77 Les gustó

Soy Martha Stewart ()

Martha

Seguir

Disponible en

Netflix

Soy Martha Stewart ()

Martha

Mediante entrevistas con la icónica protagonista y personas de su círculo más cercano, el documental definitivo de R. J. Cutler sobre Martha Stewart narra su ascenso, desde sus años como modelo adolescente hasta coronarse como la primera influencer y la primera multimillonaria por esfuerzo propio de Estados Unidos.

Créditos y reparto

Directores
R.J. Cutler
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
115 min
Estreno
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: "Soy Martha Stewart" ofrece una mirada profunda y sincera a la vida personal de la icónica figura, revelando momentos íntimos a través de sus cartas y diarios, desafiando las percepciones previas sobre su imagen pública.

Reseñas de críticos

  • Diego Lerer Micropsia Cine
    ...más allá del interés o no que pueda generar el personaje, Soy Martha Stewart es un interesante documental para meterse en un universo culturalmente relevante para los Estados Unidos pero que no siempre se lo analiza. No se trata de un personaje particularmente excesivo ni dramático. Salvo por sus líos económicos, se trata de una señora blanca, prolija y bastante anodina que se ha pasado la vida dando consejos de cocina, de cuidado del hogar, de preparación de eventos y lifestyle choices. Pero siempre ha tenido una enorme influencia en un segmento de la población que la ve como un personaje aspiracional, ya que representa todo aquello que una mujer blanca promedio de clase media de los Estados Unidos quería ser, al menos, unas décadas atrás. Para todos los demás –especialmente fuera de ese país– su encanto puede ser misterioso, pero su influencia es innegable.
    Reseña completa
  • Richard Roeper Chicago Sun-Times
    Con el gran cineasta estadounidense RJ Cutler (“The War Room”, “Billie Eilish: The World's a Little Blurry” ) entregando una película de ritmo rápido pero completa que enumera los muchos capítulos asombrosos de la vida de Stewart, “Soy Martha Stewart” es uno de los mejores documentales del año.
    Reseña completa
  • Steve Pond The Wrap
    El cineasta está tratando de crear una película sobre el ascenso, la caída y la redención de un icónico experto en estilo de vida estadounidense, pero encuentra que ese ícono se muestra reacio a participar en las partes de caída y redención de esa historia. Una y otra vez, Stewart se cierra en banda o se cierra cuando ella la presiona sobre temas delicados; uno tiene la sensación de que está complaciendo a su director de fotografía con apenas un poco más de moderación de la que podría mostrarle a un ayudante de cocina que usa el cuchillo equivocado para cortar una naranja (...) Sin embargo, la historia es lo suficientemente interesante como para que Stewart pueda contarla desde detrás de los muros que ha erigido...
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    La película está dividida en dos partes: una nos cuenta los primeros años de vida de Stewart, su educación, su matrimonio, su divorcio y su tremendo éxito profesional, y la otra nos cuenta cómo fue el juicio de 2004 que la envió a prisión durante cinco meses y todo lo que sucedió después. La división es astuta (sin duda hubo un antes y un después de Martha), pero ambas podrían ampliarse fácilmente, incluso duplicarse. La película de Cutler comienza a decaer en sus momentos finales (la creación del vínculo altamente inesperado de Stewart con Snoop Dogg podría dar pie a una película propia), pero el viaje hasta allí es ciertamente fascinante. Y es algo bueno.
    Reseña completa
  • Daniel Fienberg The Hollywood Reporter
    Es un documental muy, muy directo y lineal en el que las revelaciones reales están limitadas más por el nivel de conciencia que por cualquier otra cosa. Sin embargo, en lugar de revelaciones, lo que mantiene a Soy Martha Stewart cautivadora es ver a Cutler atacar y esquivar a su protagonista. El prolífico documentalista ha hecho películas sobre personajes como Anna Wintour y Dick Cheney, por lo que sabe distinguir a las estrellas espinosas, y en Martha Stewart tiene una heroína con suficiente poder y un merecido desdén como para decir exactamente lo que quiere decir en el contexto en el que quiere decirlo. Fría cuando quiere serlo, selectivamente sincera cuando le conviene, Stewart convierte a Soy Martha Stewart en casi una colaboración: la mitad de la historia que quiere contar y la otra mitad el grado en que Cutler se la cree. Y esto último, mucho más que los adornos biográficos completamente insulsos y el enfoque formal rutinario, es entretenido.
    Reseña completa
  • Jennifer Green Common Sense Media
    Un documental de ritmo adecuado pero excesivamente largo sobre una mujer fascinante, esta película hace lo que uno espera que haga al ofrecer nueva información sobre una figura muy pública (...) Hay información sobre su infancia, lo que la motiva, cómo se siente sobre su perfeccionismo y sus relaciones románticas, cómo vivió sus meses en prisión. Pero la película se hace larga y algunas de las mismas imágenes se muestran una y otra vez. Uno no puede evitar preguntarse cómo la autoproclamada perfeccionista podría haber editado esta película de manera diferente, si hubiera tenido la oportunidad.
    Reseña completa
  • Emma Ginsberg The Everygirl
    Soy Martha Stewart se adentra en la vida personal de Stewart, teniendo cuidado de mostrar a la persona detrás de la marca. La película es minuciosa sin ser voyerista, lo que permite a Stewart volver a contar la historia de algunos de los momentos más dolorosos de su vida a través de sus cartas y diarios, en lugar de obligarla a recordar los eventos frente a la cámara.
    Reseña completa
  • John Serba Decider
    ...hay mucho que no gusta y mucho que admirar en Soy Martha Stewart, en cantidades más o menos iguales. Igualmente iguales son los momentos de Martha que desafían a su protagonista y los que la halagan (...) el director consigue que diga algo que hace estallar a Martha (La Marca): “La imperfección es algo con lo que puedo lidiar”, dice. Esa admisión por sí sola hace que este documental irregular pero digno de ver sea un éxito.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?