Artículos

Halo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Halo tiene la creatividad, el talento y las ambiciones para convertirse en la adaptación definitiva que la franquicia estaba esperando.

En el ámbito de los videojuegos, pocos títulos han tenido el impacto mercantil y cultural de Halo, la franquicia creada por Bungie Studios que reinventaba los shooters en primera persona con su primer entrega en 2001. Lo que prosiguió, naturalmente, fueron secuelas, precuelas y spin-offs que a su modo expandían el complejo universo en el que se desarrollaba la historia, profundizando en sus conceptos y personajes que hasta la fecha se mantienen como referentes de la cultura popular. Era cuestión de tiempo para que la idea de una adaptación se pusiera sobre la mesa, pero hasta la fecha todos aquellos intentos por trasladar la epicidad del clásico a la pantalla se han visto frustrados por una serie de producciones que han pasado sin pena ni gloria por falta de visión o respeto a las bases de la saga. Es ahora, en 2022, que la nostalgia hace de las suyas una vez más para ofrecernos Halo - 74%, la nueva serie de Paramount+ que desde sus primeros avances prometía hacer llevar las cosas por un rumbo diferente para por fin hacerle justicia a esta aventura espacial.

Te invitamos a leer: RESEÑA | Halo Capítulo 1: Lo que todo fan alguna vez soñó

La serie, escrita por Steven Kane (The Last Ship) y Kyle Killen (La calle del terror, Parte 1: 1994 - 93%), nos sitúa en el siglo 26, durante un conflicto entre la humanidad y una amenaza alien conocida como ‘El Covenant’. Nadie puede salvar a la humanidad solo, ni siquiera Master Chief, es por eso que Halo introduce nuevos héroes que lo arriesgarán todo para proteger a la humanidad de la mayor amenaza del universo. Sus 9 episodios navegarán en las profundas historias de los personajes con acción, aventura y una rica visión del futuro que promete ser fiel al legado que la famosa saga de videojuegos cimentó hace 20 años. En la plana protagónica podemos encontrar a Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Yerin Ha, Bokeem Woodbine, Jen Taylor, Olive Gray, Charlie Murphy y Bentley Kalu.

Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo a nivel mundial sobre esta nueva producción y si sus buenas intenciones logran convertirse en algo más que puro fanservice.

Entre los diversos comentarios que se pueden encontrar en la web, se puede leer que Halo es el giro de 360 grados que la popular saga de videojuegos estaba esperando, ayudada en su misión por visuales impresionantes, secuencias de acción vertiginosas y un elenco sólido que inyecta nueva vida al vasto catálogo de personajes con los que los fans están familiarizados desde hace dos décadas. Para los expertos, la historia escrita por Kane y Killen se las arregla para ser un producto de ciencia ficción refrescante que respeta las raíces del material original, llevando su mitología e intriga política a terrenos emocionantes que engancharán tanto a conocedores como nuevos turistas en este universo. El tratamiento que se le da a Master Chief, el héroe por excelencia del título para Xbox, también fue bien valorado por un amplio sector de la crítica, asegurando que la serie hace un excelente trabajo al trasladar las características del soldado en la pantalla sin olvidarse de desarrollar su lado más humano, agregando una nueva capa a un ícono que en manos menos capaces podría caer en lo unidimensional.

Para las reseñas, la construcción del mundo es cuando menos magnífica, estableciendo con fuerza desde el piloto las dinámicas y atmósfera en las que se moverá la historia, apoyada por un diseño de producción que desquita hasta el último dólar del presupuesto: cada planeta, base, armamento y dispositivo tecnológico está repleto de detalles de extremo a extremo. Se dice que el trabajo del elenco da perfectamente en blanco, en particular Schreiber y Ha, tocando todas las notas correctas con su peculiar química entre héroe y compañero. La dirección, a pesar de tener un enfoque serio y un tono oscuro, fue efectiva para la mayoría de los periodistas, quienes aseguran que hace un excelente equilibrio de sus elementos para mentener el relato fluyendo con destreza. Aun así, se reportan un par de anomalías en el núcleo de la producción, como una serie de diálogos explicativos que se sienten antinaturales, caracterizaciones limitadas de algunos personajes y un par de subtramas artificiales que no conducen a nada interesante.

Finalmente, Halo - 74% tiene la creatividad, el talento y las ambiciones para convertirse en la adaptación definitiva que la franquicia estaba esperando. La serie no solamente califica como entretenimiento de alto calibre, también es testimonio de que hacer las cosas con corazón y respeto al material original puede desembocar en una pieza apasionante que puede complacer a fanáticos de hueso colorado mientras recluta nuevos soldados en sus filas.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Halo - 74%:

Podría interesarte: Halo ya tiene calificación de la crítica

Brent Hankins de Lamplight Review:

Con un magnífico diseño de producción, imágenes impresionantes y una acción emocionante, sin mencionar un elenco sólido y un respeto saludable por sus raíces como una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia, Halo ha tenido un comienzo muy auspicioso.

William Hughes de AV Club:

Halo no está exento de placeres. Schreiber y Ha tienen una buena química entre héroe y compañero, y hay un elemento de rareza de ciencia ficción que evita que las cosas se sientan demasiado rutinarias.

Chase Hutchinson de Collider:

Lo que vemos es intrigante y demuestra cómo hay mucho potencial para que esta adaptación de Halo prospere donde muchos otros intentos olvidados han fallado.

Bernard Ozarowski de The invention of dreams:

Aprecio que Halo no solo parece no avergonzarse de sus orígenes de juego, sino que está dispuesto a apoyarse en ellos. Halo parece dispuesto a sumergirse en el extremo más profundo de la intriga política del Pacto y las malvadas conspiraciones humanas...

Pramit Chatterjee de High on films:

El diseño de producción está por las nubes. Cada base rebelde está repleta de detalles de extremo a extremo para demostrar que no pueden darse el lujo de mantener las cosas limpias y ordenadas...

Kate Sánchez de But Why Tho?:

...hay diferencias con los juegos que estoy seguro de que podría señalar, pero esta es una nueva serie, una nueva historia y una que honra el núcleo de Halo, que es mucho más que Master Chief...

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

Halo tiene una historia genérica, personajes limitados y un presupuesto de efectos especiales claramente alto que produce resultados respetables pero sin complicaciones. Eso es insuficiente para mantener el interés.

Jesse Schedeen de IGN:

Si bien el estreno se enfoca en capturar las armas y la tecnología icónicas de los juegos, también muestra la voluntad de mover su historia en direcciones dramáticamente diferentes.

Darren Franich de Entertainment Weekly:

La historia se inclina diversamente hacia finalistas canónicos y novatos confundidos, con diálogos explicativos. En forma de TV, hasta ahora Halo es todo un rifle de asalto pero sin impactos directos.

Rollin Bishop de Comicbook.com:

...la narración puede ser un poco torpe a veces, pero en gran medida da en el blanco mientras logra las imágenes y el ambiente general de lo que significa en general ser parte de la gran franquicia de Halo.

No te vayas sin leer: Halo: Fans reaccionan a la serie de Paramount Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising