Artículos

10 videos musicales inspirados en películas

El cine y la música son formas de arte estrechamente relacionadas, pero a veces el primero puede ser la mejor inspiración para algunos de los mejores y más interesantes videos musicales de los últimos años

Para los que amamos la música y el cine en igual medida, es un placer raro ver el video musical de una banda o artista de nuestra predilección y darnos cuenta de que ellos también han estado viendo las mismas películas que nosotros y, por qué no, saber que quedaron tan impactados por esas historias e imágenes al punto de tener que hacer algo inspirado en eso. Después de todo, los videos musicales son en realidad cortometrajes así que tiene demasiado sentido que esta forma de arte rinda homenaje al cine y no precisamente incorporando material directamente de películas, sino adaptando escenas y otros detalles como la estética o personajes a la historia para la cual no es necesario que la canción trate sobre el mismo tema.

No te lo pierdas: Actores que han interpretado a grandes estrellas de la música

A medida que pasa el tiempo, directores y escritores ayudaron a dar forma al séptimo arte, con películas que comenzaron a inspirar a los músicos que querían rendir homenaje a sus películas favoritas. Gracias a su inspiración, interesantes giros creativos y directores dispuestos a todo, estos artistas nos han brindado algunos videos musicales brillantes inspirados en el medio, ya sea tomando clásicos, que pueden venderse como parodias, hasta homenajes dedicados a obras de diferentes géneros. Si bien es cierto que los clips de canciones pueden inspirarse en todo tipo de medios, algunos de nuestros favoritos están basados ​​o inspirados en películas y sí que hay quienes se han apegado mucho a los largometrajes.

La estética distintiva de las películas puede complementar las canciones de maneras hermosas e inesperadas como en los videos que reunimos en esta lista. Como en la música, las posibilidades son infinitas y algunos no escogieron cualquier filme al azar, sino aquellas obras que se han convertido en clásicos de culto como El Resplandor - 92% de Stanley Kubrick, un favorito de muchas bandas especialmente en los géneros del rock y metal, como muchas otras películas en el campo del horror que suelen ser influencia en sus producciones audiovisuales. Pero también están otras que aunque no son del mismo género han ganado ese estatus de culto, como ocurrió con Ni Idea - 81%, Chicas Pesadas - 83% o Legalmente Rubia - 68% por mencionar algunos ejemplos.

A continuación, les mostramos diez videos musicales de lo más memorables inspirados en películas de terror, acción y comedia que merecen la pena, tanto como el material original del que se originaron:

Te recomendamos: Celebridades que intentaron tener una carrera musical

"Black Widow" - Iggy Azalea ft. Rita Ora

La rapera australiana Iggy Azalea tiene una fascinación por tomar muchas ideas de películas para trasladarlas a los videos de sus canciones. Aunque el de "Fancy", que la convierte en la protagonista de Ni Idea, fue lanzado primero, después lo hizo con "Black Widow" y una trama totalmente inspirada en la película Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%, aunque desde su anuncio en 2014 aseguró que también era un homenaje a las cintas de Kung-fu, pero luego de verlo está demasiado claro que su principal inspiración fue el trabajo de Quentin Tarantino.

"We Are The Truth" - Mushroomhead

Todo lo que hace la banda Mushroomhead está relacionado con el horror, desde el estilo de música de la banda que es metal industrial con una gran influencia del metal alternativo y el gótico, además de su estética oscura y las máscaras que usan sus integrantes, quienes trasladaron su amor por el género cinematográfico al campo audiovisual con un video que está basado en la película Evil Dead, que incluye detalles clave como la cabaña, las posesiones y hasta el Necronomicón, con un resultado de muy alto nivel.

"The Kill" - 30 Seconds To Mars

Un homenaje al trabajo de Stanley Kubrick en El Resplandor, por parte de la banda 30 Seconds To Mars que cuenta con el actor Jared Leto como vocalista. En el video se recrearon múltiples escenas icónicas de la película que encajan en la historia. Como dato curioso, la habitación 237 se convirtió en la habitación 6277 (que en el teclado de un teléfono se marca con la palabra MARS, teniendo en cuenta que hablamos de la tecnología disponible en 2005), pero no se hicieron muchos cambios sino que más bien se recrearon algunas de las escenas más inquietantes de la película.

"Thank u, next" - Ariana Grande

Ariana Grande hizo posible que la cultura pop de los años noventa hasta principios del siglo XXI se reúna en un solo video donde se pueden reconocer con facilidad escenas pertenecientes a Chicas Pesadas y Legalmente Rubia, pero fue más allá al incluir cameos de varios actores en los papeles que interpretaron en esas mismas películas, incluyendo a Jennifer Coolidge y Jonathan Bennett, además de Kris Jenner en el papel de la mamá cool.

“Fancy” - Iggy Azalea ft. Charli XCX

Iggy Azalea lo volvió a hacer. La rapera australiana rinde homenaje a la película Ni Idea con un video musical en el que ella misma interpreta a Cher Horowitz, el personaje que originalmente fue llevado a la pantalla grande por Alicia Silverstone en 1995, como una adaptación de la novela Emma de la autora Jane Austen . La cantante Charli XCX, que participa en la canción, se encarga de interpretar a la colegiala Tai Fraser en lo que parece ser una versión nueva al ritmo de rap y pop.

"Spit It Out" - Slipknot

¿Qué relación tiene esta banda con Stephen King ? Parece que nada, pero basaron el video de su sencillo "Spit It Out" en El Resplandor. El video, que tiene tintes de comedia sin caer en la burla, consiste en cortes entre una presentación en vivo de la canción y un homenaje de la banda a la película de horror, con los miembros de la banda en los papeles principales. Este video musical fue prohibido en MTV por su violencia, ya que incluye la escena del vocalista Corey Taylor en la puerta con un hacha y la escena en la que el guitarrista James Root ataca brutalmente a Corey con un bate. Una versión reeditada y menos violenta se emitió posteriormente en el mismo canal.

"ON" - BTS

El video de uno de los recientes sencillos de la banda surcoreana BTS tiene una gran cantidad de referencias, muy directas de hecho, a varias películas. “ON” incluye detalles como un campo de batalla muy similar al de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%, a la serie de películas que inició con Divergente - 41%, pero principalmente a la adaptación Maze Runner - Correr o Morir - 65% ya que las situaciones en las que se meten los miembros de la banda, como el muro, los sobrevivientes y la marca que indica que han sido contagiados con la enfermedad que se conoce como La Llamarada provienen de la serie de libros que dieron lugar a esas películas. Otras referencias incluyen El Señor de las Moscas - 63%, Bird Box: A Ciegas - 66% y hasta la roca del clásico animado El Rey León - 91% hace una aparición; todo condensado en una trama digna de una película distópica.

"If You Let Me" - JP, Chrissie and The Fairground Boys

Este video está inspirado en la película Déjame Entrar - 98%. Esta historia, originaria de Suecia, es un relato de vampiros dirigido por Tomas Alfredson donde el terror y el romance son protagonistas. La cinta gustó tanto que tuvo un remake en 2010, pero lo mejor de todo es que inspiró a Chrissie Hynde, la fundadora, guitarrista y compositora de The Pretenders, quien quedó inspirada luego de verla y supo que debía tener un video basado en ella.

"What You Waiting For?" - Gwen Stefani

La vocalista de la banda No Doubt empezó su aventura como solista con el álbum Love. Angel. Music. Baby., del cual se desprende un primer sencillo titulado "What You Waiting For?" que habla del miedo de Gwen Stefani a la falta de inspiración, al proceso de producción y a las presiones de la disquera. Su video musical, dirigido por Francis Lawrence, el hombre detrás de las adaptaciones de Los Juegos del Hambre, muestra un universo ficticio basado en Alicia en el País de las Maravillas - 79% y su secuela, que también se convirtió en película.

"Sucker" - Jonas Brothers

Podría decirse que la banda o artista que más lejos llevó las cosas fue Jonas Brothers. Luego de más de cinco años de ausencia de los escenarios y cuando ya parecía que no iban a regresar, lo hicieron con la canción "Sucker" y un video musical que parece salido de la mente de Yorgos Lanthimos. Si se les hace muy similar, es porque el trío de hermanos lo filmó en Hatfiled House, la casa de campo donde se realizó el rodaje de La Favorita - 100%. Además, hay escenas y elementos tomados directamente del filme, como los conejos o la ocasión en la que el personaje de Olivia Colman come un pastel y otros paralelismos. Recibe puntos extra no por estar protagonizado por los músicos y sus esposas, sino porque dos de ellas son las actrices Sophie Turner y Priyanka Chopra.

Continúa leyendo: Cantantes que se merecen una biopic musical

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising