Artículos

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, de J. J. Abrams, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En 2015 llegó Star Wars: El Despertar de la Fuerza, marcando el inicio del regreso de la franquicia a cargo de Disney con una exitosa primera entrega protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.

Luego de una muy comentada adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, era inevitable el regreso de Star Wars al cine en los próximos años. Tal vez el hecho de que tres años fueron suficientes para planear y dar inicio a una trilogía levantó algunas cejas, pero el estudio se comprometió a llevar a cabo esta misión y lo consiguió. Claro, no sin antes resultados mixtos y levantando pasiones entre los fans de su historia de ciencia ficción, pero antes de cualquier controversia que se haya originado en el camino estuvo Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y todos vivíamos en una aparente armonía.

No te lo pierdas: Daisy Ridley volverá a interpretar a Rey Skywalker en nueva película de Star Wars

Era diciembre de 2015 cuando el séptimo episodio de la historia principal de la franquicia se encontraba disponible en las carteleras de cine de todo el mundo, con una secuela que continuaba el legado de la aventura que empezó George Lucas en los años 70. Ahora con tres nuevos protagonistas: Rey, la misteriosa chica que desde el inicio dio la impresión de ser la elegida; Finn, un chico del que se creyó que sería un Jedi debido a la promoción de la película; y el intrépido piloto Poe. Junto a ellos, o más bien en la piel de cada personaje, debutaron Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, respectivamente, en este vasto mundo que los vio protagonizar las posteriores secuelas.

Poco imaginamos sobre el impacto que tendrían estos actores y sus personajes en los nuevos fanáticos de la saga y en quienes ya la seguían desde anteriores entregas. Pero hasta antes de que llegue a la pantalla, El Despertar de la Fuerza ya estaba siendo un éxito sin precedentes gracias al interés del público y la emoción por conocer lo que le deparaba a sus populares personajes. Desde millones de dólares en ventas de entradas anticipadas, hasta reacciones a sus tráilers que se viralizaron en Internet, no dudamos de que Disney sabía lo que estaba haciendo cuando invirtió varios miles de millones de dólares para manejar esta propiedad a su antojo.

Al menos en términos monetarios, porque nadie podría haber adivinado lo que ocurriría en los años posteriores. Tal vez el éxito en la taquilla para esta película ya estaba cantado, y no era para menos porque solo el hecho de que estaba de vuelta ya era sumamente atractivo. Sin embargo, saber que se trataba de una continuación de aquella mítica historia que dominó la pantalla grande antes, especialmente en el tiempo de la trilogía original, y que iba a contar con los actores que el público ya amaba definitivamente elevó cualquier expectativa al respecto.

Te recomendamos: Los personajes femeninos más poderosos de Star Wars del cine y la TV

Star Wars: El Despertar de la Fuerza presentó una historia llena de acción, plagada de caras nuevas y familiares, que además funcionó a la perfección al ser el punto medio de la antigua gloria de la franquicia con una inyección de vida nueva y muchas aventuras por delante. Su trama nos presenta la vida en este universo pero 30 años después de la derrota del Imperio Galáctico, donde Kylo Ren (Adam Driver) y la Primera Orden emergen como la nueva amenaza para la galaxia. Finn (John Boyega), quien resulta ser un stormtrooper desertor, huye y se estrella en un planeta desierto donde conoce a Rey (Daisy Ridley), una carroñera que tiene la compañía de un droide que oculta un secreto de suma importancia para la galaxia. Finn y Rey se unen con la intención de llegar hacia la Resistencia en su lucha, liderada por la General Organa (Carrie Fisher), no sin antes encontrarse con Han Solo (Harrison Ford), quien puede ser clave para el regreso de Luke Skywalker (Mark Hamill), la última esperanza Jedi.

Esta producción de Star Wars se ganó a la crítica, en gran parte debido a que todo lo viejo volvía a ser nuevo cuando el director J.J. Abrams trató de recordarnos qué es lo que muchos aman de la trilogía original. Una de las conversaciones dominantes a raíz del estreno de El Despertar de la Fuerza fue cómo debería sentirse el espectador acerca de todas esos guiños y alusiones a Una Nueva Esperanza. Bueno, al final la mayoría fue amable con esta entrega que fue catalogada como un emocionante regreso a la franquicia, así como también un vistazo al nuevo camino establecido por Disney. Tampoco faltaron los elogios para sus actuaciones, descritas positivamente como “vulnerables” y “llenas de personalidad”.

A continuación recordaremos lo que dijo la crítica sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en su estreno:

Melissa Ruggieri de Atlanta Journal-Constitution:

Es a la vez nostálgico y fresco, un tierno homenaje, especialmente, a la Guerra de las Galaxias inicial (Episodio IV: Una Nueva Esperanza), así como un puente para ayudarnos a aquellos de nosotros atrapados en el esplendor de Hoth hacia el futuro.

Sara Michelle Fetters de Moviefreak.com:

Star Wars: El Despertar de la Fuerza da nueva vida a una franquicia de esperanza, resiliencia, coraje y familia que ha estado ausente de los cines durante demasiado tiempo.

Max Weiss de Baltimore Magazine:

Star Wars: El Despertar de la Fuerza rinde homenaje a la serie y la lleva en nuevas y emocionantes direcciones. Tanto el Millennium Falcon como los millennials, al parecer, están en buenas manos.

Jason Bailey de Flavorwire:

El Despertar de la Fuerza hace lo que las películas originales hicieron bien, y también es algo emocionante.

Richard Brody de New Yorker:

A pesar de las copiosas porciones de amenazas trágicas y buenos sentimientos, la producción se hunde bajo el peso de su cálculo emocional.

Udita Jhunjhunwala de Scroll.in:

Todo encaja muy bien cuando los actores infunden vulnerabilidad y personalidad en sus papeles, con Daisy Ridley como una presencia imponente. Mi favorito, sin lugar a dudas, es el lindo droide BB-8.

Vadim Rizov de Filmmaker Magazine:

Chewbacca siendo atendido por una enfermera que le dice que suena como si hubiera hecho algo muy valiente, y se las arregla para producir un rugido junto con un encogimiento de hombros que es caricaturescamente contradictorio. Son las cosas pequeñas.

Keith Garlington de Keith & The Movies:

Un juego de mesa divertido y lleno de acción para una nueva era de Star Wars. Tiene corazón, emoción y una exuberancia infantil que debería provocar un destello de emoción incluso en el corazón de la persona más endurecida.

Christy Lemire de ChristyLemire.com:

Eso es lo que es tan impresionante sobre el complicado acto de equilibrio que Abrams ha logrado con El Despertar de la Fuerza: ha hecho una película que es a la vez apasionante y un gran lanzamiento. Estamos en buenas manos, por fin.

Mark Kermode de Observer (UK):

Me encontré escuchando un coro de jadeos espontáneos, vítores, risas e incluso gritos ocasionales de angustia. Lo que es realmente sorprendente es que muchos de ellos venían de mí.

Christopher Orr de The Atlantic:

Con El Despertar de la Fuerza, Abrams ha comenzado uno de los proyectos de recuperación más importantes de nuestro tiempo: el borrado completo de la memoria cultural de La Amenaza Fantasma y sus secuelas.

Nick Pinkerton de Sight & Sound:

No hay errores evidentes en El Despertar de la Fuerza, y en un escenario así, este tipo de actuación podría incluso pasar por grandeza, por un tiempo.

Geoffrey Macnab de Independent (UK)

Una película que los fanáticos de las películas antiguas disfrutarán, pero que también parece destinada a capturar la imaginación de una nueva audiencia.

Continúa leyendo: Star Wars: Los poderes Jedi que trajo la trilogía de secuelas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising