97 Les gustó

The Last of Us (2023)

The Last of Us
Seguir

Temporadas:

Disponible en

HBO MAX

1ᵉʳ Temporada

The Last of Us (2023)

La serie contará lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y...

La serie contará lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel (Pedro Pascal), un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey) -una niña de 14 años- de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deberán atravesar EEUU dependiendo el uno del otro para sobrevivir. Adaptación en formato de serie del popular videojuego de Naughty Dog lanzado en 2013 para PlayStation 3, 'The Last of Us'. Estreno exclusivo de HBO Max.

Créditos y reparto

Elenco
Bella Ramsey, Pedro Pascal, Ashley Johnson, Melanie Lynskey, Anna Torv, Troy Baker, Storm Reid, Merle Dandridge , Gabriel Luna, Nico Parker, Jeffrey Pierce, Brad Leland, Nick Offerman, Christine Hakim, Yayu A.W. Unru, Sharon Crandall, Philip Prajoux, Olivier Ross-Parent, Samuel Hoeksema, Taylor St. Pierre
Creadores
Neil Druckmann, Craig Mazin
Creadores
Cecil O'Connor
Género
Acción y Aventura, Drama
Plataforma
HBO MAX
Estreno
15 de Jan 2023

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Una adaptación que eleva el impacto emocional del material original. Tan aterradora como brutal, la serie profundiza en la psique de sus personajes, pero es Ramsey quien resulta arrebatadora como la protagonista.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

100%

Cuando Estés Perdido en la Oscuridad

Veinte años después de que un brote de hongos azote el planeta, a los sobrevivientes Joel y Tess les es asignada una misión que podría cambiarlo todo.

15 Jan, 2023
2

100%

Infectados

Luego de escapar de la zona de cuarentena, Joel y Tess discuten sobre el destino de Ellie mientras transitan las ruinas de un Boston abandonada ya hace mucho tiempo.

22 Jan, 2023
3

100%

Mucho, Mucho Tiempo

Cuando un extraño se acerca al recinto de Bill, un aficionado en preparativos para escenarios apocalípticos, ambos forjan una conexión poco probable. Más tarde, Joel y Ellie buscan la guía de Bill.

29 Jan, 2023
4

90%

Por favor, toma mi mano

Después de abandonar su camioneta en Kansas City, Joel y Ellie intentan escapar sin llamar la atención de un vengativo líder rebelde.

05 Feb, 2023
5

100%

Resistir y Sobrevivir

Mientras intentan evadir a los rebeldes, Joel y Ellie se cruzan con el hombre más buscado de Kansas City. Kathleen continúa su persecución.

10 Feb, 2023
6

95%

Parentesco

Tras ignorar los consejos de los lugareños, Joel y Ellie se adentran en territorio peligroso en busca de las Luciérnagas... y de Tommy.

19 Feb, 2023
7

95%

Lo que Dejamos Atrás

Mientras Joel lucha por sobrevivir, Ellie recuerda la noche que lo cambió todo.

26 Mar, 2023
8

100%

Cuando Más Necesitamos

Ellie se topa con un vengativo grupo de supervivientes y llama la atención de su líder. Un debilitado Joel se enfrenta a una nueva amenaza.

05 Mar, 2023
9

90%

Busca la luz

Una Anna embarazada deposita su confianza en una amiga de toda la vida. Más tarde, Joel y Ellie se acercan al final de su viaje.

12 Mar, 2023

Reseñas de criticos

  • Marco Antúnez Tomatazos
    El capítulo nueve de The Last of Us es un final de temporada. Por lo tanto su misión era dejarnos con el Jesús en la boca (...) aquí es donde se plantea de qué va esta historia con mayor énfasis, sin cabriolés, con un esputo de frente, para que la audiencia logre dimensionar las partes finas de la trama...
    Reseña completa
  • Paul Dailly TV Fanatic
    La serie ha sido esclava del material original en muchos aspectos, pero ha ampliado muchos de los personajes y situaciones, convirtiéndola en la compañera perfecta para los fans.
    Reseña completa
  • Bradley Russell Games Radar
    El final de temporada culminó una gran temporada constante (susúrralo, podría ser una de las mejores primeras temporadas de la historia)...
    Reseña completa
  • Erik Kain Forbes
    Este fue un episodio tremendamente poderoso. Me sorprende lo mucho que empacaron con un tiempo de ejecución de apenas más de 43 minutos, pero funcionó y nunca se sintió apurado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":165,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La primera temporada empieza de manera prometedora siendo un buen comienzo para la serie. Los infectados no tienen mucha participación y la serie va enfocándose más en una humanidad afectada por el apocalipsis y las distintas secuelas que experimenta. La serie nos muestra distintos grupos y comunidades o hasta individuos que han tenido que lidiar con la pandemia de distintas maneras. Hacer que la serie transcurra en el año 2023 claramente significa algo y se podría interpretar que la serie es una especie de representación del cambio emocional y psicológico que ha tenido la humanidad después de la pandemia ocurrida en 2020. Todo eso hace de The Last of Us una serie de ciencia ficción bastante profunda y llega a estar a la altura de series como The Walking Dead y Black Mirror. Mi calificación final para esta temporada es un 9/10.
    Por cierto, Karnycero, tu eres la única porquería aquí a quien deberían meter en un basurero.

  • MEFzelder64

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/410638\/410638_64x64.jpg","nickname":"MEFzelder64","user_name":"","user_link":"\/usuario\/MEFzelder64","posts":16,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Una fiel adaptación del juego de video, encaja perfecto al formato de serie televisiva. Logra captar las grandes escenas que impulsaron a "The Last of Us" a la cima, aunque se sienten los compromisos de llevar una historia de un medio a otro, como falta de múltiples escenas de acción.

  • KARNYCERO

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"KARNYCERO","user_name":"","user_link":"\/usuario\/KARNYCERO","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una porqueria de inclusion

  • BLRG

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"BLRG","user_name":"","user_link":"\/usuario\/BLRG","posts":11,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Todos los que conocemos y/o jugamos el videojuego sabemos que esto es lo que pedimos y queremos cuando harán un live action o remake. Es perfecta.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?9082","status":true}

    The Last Of Us destaca como la adaptación perfecta y definitiva de un videojuego, no solo porque es lo suficientemente fiel, enérgica y tensionante, sino porque mantiene los suficientes momentos fieles al videojuego, pero con las libertades creativas necesarias para sacar la serie a flote, todo eso acompañado de las exquisitas interpretaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsay que como Joel y Ellie se roban cada momento en el que salen y hacen suyos a los personajes.

    Recomendada!

  • Josellaca

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Josellaca","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Josellaca","posts":8,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Dejando cualquier otra cosa de lado, la serie falla en algo crucial, es ABURRIDA, pero aburrida con ganas, no hay tensión, no se siente ninguna amenaza, nada, solo un intento de drama lacrimógeno tipo telenovela latina.

  • Maxupking

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Maxupking","user_name":"Maximiliano Zamora","user_link":"\/usuario\/Maxupking","posts":6,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una joya de serie, modelo a seguir sobre como trabajar un video juego. Los puntos en contra son mínimos y no se puede hacer más que obviarlos. Dudo mucho que decaigan los capítulos venideros.

  • KaedeMX

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/1.png","nickname":"KaedeMX","user_name":"","user_link":"\/usuario\/KaedeMX","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una muy buena adaptación del juego

Cargar más
Advertising