100 Les gustó

Pan y Circo (2020)

Pan y Circo
Seguir

Temporadas:

Disponible en

Amazon Prime Video

1ᵉʳ Temporada

Pan y Circo (2020)

La serie Amazon Original, Pan y Circo, consta de siete episodios, y viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. Las conversaciones, moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, reúnen a políticos,...

La serie Amazon Original, Pan y Circo, consta de siete episodios, y viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista. Las conversaciones, moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, reúnen a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidos chefs en México. Los temas de la serie incluyen: la violencia de género; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19, un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales. La serie cuenta con 38 invitados e invitadas a las cenas y 6 chefs que alimentan la conversación y la mesa durante los episodios. Clasificación: 16+ (Recomendado para mayores de 16 años.) Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Elenco
Diego Luna, Julia Carabias, Daptnhe Cuevas, Jair Téllez, Emiliano Monge, Dr. Samuel Ponce de León, Elena Reygadas, Carlos Martínez Baena, Yásnaya Aguilar, Dayra Fyah, Dr. Hugo López-Gatell, Alexander Suástegui, Andrea Medina Rosas, Araceli Osorio, Dilcya Samantha García, María Candelaria Ochoa, Marion Reimers, Miguel Angel Osorio Chong, Dra. Dení Álvarez Icaza, Gael García Bernal
Creadores
Diego Luna, Gael García Bernal
Género
Drama
Plataforma
Amazon Prime Video
Estreno
07 de Aug 2020

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Es claro el esfuerzo del programa por enriquecer la información que le da al espectador sobre los diferentes temas que explora. Afortunadamente, el carisma y la conducción de Luna hacen la exposición y la discusión más amena.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Crónicas de la pandemia. Covid-19 y sus consecuencias.

Crónicas de la pandemia. Covid-19 y sus consecuencias busca ser una conversación, en modo “Crónicas de la pandemia.”, sobre cómo está México en medio de la pandemia y qué estrategias podemos construir para salir de ella. Diego Luna, desde su casa, cocina y conversa con cinco invitados sobre cómo la pandemia es una oportunidad para situarnos en un hoy que nos permitirá construir el mañana.

07 Aug, 2020
2

#NiUnaMás. Violencia de género

La serie Pan y Circo presenta “#NiUnaMás. Violencia género”, en donde Diego Luna y la chef Alexánder Suástegui ponen la mesa para que sean las comensales quienes hablen sobre las causas que permiten la normalización de la violencia y sobre acciones de transformación en las revoluciones feministas y compartir que es posible pensar e imaginar formas distintas de convivencia.

07 Aug, 2020
3

Fracasos del prohibicionismo. Legalización de drogas.

La serie Pan y Circo presenta “Fracasos del prohibicionismo. Legalización de drogas”, en donde Diego Luna junto con el chef Enrique Olvera conversan con sus invitados e invitadas sobre los efectos de las políticas prohibicionistas —la "guerra contra las drogas"—, así como sobre caminos posibles hacia la legalización de la marihuana y otros acercamientos al tema distintos al del prohibicionismo.

07 Aug, 2020
4

El futuro nos alcanzó. Cambio climático.

La serie Pan y Circo presenta “El futuro nos alcanzó. Cambio climático”, en donde Diego Luna junto con la chef Elena Reygadas ponen la mesa para que sean los comensales quienes nos hablen sobre la emergencia climática y ambiental. Voces que desde la Tierra y hasta el espacio han trabajado para cambiar y salvar el mundo ante la emergencia climática que padecemos. ¿Es posible salvar la Tierra?

13 Aug, 2020
5

Mi cuerpo es mío. Interrupción del embarazo

La serie Pan y Circo presenta “Mi cuerpo es mío. Interrupción del embarazo”, en donde Diego Luna junto con la chef Alejandra Barbabosa ponen la mesa para que los invitadas expongan la importancia de los derechos de las mujeres en el tema de la interrupción del embarazo; las opiniones varían, predomina la pregunta del por qué alguien ajeno al cuerpo de la mujer debería tener injerencia sobre él.

13 Aug, 2020
6

Nadie es ilegal. Migrantes de ida y vuelta.

La serie Pan y Circo presenta “Nadie es ilegal. Migrantes de ida y vuelta”, en donde Diego Luna junto con el chef Javier Plascencia ponen la mesa para que sean las y los comensales quienes nos hablen sobre migración, los conflictos sociales y políticos, así como los peligros que implica este fenómeno. ¿Por qué la gente deja su lugar de origen y qué encuentra en los lugares adonde llega?

21 Aug, 2020
7

Mirarnos al espejo. Identidad y racismo.

La serie Pan y Circo presenta “Mirarnos al espejo. Identidad y racismo”, donde Diego Luna junto con el chef Jahir Téllez ponen la mesa para que los comensales nos hablen sobre racismo, colonialismo e identidad. Tres palabras que provocan desencuentros pero que, una vez verbalizadas, aspiran a generar posibilidades de diálogo. ¿Integración o autonomía? Una mesa donde la diversidad es la norma.

21 Aug, 2020

Reseñas de criticos

  • N/A Sin Embargo
    ...a pesar de tratarse de temas agudos y problemáticas tangibles, en cada capítulo hay una especie de esperanza al cambio intencional, resultado de la visión de la producción.
    Reseña completa
  • Linet Puente El Heraldo de México
    ...hay un gran trabajo de investigación y relaciones públicas de por medio y juntar a tantos personajes, no debió ser tarea fácil. Y ese sí que es un gran mérito.
    Reseña completa
  • N/A Variety
    Es refrescante que en cada episodio también veamos a las personas que preparan la comida invitadas a ser parte de la conversación. Realmente humaniza una profesión típicamente sin rostro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Mikellikis

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/305052\/305052_64x64.jpg","nickname":"Mikellikis","user_name":"Miguel \u00c1ngel Mart\u00ednez Mireles","user_link":"\/usuario\/Mikellikis","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Siento que solo se van solo a lo que quieren mostrar y no muestran el panorama general

  • gandhi_ma

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"gandhi_ma","user_name":"Gandhi Maqueda","user_link":"\/usuario\/gandhi_ma","posts":3,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    En el fondo, no hay del todo una seriedad en la investigación. Algunos temas son muy subjetivos, y no contemplan toda la realidad del problema.

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1970,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7638","status":true}

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising