90 Les gustó

Profesión Peligro ()

The Fall Guy

Seguir

Profesión Peligro ()

The Fall Guy

Es un doble de acción y, como todo el mundo en el mundo de los dobles de acción, lo hacen volar por los aires, le disparan, choca, lo lanzan por las ventanas y lo avienta desde alturas mayores, todo para nuestro entretenimiento. Ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella...

Es un doble de acción y, como todo el mundo en el mundo de los dobles de acción, lo hacen volar por los aires, le disparan, choca, lo lanzan por las ventanas y lo avienta desde alturas mayores, todo para nuestro entretenimiento. Ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

Créditos y reparto

Directores
David Leitch
Guión
Drew Pearce , Glen A. Larson
Género
Acción y Aventura, Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
114 min
Estreno

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Profesión Peligro es una oda divertida al trabajo de stunts en Hollywood, con Ryan Gosling y Emily Blunt brillando en un romance cómico, sincero y entretenido.

Reseñas de críticos

  • Siddhant Adlakha IGN
    Una carta de amor autorreflexiva al trabajo de especialistas de stunts de Hollywood, Profesión Peligro es el vehículo perfecto para el ritmo cómico de Ryan Gosling, sin mencionar su encanto romántico junto a una Emily Blunt igualmente marcada. No siempre sale bien parada, gracias a algunas tomas descuidadas, pero es lo suficientemente divertida y sincera como para pasar un buen rato.
    Reseña completa
  • Lovia Gyarkye The Hollywood Reporter
    La experiencia y el aprecio de Leitch por los especialistas de stunts añaden un toque entrañable al disfrute de Profesión Peligro. (...) Las encantadoras actuaciones de Gosling y Blunt, junto con su fuerte química, hacen de Profesión Peligro una verdadera delicia. (...) Lo que en última instancia hace que Profesión Peligro sea un buen momento entre los productos de estudio de gran presupuesto es su corazón genuino.
    Reseña completa
  • Katie Fife IndieWire
    Se trata de cine de palomitas de maíz en su forma más alegre y entusiasta, impulsada por descarados lanzamientos de canciones famosas, acción apasionante y estrellas de cine. Puede que no les dé a los poderosos de Hollywood más respeto por las contribuciones de los especialistas y coordinadores de stunts, pero sí le da un giro romántico a su trabajo que continuará la historia de amor del público con la profesión. También asegura que seguiremos viendo mucho a Ryan Gosling en los próximos meses, lo cual nunca es malo.
    Reseña completa
  • Perri Nemiroff Collider
    Siempre me asombra el hecho de que ninguna persona por sí sola puede hacer una película. Estas producciones exigen que cientos, si no miles, de artistas profundamente apasionados por su oficio se reúnan para llevar la visión de alguien a los cines y compartirla con el mundo. Cada contribución es valiosa y cada contribución es vital. Con un énfasis especial en los magos responsables de acrobacias asombrosas, Profesión Peligro lo destaca en forma de un viaje extremadamente entretenido. Es a la vez una delicia en la pantalla grande y el sueño de todo amante del cine.
    Reseña completa
  • Jacob Hall Slash Film
    Debido a la naturaleza de mi trabajo, a veces soy cínico con respecto a las películas, especialmente los estrenos de los principales estudios. Me acerco al último éxito de taquilla con una sensación de cautela. Estoy cansado de quemarme. Profesión Peligro es un ungüento para esas quemaduras. Esto es puro entretenimiento, elaborado por expertos y presentado por artistas que se preocupan por su trabajo y quieren que el espectador sea feliz. Francamente, ver esta película me hizo feliz y eso no es algo que siempre pueda decir sobre películas de este tamaño y alcance.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Profesión Peligro es divertida, es sexy y presenta la versión de juguete para niños del ladrón de escenas de Barbie, Ryan Gosling, es decir, después de interpretar a un muñeco Ken, ahora encarna la figura de acción definitiva. Este es el lado que irradia carisma del amor del público de Gosling (a diferencia del inexpresivo Gosling de Sólo Dios Perdona), y aunque su personaje no tiene mucha profundidad, difícilmente se podría desear un mejor casting.
    Reseña completa
  • Adrian Horton The Guardian
    Es todo un deleite efervescente, divertido y convincentemente romántico, un tributo al oficio de hacer grandes películas con grandes acrobacias que es sincero en su apreciación sin tomarse a sí mismo demasiado en serio. Como tal, la trama de misterio es delgada y casi extravagante incluso para este nivel de tontería, y se usa más como pretexto para una bonanza de acrobacias en el acto final que es un beso de chef a los actos heroicos poco cantados del trabajo. (...) Profesión Peligro celebra hábilmente las alturas, a veces literales, alcanzadas en la pantalla grande en nombre del entretenimiento masivo, y está a la altura de las mejores.
    Reseña completa
  • Chris Bumbray JoBlo
    Profesión Peligro es realmente una excelente película de acción de verano y un retroceso a una época diferente (mejor) en la realización de películas de género. Más que nada, es un tributo a la industria de las acrobacias y una exigencia de que obtenga el reconocimiento que merece, con el argumento una y otra vez de que la acción CGI es aburrida y no puede compararse con las viejas costumbres. Me inclino a estar de acuerdo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1046,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6222","status":true}

    Tal vez su giro de tuerca y su ultimo acto pecan de ser demasiado ridículos, pero aun así The Fall Guy es un muy bello y muy bien logrado homenaje hacia los dobles de riesgo que tan infravalorados y maltratados son por la industria del cine, con escenas de acción muy bien conseguidas y una historia que te mantiene enganchado mientras se burla del Deep Fake o de Tom Cruise por ser malos para la industria de dobles o como la Academia los ningunea.

    Tal vez no vaya a revolucionar el cine, pero el simple acto de David Leitch de reconocer a los dobles en esta película vale la pena completamente.

  • Sam_Greatcat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Sam_Greatcat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Sam_Greatcat","posts":57,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Fue un desperdicio de actores con una historia por demás liviana y por momentos insoportable.
    Sin actores de renombre apenas sería relleno para alguna plataforma de streaming o pensando en los años 90, de esas cosas que aparecían en VHS de relleno para rentar.
    Me gusta mucho Emily Blunt y por eso y solo por eso le agrego una estrella.