos:

La mayor duda que queda luego de ver Tortugas Ninja: Caos Mutante es ¿cómo fue posible que aceptáramos que la animación no es el mejor medio para estos personajes y qué nos hizo creer que alguna vez pudieron funcionar en live-action (perdón Michael Bay)? Y es que no es posible imaginar una mejor versión de estos personajes que en este nuevo largometraje, el cual se arriesga al apostar por evocar sensaciones casi opuestas a las del clásico 3D.

Ross Bonaime de Collider:

Caos mutante es un excelente regreso para las Tortugas Ninja, con un enfoque de estos personajes que se siente bien. Rowe y el codirector Kyler Spears pueden hacer que este mundo esté lleno de acción, sea emocionante, anormal y divertido en igual medida, y al enfocarse en convertir a estas Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes en auténticos jóvenes, Caos mutante toma personajes que hemos visto una y otra vez y los vuelve frescos una vez más.

Tom Jorgensen de IGN:

Tortugas Ninja: Caos mutante rezuma confianza, energía y corazón, y la aventura animada representa un nuevo hito para las Tortugas en la pantalla grande. (...) Incluso si los clichés de superhéroes con los que juega la historia se sienten desgastados, el entusiasmo con el que Caos mutante los aborda siempre gana.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Aquí están una vez más los héroes de historietas más extraños; han aparecido en películas y programas de televisión durante décadas, pero siguen siendo tan imperecederos en su rareza como su loca premisa de alto concepto (...) Bueno, esta nueva historia de origen animada para los aventureros quelonios es inesperadamente divertida, con un diseño crepuscular bastante elegante.

Nick Allen de The Playlist:

Dirigida por Jeff Rowe y codirigida por Kyler Spears, Tortugas Ninja: Caos Mutante es entretenida a su manera audaz y deliciosamente tonta, sin exigir una adoración previa del espectador por los héroes de la franquicia. (...) Esta es la versión extraña, ligeramente oscura y realmente divertida que las Tortugas Ninja han necesitado durante mucho tiempo.

Brian Lloyd de Entertainment.ie:

El diálogo fuertemente improvisado, las bromas constantes y la personalidad vibrante de Tortugas Ninja: Caos Mutante contrastan con otras películas animadas del año. (...) Tienes la sensación de que la gente realmente trabajó en esto con un nivel de cuidado e interés, en lugar de algo elaborado con un simple interés mercenario.

Carla Hay de Culture Mix:

Tortugas Ninja: Caos mutante es un ejemplo vibrante de cómo una buena narración, talentosos miembros del reparto y efectos visuales atractivos pueden hacer de la animación el formato ideal para la franquicia de Tortugas Ninja. (...) Tortugas Ninja: Caos mutante está entre lo mejor que la franquicia tiene para ofrecer.

Tara Benett de Paste Magazine:

Imagíneme sorprendido de que la adaptación de 2023 de las Tortugas Ninja salte inmediatamente a la cima de mi lista de interpretaciones favoritas de todos los tiempos. Pero Caos mutante ahora reclama ese lugar. Rowe y compañía demuestran que el mito de la fatiga de IP (Propiedad Intelectual) no tiene fuerza cuando tienes la visión y la pasión para reinventar con una intención tan audaz y divertida.

Robert Kojder de Flickering Myth:

Es una conmovedora historia de aceptación que actualiza de manera imaginativa e inteligente a las Tortugas Ninja para la era moderna, con muchas risas, emociones y un caos suntuoso y controlado en exhibición, todo lo cual se ve elevado por otra partitura sobresaliente de Trent Reznor y Atticus Ross.

Brian Orndorf de Blue-Ray.com:

El director Jeff Rowe regresa a las alcantarillas con un nuevo enfoque, montando olas recientes en animación y comedia para refrescar la franquicia, alejándose de la acción dura para reelaborar la emoción adolescente de todo. Caos mutante es un atractivo reinicio del universo de las Tortugas, que emerge con una animación elegante y un trabajo de voz activo, en una búsqueda para hacer que estos héroes con caparazón vuelvan a ser amados.

Continúa leyendo: Seth Rogen explica por qué nunca ha trabajado con Marvel o DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising