Artículos

Gran Turismo: de Jugador a Corredor ya tiene calificación de la crítica

La película, que lleva el título de una exitosa franquicia de videojuegos, se basa en la historia de Jann Mardenborough, un adolescente que logró convertirse en piloto profesional de carreras.

Los últimos años hemos visto triunfar a numerosas adaptaciones de videojuegos, y el caso más reciente es el de Super Mario Bros. La Película - 75%, que se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia. Ahora llega el turno de Gran Turismo: de Jugador a Corredor, cinta que no se basa en la conocida serie de videojuegos de simulación de carreras del mismo nombre, sino en la historia real de Jann Mardenborough, un adolescente jugador de Gran Turismo que logró convertirse en piloto profesional de carreras. Las reseñas no son abrumadoramente positivas, pero destacan varias cualidades de la cinta.

También te puede interesar: Diablo IV: Chloé Zhao dirigió el tráiler de lanzamiento del esperado videojuego de Blizzard

Gran Turismo: de Jugador a Corredor es dirigida por Neill Blomkamp (Sector 9 - 90%, Elysium - 67%, Chappie - 33%), con un guión de Jason Hall y Zach Baylin. La producción corrió a cargo de Columbia Pictures, PlayStation Productions, 2.0 Entertainment y Trigger Street Productions. Entre los protagonistas de la cinta se encuentran Archie Madekwe en el papel de Mardenborough, David Harbour, Orlando Bloom, Darren Barnet, Geri Halliwell Horner y Djimon Hounsou.

La idea de realizar una película sobre Gran Turismo se dio a conocer en julio de 2013, con Michael De Luca y Dana Brunetti como productores y un guión de Alex Tse . Joseph Kosinski estaba previsto como director en junio de 2015, con un guión nuevo de Jon Hoeber y Erich Hoeber . Sin embargo, la versión de Kosinski fue abandonada en febrero de 2018. En mayo de 2022, se anunció que la película estaba de nuevo en desarrollo, con Blomkamp como director a partir de junio. El reparto principal se anunció en septiembre de 2022, y otros miembros del elenco se unieron en noviembre. El rodaje comenzó en Hungría en ese mismo mes y concluyó en diciembre. En la postproducción, la banda sonora, inicialmente compuesta por Stephen Barton, fue creada por Lorne Balfe y Andrew Kawczynski.

Gran Turismo: de Jugador a Corredor tuvo su estreno en el Circuit de Spa-Francorchamps en Bélgica el 30 de julio de 2023, y se lanzó en el Reino Unido el 9 de agosto de 2023. En Estados Unidos, tendrá un estreno limitado en cines el 11 de agosto de 2023, antes de un lanzamiento generalizado el 25 de agosto de 2023, a cargo de Sony Pictures Releasing.

También lee: The Last of Us: Matthew McConaughey pudo interpretar a Joel en la serie de HBO, revela showrunner

¿De qué se trata la película de Gran Turismo?

La trama sigue a Jann Mardenborough, un jugador de Gran Turismo cuyas habilidades en el juego le llevaron a ganar una serie de competiciones de videojuegos patrocinadas por Nissan, lo que le permitió convertirse en un piloto en la vida real. Mardenborough nació el 9 de septiembre de 1991, y es conocido por su éxito en varias series de carreras, incluyendo la Super GT en Japón. A pesar de no haber competido seriamente en deportes de motor hasta los 19 años, ganó la GT Academy en 2011, venciendo a 90,000 participantes. Compitió en campeonatos como Fórmula 3 Europea, GP3, GP2 y logró un tercer puesto en su debut en las 24 Horas de Le Mans en 2013.

En el Super GT, ganó en la clase GT300 y compitió en la GT500. En 2014, logró el récord en la "Colina de Goodwood" con un Nissan GT-R. Un trágico incidente en 2015 involucró un accidente fatal en el Nürburgring, donde un espectador falleció, pero él no resultó gravemente herido. Su creciente perfil global le valió ser nombrado uno de los 50 atletas más comercializables en 2015. Desde 2017, ha competido en la Super Formula Series en Japón y ha mantenido una carrera exitosa en Super GT.

¿Qué dicen las críticas de la película de Gran Turismo?

Con todo y las reseñas negativas, Gran Turismo: de Jugador a Corredor - 71% ha obtenido una calificación de 67%. Pueden leer algunos fragmentos de lo que dice la crítica a continuación:

Gran Turismo tiene una puntuación fresca de la crítica. (Crédito: Tomatazos))
Gran Turismo tiene una puntuación fresca de la crítica. (Crédito: Tomatazos))

Víctor López G. en Espinof:

Está claro que Gran Turismo no inventa la rueda. Las sencillas trazadas con las que recorre sus 135 extensos minutos están minadas de elementos vistos una y mil veces sorteados sin volantazos demasiado bruscos que alejen el conjunto de la línea segura y marcada, pero esta improbable versión del simulador de Polyphony Digital se las ha terminado apañando para subir al podio a base de emoción, encanto y garra audiovisual.

Ryan Gilbey en The Guardian:

...a medida que el adolescente avanza en los rangos y las pistas de carreras, seguimos escuchando cómo el producto original de PlayStation es un simulador de conducción en lugar de un mero juego. Es una distinción que se aplica a la película: esta es una simulación de cine, sin apenas una huella humana en ningún lugar de su chasis.

Jeremy Mathai en Slash Film:

Al final, Gran Turismo no puede escapar de la sensación de ser retenido activamente en todo momento: por los límites de las convenciones de los videojuegos, por un guión dolorosamente cargado de tropos o simplemente por el hecho de que todo lo que esta película de videojuegos quiere lograr ya se ha hecho mejor antes. Si quieres imaginar la emocionante experiencia de ponerte al volante de un auto de carreras mejorado, probablemente haya algún juego de realidad virtual que sea suficiente.

Christian Zilko en IndieWire:

...es un recuento emocionante de una de las historias más locas de la historia reciente del deporte, filmada con el nivel de espectáculo hábil que exige el material original. Blomkamp podría haber dirigido la mejor película deportiva de 90 minutos de la década; es una pena que Gran Turismo dure casi dos horas y media.

John Nugent en Empire:

A pesar de algunas actuaciones cálidas, es muy difícil ignorar la sensación de que se trata en gran medida de solo dos horas de emplazamiento de productos (...) Podrías decir fácilmente que esto no es realmente una película, es más que nada un simulador de película.

Owen Gleiberman en Variety:

Gran Turismo, la primera película importante de Blomkamp en ocho años, es fácilmente la mejor. Está hecha con una gracia humanística espontánea, y las secuencias de carreras, que dominan la película porque son realmente la historia que está contando, están dirigidas y editadas de manera deslumbrante. El filme pone a la audiencia en el asiento del conductor más que cualquier película de autos de carreras que se me ocurra…

Javier Cazallas en Hobby Consolas:

Gran Turismo es una película muy entretenida que va a gustar a los fans del videojuego y que satisfará a los aficionados al cine de carreras, a pesar de ser muy convencional en cuanto a su trama basada en hechos reales y tomarse muchas licencias.

Xavi Mogrovejo en Vandal:

...es un proyecto bastante diferente que se mete directamente en el saco de largometrajes deportivos basados en hechos reales, con Blomkamp saliendo de esa área de género fantástico para abordar un juego al que no habrá echado pocas horas para preparar el filme. En corto, GT es una cinta que enamorará a los amantes de la adrenalina y las carreras gracias a sus secuencias intensas y sus interpretaciones más que decentes.

No te vayas sin leer: ¿Qué fue de la adaptación de Halo de Peter Jackson y Neill Blomkamp?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising