Artículos

Reservation Dogs | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Divertida y desgarradora como la adolescencia misma, Reservation Dogs es una serie única que revitaliza un género agotado hasta el cansancio.

Imagina despertarte todos los días con una revolución dentro de ti, con hambre de comerte al mundo pero al mismo tiempo lleno de dudas e inseguridades, todo esto mientras intentas averiguar tu lugar en este mundo, tu propósito en la vida, a dónde quieres ir y que tipo de persona quieres ser. Pues eso es prácticamente la adolescencia, la etapa más salvaje de la vida humana que hasta la fecha sigue una de las temáticas favoritas para el cine y la televisión. Reservation Dogs - 100%, distribuida en Latinoamérica por Star+, es una de esas historias pero no la subestimes por su fachada, esta es una serie única en su género.

Podría interesarte: Blanco de Verano | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Creada por los cineastas Taika Waititi y Sterlin Harjo, Reservation Dogs sigue la vida de Elora, Bear, Cheese y Willie, un grupo de amigos que vive en una comunidad nativa ubicada en el este de Oklahoma. Después de la trágica muerte de uno de sus amigos, la pandilla pasará sus tardes realizando una serie de robos con el objetivo de reunir el dinero suficiente para escapar de su ciudad natal y dirigirse a California con la maleta llena de sueños. El reparto principal está conformado por Devery Jacobs, D'Pharaoh Woon-A-Tai, Lane Factor, Paulina Alexis y cuenta con las apariciones especiales de Bill Burr, Lil Mike, Garrett Hedlund, Matty Cardarople, entre otros.

Con un título que hace homenaje a una de las obras más importantes de Quentin Tarantino, un equipo de primera en la producción y un elenco de talentos promesa, ¿será la serie juvenil que todos estaban esperando? ¿Qué dijo la crítica especializada al respecto? Averigüémoslo a continuación.

De acuerdo con los medios, Reservation Dogs encuentra una identidad única al incluir las raíces nativo americanas en la narrativa, contándonos un poco sobre la forma de vida dentro de esas pequeñas comunidades, sus tradiciones que prevalecen a pesar del paso del tiempo y criticando la forma en que la sociedad los ha estereotipado. Tanto Harjo como sus actores pertenecen a ese pequeño sector estadounidense que se rehúsa a morir, por lo que su relato se siente honesto, vulnerable, empático e inclusive íntimo. Las publicaciones sugieren que el trabajo del elenco principal es lo que termina por engancharte al show, con una gran química en pantalla que provoca la sensación de estar viendo genuinamente a un grupo de amigos pasar el rato en un verano sofocante. También ayuda el hecho de que el grupo de intérpretes tenga una edad que corresponde con la de sus personajes, ambos son adolescentes descubriendo el mundo y eso logra trasladarse al show.

La escritura es otro de los puntos fuertes de la serie, toma lo que podría considerarse una premisa genérica y extrae maravillas de ella, evocando un sentido de lugar mientras combina con precisión milimétrica la comedia con el drama. Hablando un poco de la comedia, los críticos la colocan como otro de los pilares que sostienen la base de la serie, sintiéndose actualizada, ingeniosa, pero sobre todo sincera al cuadrar con lo que les resulta divertido a las nuevas generaciones y no con lo que los showrunners “creen” que sonará gracioso. La dirección tiene mucho estilo, mantiene las cosas en un constante crescendo sin perder la sensibilidad ni olvidarse de proveer emociones auténticas. Los periodistas aseguran que esta es una serie sin ningún eslabón débil, todo es de primera categoría.

Finalmente, Reservation Dogs - 100% es la prueba de que todavía se pueden contar historias interesantes partiendo de un género tan explotado como el coming of age. Tan divertida como desgarradora, esta serie despliega una energía emocionante y cuenta con una voz auténtica que ya no se ve tan seguido en la televisión. No pierdas más el tiempo y corre a ver lo que sin dudas es uno de los mejores dramas de este 2021.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Reservation Dogs - 100%:

Te invitamos a leer: Genera+ion | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Jean Henegan de Pop Culture Maniacs:

La escritura es de primera categoría. La dirección es fuerte. No hay un eslabón débil en el programa...

Craig Mathieson de The Sydney Morning Herald:

Desde el principio, esta impresionante comedia ambientada en la zona rural de Oklahoma tiene una energía que es emocionante y auténtica...

Daniel D'Addario de Variety:

Es raro ver una serie que evoca un sentido de lugar tan bien como lo hace Reservation Dogs...

Kristen Lopez de IndieWire:

Reservation Dogs es chiflado, divertido y justo lo que esperarías de las mentes de los co-creadores Waititi y Sterlin Harjo.

Steven Scaife de Slant Magazine:

Lo que podría haber sido una premisa débil y genérica, se eleva por una sorprendente sensación de autenticidad...

Joshua Rivera de Polygon:

Reservation Dogs desafía a su audiencia con ingenio y estilo para mirar en espacios que durante mucho tiempo han sido ignorados...

Joel Keller de Decider:

Reservation Dogs es, ante todo, divertido. Pero también es una mirada única a la vida de los adolescentes en las reservas rurales de nativos americanos...

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

Reservation Dogs brinda a las experiencias de los nativos un tratamiento de comedia independiente y de primera categoría...

Diego Battle de Otros Cines:

El hecho de que sus guionistas, directores y actores sean originarios del lugar no hace más que acentuar la credibilidad, empatía, naturalidad y sensibilidad de la propuesta.

Gregory Lawrence de Collider:

El espectáculo en sí quiere gritar y ser escuchado, admirablemente. En sus esfuerzos, a menudo encuentra momentos de intriga y poder...

No te vayas sin leer: We Are Who We Are | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising