Artículos

Umma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Umma funciona más como un drama familiar que como una película de terror, donde solo destaca la actuación de Sandra Oh.

Con Umma - 23%, su ópera prima, Iris K. Shim busca realizar una producción al nivel de las mejores películas de terror coreanas, las cuales gozan del reconocimiento de los fans más acérrimos del género gracias a sus cualidades para generar pavor. Sin embargo, Umma está lejos de lograrlo. A pesar de tocar temas interesantes como la culpa y los traumas generacionales, la película protagonizada por Sandra Oh y producida por Sam Raimi ha errado en múltiples frentes, principalmente, en lo referente a su ejecución. Para los críticos, se trata de una película irremediablemente fallida y llena de clichés del género.

Podría interesarte: La figura de la madre en el cine de terror

No ha sido suficiente la espectacular actuación de Sandra Oh para salvar este largometraje de sus debilidades, las críticas han sido demoledoras desde su estreno en América del norte, una tendencia que continúo en otros países del extranjero, de acuerdo a la opinión de los periodistas, ha sido una oportunidad desperdiciada por parte de Shim y una película con elementos sobrenaturales muy vistos, trillados y sin sentido. Desde este fin de semana, Umma ya forma parte del catálogo de HBO Max en México.

La película gira en torno a Amanda (Sandra Oh) y su hija (Fivel Stewart), quienes viven una vida tranquila en una granja estadounidense, pero cuando los restos de su madre fallecida llegan de Corea, Amanda se ve atormentada por el temor de convertirse en su propia madre. Umma también cuenta con las actuaciones de Dermot Mulroney, Odeya Rush, MeeWha Alana Lee y Tom Yi.

Los especialistas han coincidido en que Umma funciona más como un drama emocional de madre e hija que como una película de terror, muy a pesar de que los temas familiares planteados son aterradores por sí mismos. En este sentido, señalan que la decisión de envolver esta idea en los tropos convencionales del terror sobrenatural es lo que ha mermado la eficiencia e impacto en los posibles matices que podrían explorar el concepto de forma adecuada, y si bien algunas escenas consiguen atemorizar, son escasas en un desarrollo desigual. En resumen, Umma es descrita como “un ejercicio de terror mediocre”.

Como adelantamos, es la interpretación de Sandra Oh la que ha conseguido un consenso favorable de forma unánime, sin embargo, no ha sido la única actriz, también el trabajo de Fivel Stewart ha sido elogiado. Entre otros comentarios positivos, un sector de la crítica elogia la seriedad con la que la historia aborda los elementos sobrenaturales y las relaciones traumáticas.

Sin sustos genuinos, exceso de jumpscares y una ausencia de atmósfera y tensión, Umma - 23% falla como ejercicio de género, ofreciendo tan solo un examen superficial del trauma generacional. A continuación, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Lee también: El Legado del Diablo | El horror siempre viene de familia

Laura Sirikul de IGN:

‘Umma' no da miedo, pero los temas detrás de ella son aterradores, ya que trata sobre el trauma generacional y la culpa. Aunque las referencias culturales son profundas, está repleta de imágenes simbólicas que nunca se explican por completo. Aunque Oh y Stewart dan actuaciones sólidas, el tono y la tensión de la historia terminan siendo entrecortados y decepcionantes.

Frank Scheck de The Hollywood Reporter:

Oh ofrece una actuación totalmente comprometida, atravesando valientemente los ritmos físicamente exigentes de las películas de terror y sin miedo de hacer que su personaje a veces sea antipático. Pero sus grandes esfuerzos no son suficientes para elevar a 'Umma' por encima de su estatus mediocre de película B.

Peter Sobczynski de RogerEbert.com:

La película toma de manera extraña lo que podría haber sido un drama conmovedor y poderoso sobre los lazos familiares traumáticos e intenta adaptarlo como un ejercicio de terror mediocre, repleto de escenas oscuras que aterrizan con una regularidad adormecedora.

Hector A. Gonzalez de Lou and Clear Reviews:

...la película se ve arrastrada por temáticas subdesarrolladas y tropos de terror al pie de la letra. Incluso con Sam Raimi adjunto como productor, Umma habría funcionado mejor como un drama con algo de realismo mágico adjunto en lugar de un terror básico y sin vida.

Martin Tsai de The AV Club:

...la película de Shim minimiza los posibles matices que podrían surgir de una exploración adecuada de su concepto...

Kieran Freemantle de Pop Culture Maniacs:

Si bien Umma quiere igualar las películas de terror recientes en temas e ideas, falla como un buen ejercicio de género. Muchas películas de horror tienen mucha atmósfera y tensión, lo que se suma a la inversión de la audiencia en los personajes. Pero aquí, lo único que hay es un exceso de jumpscares...

Brian Orndorff de Blu-ray.com:

...aunque Shim mantiene su película corta (menos de 80 minutos de duración), no domina un equilibrio tonal o temático en el esfuerzo, entregando un esfuerzo mediocre en el mejor de los casos.

Scott Mendelson de Forbes:

Es una película de terror libre de sustos, apenas con vida, que no ofrece nada más que un examen superficial del trauma generacional.

Therese Lacson de Collider:

'Umma' es un debut sólido para Shim con una historia sólida y una actuación destacada de Oh. Examina el trauma generacional, la identidad y lo que significa confrontar tu pasado, y lo hace de manera efectiva.

Heather Wixson de Daily Dead:

Umma no es necesariamente la película de género más original de este año, pero hay algo acerca de cómo Shim no siguió el camino tradicional con su historia sobrenatural que conectó conmigo, y simplemente disfruté la seriedad con la que la historia aborda todos los elementos del género y las relaciones de estos personajes.

Continúa leyendo: Gemelo Siniestro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $696.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $732.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,531.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $844.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $650.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,022.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising