78 Les gustó

La Bestia ()

The Beast

Seguir

La Bestia ()

The Beast

En el futuro próximo, en el que la inteligencia artificial reina sobre todo, las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle debe purificar su ADN, viajando a través de sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero el miedo la invade, la premonición de que la catástrofe está en camino.

Créditos y reparto

Directores
Bertrand Bonello
Guión
Bertrand Bonello , Guillaume Bréaud , Benjamin Charbit
Género
Drama, Suspenso, Romance, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia, Canadá
Idioma
Francés, Inglés
Duración
146 min
Estreno

Tomatómetro

78 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Tomas Eliberato Cine y Teatro Argentino Hoy
    “La Bestia” es un largometraje que mezcla drama, romance y ciencia ficción con una mano sensacional. Permitiendo a cada genero brillar y conjugándolos para luego conformar una película críptica, emotiva y por sobre todo reflexiva. Tanto a la hora de verla como en el momento posterior. Es una obra que dispara ciertas inquietudes, las cuales viene muy bien revisar.
    Reseña completa
  • Alejandro Morillas IGN España
    La Bestia persigue un concepto interesante, ambicioso e intenso, catalizando una mezcla de amor y miedo en varias épocas, pero el resultado final resulta desbalanceado y con problemas de ritmo.
    Reseña completa
  • Luciano Monteagudo Página 12
    Las últimas películas de Bertrand Bonello han probado que el director de Nocturama (2016) y Zombi Child (2019) puede llegar a ser un consumado autor de cine fantástico (...) A diferencia de esos títulos, La Bestia aparece más desarticulada, menos rigurosa. Es también más ambiciosa –en su estructura dramática, en sus valores de producción- y ese alejamiento del espíritu libre del cine clase B que aireaba a Nocturama y Zombi Child aquí vuelve solemne a La Bestia. Sin embargo, Bonello cuenta con una actriz del calibre de Léa Seydoux, capaz de sostener -incluso en unos primerísimos primeros planos de enorme exigencia- un nivel de compromiso emocional que compensa la frialdad formal de la película en su conjunto.
    Reseña completa
  • Alejandro Lingenti La Nación
    Lo que se impone en La Bestia es la deshumanización y el desencuentro. En eso, la película es fiel a la nouvelle de Henry James que su director tomó como punto de partida, donde la bestia más temible que elucubró el genial escritor neoyorquino es la imposibilidad de conectar con el otro.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    Es una película que generará amores y odios, espectadores fascinados e irritados por igual, y seguramente decenas de textos analíticos que intenten pensarla en función del mundo en el que vivimos. No se espera menos de una película que parece apoyarse en la historia del cine francés (de Jean Renoir a Olivier Assayas, del Godard de ALPHAVILLE al Alain Resnais de MURIEL o EL AÑO PASADO EN MARIENBAD y así, en un mixtape infinito) y que termina poniendo la mirada crítica en la propia generación de imágenes digitales vacías. El de La Bestia es un mundo misterioso en el que las tensiones entre el odio y el amor parece ir siendo ganada por el primero. La falta de empatía es, finalmente, la que genera violencia. Y esa, quizás, sea la gran “bestia” de la historia.
    Reseña completa
  • Fernando E. Juan Lima Otros Cines
    La película, excesiva y proteica, puede tener alguna meseta, pero es tanto lo que propone que uno no puede sino agradecer (por fin) una mirada arriesgada y profunda. Léa Seydoux habita estos mundos con una presencia y convicción que en el caso de su compañero parece menos natural. Pero Bonello no sólo está pensando en la actualidad, sino que su indagación abarca al propio cine.
    Reseña completa
  • Amparo Cabal EscribiendoCine
    El resultado es una película bastante densa (especialmente desde lo temático), que puede resultar algo confusa por momentos pero que va tomando forma en su transcurso, y que se aprecia mejor en un segundo visionado. Tanto la primera como la última escena de La Bestia concluyen con un grito. La narración no es lineal, pero tanto en el punto de partida como en el de llegada la emocionalidad es desgarradora. A los títulos de créditos (y a una escena postcréditos) se accede con un QR. El cierre es redondo y tensa más que nunca la cuerda entre los polos.
    Reseña completa
  • Jesse Hassenger Paste Magazine
    ...la película se sienta distendida y deforme (...) A pesar del singularmente magnético hastío de Seydoux (¿podría alguna otra actriz contemporánea infundir tanta empatía en una modelo bellamente aburrida?) y la valentía de MacKay para aportar un poco de matiz a un auténtico pervertido en la sección de 2014, La Bestia tiene un trasfondo de inquietud, tal vez incluso de apatía. El motor que debería hacerla pasar de un período de tiempo a otro a veces se para y se convierte, especialmente en muchos de sus primeros pasajes, en una curiosidad opaca.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?