Si hay alguien que entiende a profundidad el género musical es Lin-Manuel Miranda, uno de los actores, compositores, escritores y productores prodigios de está generación, con una trayectoria valiosa que va desde Broadway hasta Hollywood. Para aquellos ajenos al trabajo de Miranda, él ha protagonizado musicales como Hamilton, Los Miserables, West Side Story y ha escrito los guiones de la reciente En el barrio - 95%, Encanto - 98% y Vivo - 83%. Sin embargo, al emblemático erudito de origen puertorriqueño le faltaba probar su suerte como director, una faceta que había postergado por tiempo indefinido hasta ahora, con su ópera prima Tick, Tick... Boom! - 93%.
Podría interesarte: Andrew Garfield revela que su madre murió mientras filmaba Tick, Tick... Boom!
Protagonizada por Andrew Garfield, Tick, Tick…Boom! es la historia de un sueño y los obstáculos que hay en el intermedio del éxito.Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, es la historia de Jon, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad en el medio. Sin embargo, a medida que se acerca su cumpleaños número 30 y observa a todos sus conocidos emprender caminos opuestos, Jon se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si sus aspiraciones merecen la pena.
La crítica internacional ya ha visto la película y las primeras reseñas ya pueden ser encontradas en la web, aquí te contamos a detalle que es lo que puedes esperar de este ambicioso drama musical.
Los medios internacionales reportan que Tick, Tick... Boom! - 93% es una carta de amor al proceso creativo, al teatro musical y a los artistas que lo hacen posible, realzada en gran parte por el estilo lúdico de su director. El tono y el ritmo es eufórico, atractivo y conmovedor, con una energía palpable que te mantiene inmerso de principio a fin. Andrew Garfield brilla con una interpretación voluble, honesta y emotiva, bastante alejada de lo que hemos visto anteriormente en su carrera, con una facilidad maravillosa para mover fibras sensibles entre la audiencia. La banda sonora es impecable, llena de espíritu, con números musicales envolventes que te transportan a la atmósfera que se siente en la primera fila de un musical de Broadway. En los diversos comentarios también se menciona que está es una de esas películas donde la dirección, la escritura, las actuaciones e inclusive el apartado técnico están en perfecta sintonía, todos trabajan en conjunto para brindar una experiencia cinematográfica completa que pase a la historia como uno de los mejores musicales llevados a la gran pantalla. Los críticos catalogan la ópera prima de Manuel Miranda como indispensable, una posible candidata a futuras entregas de premios con un gran mensaje sobre el arte y lo que hace por nuestras vidas.
En los aspectos negativos, las publicaciones se empeñaron en señalar como este drama se siente ocasionalmente apresurado, manipulador, con emociones que se van de la mente del espectador tan pronto como llegan y con muy pocos detalles biográficos sobre la vida de Jonathan Larson, que sigue siendo prácticamente un figura desconocida para nosotros al término de la película.
Finalmente, Tick, Tick... Boom! - 93% es un drama musical perfectamente ensamblado capaz de inspirar, conmover y divertir hasta el más escéptico. Un homenaje a las artes con la dirección, escritura y actuaciones en su punto más alto. La película llega a Netflix este 20 de noviembre.
A continuación, te dejamos las críticas más destacadas sobre Tick, Tick... Boom! - 93%:
También lee: Come from Away | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Peter Debruge de Variety:
Lo refrescante del enfoque del director debutante es que se siente relativamente carente de ego. Su estilo es lúdico y enérgico, a menudo intercalado entre múltiples hilos dentro de una canción o escena determinada...
Besay García Benítez de El Espoiler:
Una sorprendente, honesta y emotiva carta de amor al proceso creativo, al teatro musical y a los artistas que lo hacen posible.
Staff de Qiibo:
... es una carta de amor al arte, y lo que hace por nuestras vidas, y lo que estamos dispuestos a hacer por este, especialmente aquellos que se niegan a cambiar sus sueños por trabajo seguro.
Todd Gilchrist de The Wrap:
...es un logro auspicioso, atractivo, enérgico y conmovedor, y otro recordatorio de que Lin-Manuel Miranda es uno de los pocos artistas que realmente ha logrado lo suficiente como para ganarse el lujo sin restricciones de pasar todo el día creando.
Peter Bradshaw de The Guardian:
Garfield es bueno retratando el mundo necesitado y casi desesperado del escritor teatral: siempre encantador, siempre activo, siempre buscando inspiración creativa...
Doug Jamieson de The Jam Report:
En su primera vez en la silla de director, Miranda demuestra que es un papel para el que nació. Su dirección es confiada y segura con un gran enfoque en capturar de cerca las emociones crudas de los personajes.
Caroline Siede de AV Club:
En manos de Garfield, Jonathan se convierte en una fuerza carismática, voluble, llena de ansiedad, conmovedora y divertida.
Tori Brazier de Metro:
Las canciones fluyen con la trama en lugar de interrumpirla bruscamente, mientras que sus diferentes estilos se combinan bien con el enfoque y los estados de ánimo frenéticos de Larson.
Ian Freer de Empire:
La película encuentra notas emocionales conmovedoras sin ser sensiblera. Quizás el último acto sugiera que si se aleja de su timonera musical, Miranda podría tener escondido en su interior a un realizador dramático fuerte.
Brian Truitt de USA Today:
... es un trabajo entretenido y conmovedor que muestra a dos genios musicales, poniendo un nuevo foco en el legado musical de Larson y dando a Miranda otro esfuerzo para obsequiarnos con su arte incomparable.
No te vayas sin leer: Hamilton ya tiene calificación de la crítica
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos