Artículos

Películas de Navidad aprobadas por la crítica que puedes ver en Netflix

Netflix es el hogar de algunas de las películas navideñas más entretenidas, pero también tiene entre sus producciones algunas historias que más tarde recibieron un reconocimiento.

Con el paso del tiempo, Netflix se ha convertido en el lugar al que muchos recurren para encontrar películas navideñas. En este servicio de streaming no encontrarás todos los clásicos que se te ocurran, pero sí una buena cantidad de producciones originales, tanto animadas como live-action, que cuentan todo tipo de historias situadas en la época más festiva del año. Desde hace algunos años, la gran N se ha mantenido como una plataforma que siempre tiene algo nuevo para ofrecer a quienes buscan el espíritu de esta festividad en la pantalla.

No te lo pierdas: Las mejores películas sobre la familia según la crítica

Películas con espíritu navideño

Muchas de sus historias cumplen con todos los clichés de una película de Navidad, pero a veces encontramos gratas sorpresas en su catálogo. No pueden faltar los actores que son muy conocidos por el público para interpretar los papeles principales en relatos que a veces no tienen sentido, pero mientras capture la esencia de esta fecha todo pasa. Afortunadamente, no todas las películas son tan “promedio” y hay unas que lograron destacar más que otras en diferentes aspectos que van desde su realización hasta la producción, específicamente que se note que tienen algo más de presupuesto, y la excusa perfecta para todos: el simple hecho de que tu actor favorito está en una de ellas.

Pocas películas navideñas se consideran verdaderos clásicos, y aunque es probable que algunos de los títulos más grandes de la plataforma de streaming no lo lleguen a hacer. Pero alguna de estas cintas, aunque no tan ambiciosas en otro sentido, igual logran llenar a la audiencia de espíritu navideño. En este caso, encontramos varios títulos encontrados en el catálogo de Netflix que además cumplen con haber recibido la aprobación de la crítica, garantizando que quienes las vean podrán encontrar gran entretenimiento y producciones destacadas en varios aspectos.

Desde historias animadas hasta producciones live-action llenas de comedia o que cuentan historias alternativas a lo que se suele decir de los personajes que las protagonizan, las siguientes producciones que se encuentran en Netflix lograron obtener la aprobación de la crítica, y son orgullosamente originales.

Te recomendamos: Películas y series animadas de ciencia ficción aclamadas por la crítica

El chico que salvó la Navidad - 100%

Cuenta la historia que un joven llamado Nikolas emprende una aventura en el norte para buscar a su padre, quien está intentando encontrar un mítico pueblo de elfos conocido con el nombre de Elfhelm. Pronto descubrirá que esta aventura le depara situaciones mágicas y entrañables mientras es acompañado por un leal ratón y un reno llamado Blitzen. Esta cinta británica de fantasía se basó en la historia de una novela homónima escrita por Matt Haig .

Clarisse Loughrey de Independent (UK):

Gil Kenan ha hecho un mejor trabajo aquí extrayendo las comodidades de la nostalgia de la infancia que en la reciente Ghostbusters: Afterlife, que coescribió.

Jingle Jangle: Una mágica Navidad - 100%

Forest Whitaker interpreta a un creador de juguetes llamado Jeronicus Jangle, quien tiene los secretos de sus inventos en una libreta que es robada por su joven aprendiz para hacer sus propios productos. Esto lo deprime, pero todo cambia cuando a su juguetería llega una niña que dice ser su nieta, lo que prácticamente le devuelve la vida. A partir de allí, ambos emprenden una aventura para recuperar la información que había sido robada por su antiguo aprendiz.

Angie Han de Mashable:

En su gloriosa extravagancia y su alegre desinterés en disculparse por lo mismo, Jingle Jangle: A Christmas Journey captura cierta esencia del espíritu navideño.

Klaus - 90%

Un director debutante conquistó a la crítica con esta cinta animada que también triunfó con la audiencia del servicio de streaming. La animación tradicional, junto con las voces de actores como J.K. Simmons y Rashida Jones actúa como un origen alternativo de Papá Noel, con una historia situada en el siglo 19, protagonizada por un cartero ubicado en una isla en el norte que se hace amigo de un fabricante de juguetes llamado Klaus. Esta película fue la primera producción animada de Netflix en recibir una nominación a los premios Óscar.

Bilge Ebiri de New York Magazine/Vulture:

Es incómoda y extraña y, sin embargo, toda esa incomodidad y rareza le dan personalidad y encanto y una cualidad despreocupada y sin sentido que se siente refrescante.

Soltero en Navidad - 85%

Esta comedia romántica está protagonizada por un hombre que convence a su mejor amigo de fingir ser su novio cuando regresa a casa en la época de Navidad. Esto lo hace con el objetivo de evitar preguntas incómodas al respecto, pero se entera que su madre le consiguió una cita con otro hombre, a quien invitó a la cena familiar sin haberle avisado.

Randy Myers de San Jose Mercury News:

Soltero en Navidad es una comedia romántica navideña fluida, divertida y graciosa que respeta a sus personajes y evita convertir a nadie en un villano.

Un castillo por Navidad - 75%

Dirigida por Mary Lambert (Cementerio de mascotas - 43%), cuenta la historia de una exitosa autora que huye a Escocia para escapar de un escándalo que surgió con su último libro. Una vez allí, visita un castillo donde su padre trabajaba como jardinero. Ella se enamora inmediatamente del lugar, pero debe hacerle frente al duque malhumorado que es el dueño del lugar.

Courtney Howard de Variety:

Sus sentimientos sinceros y aspiracionales acerca de que nunca es demasiado tarde para escribir su propio segundo capítulo se sienten genuinamente significativos.

Intercambio de Princesas 2 - 70%

Con una doble actuación de Vanessa Hudgens, esta secuela de la comedia romántica que unió a una repostera de Chicago llamada Stacy, y una futura princesa llamada Margaret, cuenta que ambas se vuelven a cambiar de papeles para que una de ellas pueda recuperar a su amigo, pero aparece una tercera personaje igual a ellas, quien resulta ser Lady Fiona, quien se hace pasar por Margaret para robarle el trono.

Dennis Harvey de Variety:

Aunque inevitablemente la fórmula se vuelve un poco más delgada en algunas partes esta vez, es una fantasía espumosa que debería satisfacer las ganas de los espectadores por la suavidad navideña con aspecto de confitería.

Las Crónicas de Navidad - 68%

Esta comedia navideña sigue a los hermanos Kate y Teddy en una aventura inesperada con Papá Noel en Nochebuena. La noche tiene un par de giros interesantes, incluido el arresto del personaje navideño (interpretado por Kurt Russell), el viaje de Kate al Polo Norte para recuperar a los duendes y salvar a Papá Noel, y los dos hermanos que luego lo ayudan a terminar sus entregas a tiempo para la festividad.

Keith Arlington de Keith & the Movies:

Una película festiva divertida y vivaz que debería encajar muy bien en su lista de reproducción navideña.

Continúa leyendo: Actores que fueron desaprovechados en blockbusters

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising