Artículos

Black Mirror: todas las temporadas de la serie de Netflix, de peor a mejor según la crítica

La serie británica Black Mirror continúa causando sensación en Netflix, y con la llegada de su sexta temporada es momento de ver cómo la crítica califica sus lanzamientos.

Tras un descanso de varios años desde su último lanzamiento, que se alargó debido a la pandemia, Black Mirror - 65% regresó con nuevos episodios en una sexta temporada que reúne el talento de Salma Hayek, Annie Murphy, Josh Hartnett, Aaron Paul, Zazie Beetz y Paapa Essiedu, esta vez con un enfoque más humano pero sin dejar de lado la tecnología y los peligros que puede traer. Con historias que marcaron algunos nuevos puntos muy destacados, y otros que no brillaron tanto dentro del mundo de esta antología, es momento de saber en qué parte entra la nueva tanda de episodios.

No te lo pierdas: Creador de Black Mirror escribió un episodio con ChatGPT y asegura que era una porquería

Desde que el guionista y creador Charlie Brooker llegó a un acuerdo con Netflix, la serie ha ganado mayor popularidad aunque ya contaba con un seguimiento de culto. La primera temporada de la producción es una auténtica sorpresa por la calidad de su narración, con historias que son frecuentemente sombrías y completamente innovadoras, un elenco repleto de estrellas y la intención de explorar el impacto que tiene la tecnología en la humanidad y viceversa. Esto continuó en las temporadas siguientes desde su estreno en 2011, con relatos que abarcan diferentes géneros y propuestas, aunque no todas sus temporadas pueden considerarse perfectas pero en general son muy entretenidas.

Al tratarse de una antología, cada episodio está contenido dentro de sí mismo y es muy diferente a otros, aunque ocasionalmente su creador esconde pequeñas referencias que han sido encontradas por los fans. El lanzamiento de cada temporada significa que la crítica reajusta sus listas para encontrarle un lugar a los nuevos episodios, y la temporada 6 no ha sido la excepción. Un lanzamiento muy esperado, con unas cuantas historias destacadas que deben “enfrentarse” a decenas de relatos a modo de películas que han sido analizados hasta el cansancio por los espectadores.

No es una sorpresa encontrar que la primera temporada sigue siendo una de las más destacadas según la crítica, ya que además de originar la antología es una de las que tiene mayor frescura por el hecho de que en su momento Black Mirror fue una producción extremadamente novedosa. Con el paso del tiempo, Charlie Brooker ha sorprendido incluso con episodios especiales y películas interactivas que se han sumado a esta propiedad, como Black Mirror: White Christmas y Black Mirror: Bandersnatch - 80%, que ampliaron el legado de esta serie original.

Te recomendamos: Creador de Black Mirror asegura que varios de los episodios se han convertido en una peligrosa realidad

A continuación, les contaremos sobre las temporadas de Black Mirror - 65%, cuáles son las mejores y peores, así como los episodios más destacados de cada una según la opinión de la crítica.

Black Mirror - 64% (Temporada 5)

Episodios destacados: Striking Vipers

Una de las temporadas más cortas de Black Mirror, con propuestas interesantes pero que nunca alcanzan el nivel de creatividad de otros episodios. A diferencia de otras temporadas, la quinta se enfoca un poco más en la humanidad (y en su lado oscuro) que en el aspecto tecnológico. Por ese motivo los conceptos son más simples, pero aún así los guiones se las arreglan para explorar los bajos instintos de las personas en historias que ocasionan algo de impacto en el público.

Fiona Flynn de Entertainment.ie:

La temporada 5 de Black Mirror es una mirada más tranquila y enfocada a las historias humanas de avance tecnológico y un examen reflexivo de nuestras complejas relaciones entre nosotros.

Black Mirror - 65% (Temporada 6)

Episodios destacados: Joan Is Awful, Loch Henry, Beyond The Sea, Demon 79

La temporada 6 de Black Mirror ocupa un rango amplio que se divide en 5 episodios. Charlie Brooker está de vuelta con la sátira que utiliza para condenar los riesgos de la tecnología con algunos episodios brillantes que recuerdan a los mejores tiempos de la serie, es decir las primeras temporadas. Tiene más de un episodio destacado, pero es Joan Is Awful, el primero, el que para muchos es uno de los mejores. Después de lo que fue la quinta temporada, esta fue un avance en términos de innovación de acuerdo con lo que dijo la crítica.

Gayle Sequeira de Film Companion:

Sus mejores episodios llevan a casa una verdad incómoda: es inútil preocuparse por la tecnología en un futuro lejano, los monstruos ya están en nuestra casa.

Black Mirror - 80% (Temporada 4)

Episodios destacados: USS Calister, Hang the DJ

A pesar de que siempre se comenta sobre las primeras temporadas como las mejores, y una falta de frescura notoria en las últimas, a pesar de que aún tienen unas cuantas sorpresas, la cuarta temporada es una de las mejores que nos ha dado Black Mirror al punto de que es no es fácil elegir un solo episodio como el mejor. Aquí encontramos joyas como "USS Callister" y "Hang the DJ", que contienen inquietantes y audaces ideas que continúan en la exploración de ese lado humano en un mundo lleno de tecnología, con la diferencia de que tiene notas menos pesimistas y por ende proveen un punto de vista más nuevo dentro de la antología.

Eric Deggans de NPR:

El lote de seis episodios de la cuarta temporada se destaca porque pocos fanáticos pueden ponerse de acuerdo sobre qué episodios son los mejores.

Black Mirror - 93% (Temporada 3)

Episodios destacados: Nosedive, San Junipero, Playtest

Sin duda la temporada 3 es de las mejores de esta producción. Aunque sus dos últimos episodios están lejos de ser brillantes, al menos tres de ellos se convirtieron automáticamente en algunos de los mejores de toda la serie. "Nosedive", "Playtest" y "San Junipero", por supuesto, conquistaron a la crítica que catalogó a Charlie Brooker como un narrador distópico magistral. Desde la aceptación a través de aplicaciones hasta un romance en uno de sus episodios menos siniestros, la tercera temporada se convirtió en una de las favoritas de la crítica con justa razón.

Lauren Carroll Harris de Guardian:

Black Mirror no siempre es sutil y nunca se ve a la ligera, pero permanece anclado en verdades bellamente observadas sobre cómo la tecnología amplifica las ansiedades e infelicidades existentes.

Black Mirror (100% - Temporada 2)

Episodios destacados: Be Right Back, White Bear

Descrita por la crítica como una temporada compacta que ofrece historias escalofriantes, perspicaces e incluso emocionalmente forjadas sobre la tecnología, Black Mirror sorprendió con su primer regreso al brindar relatos que permanecen con la audiencia mucho después de verlas. Más corta que otras temporadas, la segunda habría sido perfecta de no ser por el último episodio, titulado "The Waldo Moment", que es uno de los peores que ha entregado esta producción según los especialistas. El primero, en cambio, es considerado uno de los mejores.

Paul Whitelaw de Empire Magazine:

El único fracaso es la sátira mediática The Waldo Moment, que se siente como un boceto demasiado extenso. Pero sigue siendo gratificante ver este tipo de ambición en la televisión británica.

Black Mirror (100% - Temporada 1)

Episodios destacados: todos

Tres episodios bastaron para tomar por sorpresa a la crítica. La primera temporada de Black Mirror, estrenada en 2011, cautivó a todos con cada una de sus historias ya que para el momento de su lanzamiento fue descrita como una producción astuta e inquietante que presenta a los espectadores un mundo nuevo y demente que incita al público a reflexionar. Cínica, mordaz y sorprendentemente buena, esta poderosa serie logró la mejor puntuación gracias a la forma en que cuenta historias relacionadas con la forma en que nos conectamos con ella y con otras personas.

Alan Sepinwall de Hitfix:

Lo que hace que la serie sea tan poderosa es que no solo presenta otra colección de historias en las que la tecnología se vuelve contra nosotros, sino en las que usamos la tecnología para excitarnos, o desconectarnos, entre nosotros.

Continúa leyendo: Avances tecnológicos del cine de ciencia ficción que ya son una realidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising