Artículos

El exorcista del papa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El Exorcista del Papa no tiene miedo de ser una película de terror claramente fantástica e irracional, una crónica pulp digna del Solomon Kane creado por Robert E. Howard ", así las opiniones de la película protagonizada por Russell Crowe.

Al ver el tráiler de El Exorcista del Papa - 66% uno podría quedarse con la impresión de que no es más que otra historia del montón en el abarrotado género de exorcismos que reutiliza los mismos tropos gastados como las locaciones extremadamente oscuras para disimular los efectos de bajo presupuesto, las voces guturales y las torceduras de extremedidades en la víctima de posesión, y por supuesto el sacerdote con cierta reputación que se enfrenta a un desafío aparentemente imposible. Y en cierta forma, esto es exactamente lo que hay en el núcleo de esta cinta, pero cuando la ejecución de todo esto tiene ciertos toques de cine pulp, y los mezcla con un protagonista encantador que le da vida a un Padre poco convencional de actitud irreverente, es difícil no dejarse seducir por el entretenimiento de bajo riesgo que ofrece.

Podría interesarte: El Exorcista, de William Fredkin, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Esta película, dirigida por Julius Avery (Operación Overlord - 90%), está basada en Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás. Aunque el marketing del filme podría intentar perfilar esto como una historia real, lo cierto es que esta es una versión ficcionalizada de lo que realmente ocurrió, con detalles agregados u omitidos para hacer que el material fuente se traslade de forma entretenida y aterradora a la pantalla grande. En el elenco podemos encontrar a Russell Crowe, Laurel Marsden, Franco Nero, Ralph Ineson, Alex Essoe, Daniel Zovatto, entre otros.

Pese a no ser una idea original, El Exorcista del Papa no teme en desarrollar y aprovechar todo lo que se ha hecho con anterioridad, pero de forma bastante entrañable. Según los críticos de cine, esta película se las arregla para construir una historia entretenida carente totalmente de momentos aburridos gracias a su corta duración. Retoma elementos del género para llevarlos a un estilo pulp con levitaciones, acompañados de acción y humor sardónico. Por otro lado, los especialistas afirman que el papel de Russell Crowe es de lo mejor de la historia, pues apuesta por dotarlo de una actitud irreverente y una actitud políticamente incorrecta. No tiene reparos para adentrarse en la fe y lo oculto.

Por otro lado, otro sector de críticos señala que es una oportunidad desperdiciada de seguir explorando el mundo de los exorcistas, pues se indica que su planteamiento y desarrollo son bastante deficientes. Si bien el arranque de la cinta es prometedor, termina por hundirse en los mismos escenarios más básicos y clichés del El Conjuro - 86% o El Exorcista - 87%. No pretende descubrir el hilo negro, pero tampoco se esfuerza en querer destacar y se queda siendo una más del montón al pasar sin pena ni gloria.

A pesar de sus notables debilidades, El Exorcista del Papa - 66% consigue una calificación de frescura gracias a su ritmo y decisiones dramáticas, con escenas de gore nada gratuitas y momentos inesperados que elevan la expriencia. Los especialistas concluyen que, si bien podría ser la "payasada del año", la película consigue ser sobresaliente porque da exactamente lo que promete. En seguida, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Lee también: Russell Crowe admite que está celoso de los actores que participarán en Gladiador 2

Alberto Corona de Cinemanía:

El Exorcista del Papa aprovecha el vacío conceptual sobre el que levanta (copado por diversas inercias industriales) para no andarse con rodeos y perseguir un disfrute altamente primitivo, que nunca quiera parecer lo que no es (...) Es el tipo de película sin una sola idea propia pero llena de vigor, gracias especialmente a la saltarina puesta en escena de Julius Avery.

Jorge Loser de Espinof:

‘El exorcista del Papa’ es una verdadera sorpresa que toma todos los elementos conocidos del género y los sube de volumen en un tono pulp con levitaciones, fuego y acción que funcionan gracias al humor sardónico y siempre presente de su personaje principal, una apuesta de terror y aventura de estudio que no se corta con el gore y que en un mundo cabal debería convertirse en una franquicia...

Fausto Fernandez de Fotogramas:

Sin complejos para adentrarse con fe en lo inexplicable y en lo oculto, en la oscuridad del alma y del universo, ‘El exorcista del papa’ no tiene miedo de ser una película de terror (basada en hechos reales y en el real Gabriele Amorth) claramente fantástica e irracional, una crónica pulp digna del Solomon Kane creado por Robert E. Howard (...) el filme mira al género con el churrigueresco estilo (los maquillajes, los efectos especiales…) de Stuart Gordon y de muchas de las producciones de la Full Moon rodadas en Rumanía.

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

El Exorcista del Papa podría ser la payasada del género del año si no fuera porque se toma a sí misma a chufla con facilidad. Russell Crowe lo goza dando vida a un carismático y políticamente incorrecto exorcista de vuelta de todo y hace un tándem perfecto con Franco Nero. ¡Sorpresa, funciona!

Glenn Dunks de Screen Hub:

El Exorcista del Papa es un éxito modesto. El tipo de cosa que hace exactamente lo que promete su título. Y para los fanáticos de Crowe, algo diferente que le permite trabajar con ese encanto brusco pero descarado.

El staff de Aullidos mencionó:

La razón principal que reivindica ‘El Exorcista del Papa’ como aldabonazo al escaparate del género este 2023 es su contundente linealidad narrativa. También la mano en la dirección de Julius Avery, quien conquistara a los cafeteros con ‘Overlord’ en 2018 y que clava su estilo en un guion apocado y peligrosamente familiar, abriéndolo en secuencias y momentos ciertamente inesperados y nunca gratuitos de acción gore y terror desacomplejado.

El staff de Casey's Movies Mania señaló:

La mezcla de horror con una dosis de comedia e incluso misterio histórico al estilo de El Código Da Vinci puede haber sido tonalmente inesperado, pero Avery de alguna manera logra que funcione.

Gabriel Torres de Smash México:

Desafortunadamente el buen arranque de la cinta se opaca paulatinamente con situaciones y lugares comunes que no hacen diferencia alguna con cintas como El Conjuro o El Exorcista, desmitificando los hechos en los que se basa (...) no pretende inventar el hilo negro en cuanto a películas de terror se refiere, pero sus recursos no le ayudan a ser una película que deje aporte alguno en el género.

Carlos González de eCartelera:

El Exorcista del Papa' tiene serios problemas para desmarcarse de lo ya visto y encontrar su esencia (...) sus escasas virtudes apenas consiguen equilibrar una balanza que, si no fuese por Crowe, estaría totalmente descompensada del lado de la desidia y la repetitividad.

Peter Gray de The AU Review:

El Exorcista del Papa no da ni remotamente miedo, y tampoco tiene la decencia de adoptar una cierta cuota de gore. Tambaleándose con un borde cursi con el que nunca se compromete del todo, el abrazo incondicional de Crowe al sector de "hacer cualquier cosa" de su carrera es la única gracia salvadora de la película; e incluso entonces no deberías tener que pagar solo para reírte de él montando un ciclomotor...

Continúa leyendo: Terrifier 2: El Payaso Siniestro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising