90 Les gustó

La Maldición de Bly Manor (2020)

The Haunting of Bly Manor

La Maldición de Bly Manor
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Netflix

1ᵉʳ Temporada

La Maldición de Bly Manor (2020)

The Haunting of Bly Manor

Continuación de "La maldición de Hill House" a la manera en que lo hacen series como "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, "Suspense" (1955), es uno de los...

Continuación de "La maldición de Hill House" a la manera en que lo hacen series como "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, "Suspense" (1955), es uno de los grandes clásicos del cine de terror de todos los tiempos. Serie exclusiva de NETFLIX. Clasificación: 17+ (Lenguaje inapropiado, consumo de tabaco. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años.)

Créditos y reparto

Elenco
Henry Thomas, Kate Siegel, Tahirah Sharif, Victoria Pedretti, Roz Murray, T'Nia Miller, Martin McCreadie, Rahul Kohli, Oliver Jackson-Cohen, Calix Fraser, Amelia Eve, Alex Essoe, Benjamin Evan Ainsworth, Jim Piddock, Rhys Slack, Amelie Bea Smith, Andrew Neil McKenzie, Daniela Dib
Creadores
N/A
Género
Drama, Horror, Suspenso
Plataforma
Netflix
Estreno
09 de Oct 2020

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: No se parece mucho a su antecesora, pero no hace falta que lo haga. una vez más, Flanagan destaca por la construcción de atmósferas y personajes cautivadores. Esta vez, toma elementos de lo gótico para contar una historia de amor y horror.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

El mejor de los lugares

Una joven au pair estadounidense se postula para cuidar a dos niños huérfanos en una mansión inglesa majestuosa y espeluznante a la vez.

09 Oct, 2020
2

El alumno

Después de un momento de susto y angustia, Dani intenta enseñarles a los niños una lección, pero los pequeños tienen una particular manera de crisparle los nervios.

09 Oct, 2020
3

Las dos caras (Parte 1)

Dani y Miles ven una extraña imagen del pasado. La intricada relación de Peter Quint y Rebecca Jessel sigue haciéndose presente en la mansión.

09 Oct, 2020
4

Los amigos de los amigos

Agobiada por la culpa, Dani sigue llevando consigo los fantasmas de su pasado amoroso. Dani, Jamie, Owen y Hannah se reúnen a beber y recordar a los muertos.

09 Oct, 2020
5

El altar de los muertos

Hannah Grose lo ha visto todo, y los recuerdos la invaden mientras reflexiona sobre todas las personas —vivas y muertas— atrapadas en Bly Manor.

09 Oct, 2020
6

El rincón feliz

Ensimismado en su trabajo y en estado de negación, Henry Wingrave debe enfrentarse consigo mismo. Dani se acerca a Jamie, y Flora se pierde en el pasado.

09 Oct, 2020
7

Las dos caras (Parte 2)

Miles y Flora se entregan a un juego macabro. Al enfrentar los hechos, Rebecca llega a una conclusión muy triste, y Hannah descubre algo desgarrador.

09 Oct, 2020
8

La leyenda de ciertas ropas antiguas

El origen de la oscuridad de Bly Manor sale a la luz, mientras que Viola termina consumida por una furia monstruosa que atrapa a todas las almas que la rodean.

09 Oct, 2020
9

La bestia en la jungla

El sueño llega a su fin, pero el peligro no. Hannah junta coraje y actúa. Cuando un destino peor que la muerte acecha a todos en Bly Manor, alguien debe sacrificarse.

09 Oct, 2020

Reseñas de criticos

  • Daniel Fienberg Hollywood Reporter
    A pesar de su aumento de tensión, los sustos reales están casi completamente ausentes. Las actuaciones y las apuestas emocionales mantienen a The Haunting of Bly Manor visible a pesar de eso, pero en esos términos, la temporada habría jugado mejor en seis episodios llenos de piel de gallina
    Reseña completa
  • N/A Qiibo
    The Haunting of Bly Manor no alcanza los niveles de su predecesora, especialmente a la hora de asustar, y quizás una parte de la audiencia se frustre ante el lento ritmo o la complicada trama de los primeros episodios
    Reseña completa
  • Maritxu Olazabal Fuera de Series
    La serie logra, en muy poco tiempo, crear un ambiente suficientemente tradicional para que el cuerpo se ponga alerta esperando que vaya a darnos miedo.
    Reseña completa
  • Emanuel Juarez Alta Peli
    "Quizás no tan terrorífica, pero sí muy emotiva, La Maldición de Bly Manor resulta una historia de romance gótico que se cocina lentamente y nos destruye en más de una ocasión. "
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Axel234567

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Axel234567","user_name":"Axel Furch","user_link":"\/usuario\/Axel234567","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising